Menú

Juegos Paralímpicos

Lluvia de medallas para España en una jornada grandiosa en los Juegos Paralímpicos

La delegación española ha sumado en los Juegos Paralímpicos de Pekín cuatro de los 63 oros en juego y un total de diez medallas, que unidas a la otra decena que consiguió en las dos primeras jornadas le han supuesto auparse hasta el octavo puesto del medallero. En una jornada deportiva inolvidable, la delegación paralímpica española ha encontrado su particular vivero en la vanguardista piscina olímpica, más conocida como Cubo de Agua, de la que ha salido con seis preseas, tres de ellas de oro.

España logra sus cuatro primeras medallas en los Juegos Paralímpicos

El deporte español ha comenzado con buen pie en los Juegos Paralímpicos de Pekín, y en la primera jornada se ha colgado las cuatro primeras medallas, de las alrededor de 70 a las que aspira, para situarse en el sexto puesto del medallero. La natación y el ciclismo en pista han sido los viveros de la delegación española, que no ha podido brillar en judo, donde el doble medallista paralímpico David García -plata en Sydney 2000 y Atenas 2004 en la categoría de -66 kilos- cayó en su primer combate ante el iraní Reza Golmonammadi.

Mercedes Cabrera: "Espero que la gente entienda que esto es deporte"

La ministra española de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, considera que el principal escollo que tienen que superar los Juegos Paralímpicos es que la gente entienda que "esto es deporte". "El problema, y lo estamos superando, es entender que esto es deporte. Es verdad que los deportistas son personas con alguna discapacidad, pero fundamentalmente son deportistas. Porque su estado de ánimo, su espíritu, la manera en que lo entienden y lo viven es exactamente igual", ha dicho Cabrera.

Arenas critica el indulto concedido al terrorista de los GRAPO y ahora nadador paralímpico que asesinó a un empresario andaluz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó este sábado la decisión del Consejo de Ministros de indultar al nadador paralímpico y medallista Sebastián Rodríguez Veloso de su condena por pertenecer a la banda terrorista GRAPO y asesinar el 5 de septiembre de 1984 al empresario sevillano Rafael Padura. Veloso fue condenado por ello a 26 años de cárcel. En este sentido, Arenas consideró que "no procede el indulto mientras no pida perdón por el crimen que cometió". Aremas aprovechó la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Granada y Jaén para recordarle "que está negociando con terroristas" y exigirle que no permita a Batasuna presentarse a las elecciones con cualquier máscara".

Eric Villalón vuelve a ser talismán para el equipo español al lograr la plata en el eslalon

El esquiador paralímpico español Eric Villalón ha vuelto a ser el "talismán" del equipo español, con su segunda medalla, ahora de plata en eslalon, en la última jornada de los IX Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006. Eric Villalon se convierte así en el único esquiador del equipo español que ha conseguido metal en estos juegos, ya que a la conseguida este domingo en el eslalon hay que sumar suma la del bronce en el gigante.

El esquiador paralímpico Eric Villalón logra la medalla de bronce en el eslalon gigante

El esquiador paralímpico español Eric Villalón ha obtenido, en la prueba de eslalon gigante, la primera medalla, en este caso la de bronce, en la sexta jornada de competición de los IX Juegos Paralímpicos de Invierno, Turín 2006, disputada en la estación invernal de Sestriere-Borgata. Villalon suma así una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de Invierno, después de las tres de oro obtenidas en Nagano'98 y las dos de oro y dos de plata en Salt Lake City 2002.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »