
Petróleo

El precio del barril de la OPEP bate su quinto récord consecutivo al venderse a 65,60 euros
El precio del barril de crudo de la OPEP ha marcado un nuevo máximo histórico al venderse el martes a 65,80 dólares, 78 centavos más que el día anterior, según ha informado este miércoles en Viena el secretariado de la organización. Esta nueva subida supone el quinto récord histórico nominal en la última semana laboral de la "cesta OPEP", que se calcula con un tipo de crudo de cada uno de los once países que forman la OPEP.
El barril de crudo Brent se aproxima a los 73 dólares por la situación de Irán y Nigeria
Los mercados del petróleo siguen en tensión por la crisis en torno a Irán y su programa de armamento nuclear y por la paralización de la producción en Nigeria, otro miembro de la OPEP. El barril Brent, de referencia en Europa, ha superado por primera vez los 72 dólares y se ha colocado en los 72,64. El West Texas también ha roto su récord al superar los 71 dólares y el barril de la OPEP ha sobrepasado los 65 dólares.
El precio de la gasolina sin plomo se sitúa a 3 céntimos de su máximo histórico
El precio medio de la gasolina sin plomo 95 se situó este lunes a 1,066 euros por litro, por lo que se encuentra tan sólo a 3,7 céntimos de alcanzar el máximo histórico, que se registró el pasado 7 de septiembre (1,103 euros), según los datos comunicados por las estaciones de servicio al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El precio del barril de crudo Brent roza los 72 dólares por la crisis de Irán
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha batido un nuevo récord histórico al superar la barrera de 71 dólares y cotizar a 71,62 dólares en el mercado de Londres. Esto aumentará la factura de las importaciones españolas y la inflación. De seguir así, también impulsará nuevas subidas de los tipos de interés. Los analistas atribuyen esta situación a la creciente tensión internacional por el programa nuclear iraní y a los enfrentamientos étnicos en Nigeria.
La tensión internacional provocada por Irán lleva al barril de Brent a superar los 70 dólares
La economía mundial vuelve a observar con especial atención la cotización del crudo, que de nuevo parece imparable al alza, con la situación política internacional de fondo. Todo el mundo mira a Irán, segundo productor mundial de petróleo, y a su decidido programa de armamento nuclear, que Estados Unidos no parece dispuesto a permitir. El barril del crudo Brent ha vuelto a romper su máximo histórico y supera los 70 dólares. También ha sueprado su barrera el precio del barril de la OPEP, que se acerca a los 64 dólares.
Petroleros y gasolineros prevén que los precios de la gasolinas sigan subiendo
Petroleros y gasolineros prevén que los precios de las gasolinas y del gasóleo seguirán subiendo porque aún no se ha repercutido en su totalidad el incremento experimentado por las materias primas y otros costes internacionales.
El precio del crudo Brent sigue marcando cifras sin precedentes en el mercado de Londres
El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, batió este miércoles un nuevo récord al cotizar a 69,71 dólares en el mercado de Londres, debido a la tensión internacional por el polémico programa nuclear de Irán. Sin embargo, el precio del cierre fue algo inferior, 69,42 dólares.
Bolivia no nacionalizará la filial de Repsol YPF porque tiene una deuda de 177 millones de dólares
Bolivia no nacionalizará la petrolera Andina, filial de la hispano-argentina Repsol YPF, porque tiene una deuda de 177 millones de dólares, superior a los 120 millones que vale en libros, según declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada, publicadas este miércoles por la prensa local. El presidente boliviano, Evo Morales, revelará muy pronto su plan de nacionalización de los hidrocarburos, con el que según su ministro de Planificación pretende "desmontar el colonialismo y el neoliberalismo".
Repsol liberará centenares de estaciones de servicio de los contratos de suministro exclusivo
Repsol ha accedido, a instancias de la Comisión Europea, a liberar a centenares de estaciones de servicio de los contratos de suministro exclusivo a largo plazo que mantenía con ellas, según ha informado el Ejecutivo comunitario. La CE ha decidido, en consecuencia, cerrar la investigación que había abierto sobre este tipo de contratos y considerar "de obligado cumplimiento" los compromisos suscritos por Repsol.