Menú

Petróleo

INFORME: Tres españoles, un ex ministro francés y Putin en los sobornos de Sadam

El periódico iraquí Al-Mada hizo pública el viernes una lista de 270 compañías, organizaciones y particulares en cincuenta países del mundo que se habrían beneficiado durante años de sobornos iraquíes en forma de petróleo. Sadam Husein les remitía bonos petroleros a cambio de su ayuda durante el aislamiento de Irak y para financiar la campaña internacional que pedía el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por la ONU. España no está exenta. Tres nombres habrían participado de la financiación de la causa iraqu

La caída del euro reduce las posibilidades de que el BCE baje los tipos de interés

El euro ha llegado a cotizarse este martes a 1,1906 dólares, su nuevo valor mínimo anual y el más bajo de los últimos 5 meses. Los analistas achacan esta bajada a la publicación de las ventas minoristas en EEUU en marzo, que obtuvieron su mayor crecimiento en un año. Esta situación, unida al incremento del precio del crudo en los últimos días, reduce las posibilidades de que el BCE baje los tipos de interés.

Argentina liberalizará el precio del gas para uso industrial en julio de 2005

El Ejecutivo argentino ha alcanzado un acuerdo con las empresas suministradoras –entre ellas Repsol– y ha anunciado que liberalizará el precio del gas para uso industrial en julio de 2005 y para el consumidor doméstico el 31 de diciembre de 2006. A cambio, las empresas se comprometen a mantener el volumen de inversiones y a garantizar el abastecimiento de la demanda. Repsol invirtió el año pasado en Argentina 208 millones de euros sólo en este sector.
« ... 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 ... »