Menú

Mercado inmobiliario

Zapatero dice que el Ministerio de Vivienda respaldará a los propietarios de viviendas vacías

El futuro presidente del Gobierno ha reconocido que el Ministerio de Vivienda será pequeño en atribuciones pero tendrá una gran importancia para movilizar suelo público y gestionar la Agencia Pública de Alquiler, que respaldará a los propietarios de viviendas vacías para incrementar el número de alquileres. Durante la campaña electoral, PSOE se comprometió a sacar al mercado 180.000 pisos anuales a precios asequibles.

Zapatero anuncia la creación de Agencias Tributarias autonómicas y de un ministerio de Vivienda

En declaraciones a Onda Cero, Zapatero ha anunciado que habrá un ministerio de la Vivienda –su plan de choque prevé 180.000 pisos protegidos anuales; en alquiler, el precio prometido es de entre 2 y 5 euros el metro cuadrado y en compra de entre 48.000 y 96.000 euros para rentas menores de 30.000 euros–. Asimismo, Zapatero ha anunciado que creará agencias tributarias autonómicas y que reformará el IRPF en su segundo año de legislatura.

El Banco de España confirma que el Euribor bajó en febrero por tercer mes consecutivo

El índice Euribor, que se utiliza como referencia para fijar el tipo de interés de la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, bajó en febrero por tercer mes consecutivo y se colocó en el 2,163 por ciento, según los datos oficiales facilitados por el Banco de España. Quienes revisen sus hipotecas en este mes podrán ahorrarse unos 20 euros en la cuota mensual de un crédito medio de 120.000 euros a veinte años.

La morosidad cae hasta su mínimo histórico pese al fuerte incremento de las hipotecas

Según la Asociación Hipotecaria Española, el crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras en España terminó 2003 con un crecimiento anual del 24,1 por ciento, el mayor desde que en 1996 comenzó el "ciclo expansivo" en este sector. A pesar de todo, la morosidad registró en el mes de diciembre su mínimo histórico y la vida media del crédito hipotecario se redujo en 7,3 años debido al incremento de la amortización anticipada
« ... 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 ... »