Primarias
El PP pone la maquinaria del partido al servicio de Rajoy para recabar avales provincia a provincia
Gallardón, sobre las primarias: "Felipe González me dijo que hay veces que se hipotiza el futurible"
Sólo el 17 por ciento de las asambleas del PP ha elegido por votación a sus compromisarios
La ausencia de votaciones para elegir a los compromisarios del PP fue generalizada en toda España. Exactamente en el 83 por ciento de las asambleas locales. De un total de 1.294, en 1.077 el número de aspirantes y plazas disponibles –que varía según la población– coincidía. Con este panorama, no es de extrañar que un concejal madrileño prepare una enmienda para solicitar un cambio en los estatutos que fije la elección de cargos del partido a través de primarias. A Esperanza Aguirre le gusta la idea pero ha negado cualquier pacto con Rajoy en esta dirección. Núñez Feijoo, encargado de la ponencia de estatutos en el congreso, ha pedido a los militantes que "sean respetuosos" con su trabajo.
División de opiniones entre los dirigentes del PP ante la propuesta de primarias
Esperanza Aguirre ha desmentido la información de El Mundo de que haya pactado con Rajoy. "No he hehco ingún pacto de silencio" con Mariano Rajoy, porque eso es "imposible". Sobre la posibilidad de un proceso de primarias en el PP para elegir al candidato, Aguirre lo ha considerado positivo. Otros dirigentes que se han pronunciado como Arístigue también lo ve con buenos ojos, mientras que González Pons, Federico Trillo y José Luis Ayllón se han manifestado en contra. Feijoo pidió "respeto" a los militantes.
Clinton llega como favorita a las primarias de Pennsylvania
La lucha entre Barack Obama y Hillary Clinton por la candidatura demócrata vive un episodio más este martes donde ya han comenzado las votaciones. Las primarias tienen sus cita en esta ocasión en Pennsylvania en la que según las encuestas la victoria iría a parar a la senadora por Nueva York, aunque sin una gran diferencia. SIGA LAS PRIMARIAS DE EEUU EN NUESTRO BLOG, LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA.
Los estadounidenses mejoran su visión sobre la evolución de la guerra de Irak
En tres meses la percepción de los estadounidenses sobre Irak ha mejorado sustancialmente. Si en febrero de 2008, un 48 por ciento de los estadounidenses cree que la guerra está evolucionando muy o bastante bien. En noviembre de 2007 lo pensaba un treinta por ciento. Es lo que indica la encuesta del Pew Research Center publicada el día 28 del mes pasado.
Hillary Clinton abre la batalla por los votos anulados de Florida y Michigan
Es altamente improbable que el proceso de nominación demócrata se desencalle y que uno de los dos candidatos obtenga el respaldo de 2.025 delegados necesarios para asegurarse la nominación en la convención antes de agosto. La consigna, entonces, es no escatimar ningún delegado. Clinton quiere ahora validar los votos de Florida y Michigan.