Menú

Terrorismo

Soraya debuta en el Congreso sin criticar al Gobierno "porque hoy no es el día"

La primera sesión de control al Gobierno después de las elecciones estuvo marcada por el último atentado de ETA. Rajoy –como el PNV y CiU- renunciaron a hacer preguntas al presidente y en su lugar leyeron una declaración de condena. Aunque Rajoy ofreció todo su apoyo a Zapatero, el PSOE no aplaudió su intervención, como sí hizo el PP con el presidente, que condenó el atentado "cobarde y miserable". Soraya, sentada entre Rajoy y Ayllón, tampoco preguntó a De la Vega: "Hoy no es el día de hacer reproches", dijo. De la Vega le dio la razón y la bienvenida. ASÍ LES HEMOS CONTADO LA SESIÓN DE CONTROL.

Rajoy y San Gil visitan juntos la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA

La capilla ardiente del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por ETA esta madrugada en Legutiano-Villarreal de Álava, ha quedado abierta a las cinco menos cuarto de la tarde en la subdelegación del Gobierno en Álava. Pocos minutos después de la apertura ha llegado la viuda. Zapatero lo ha hecho sobre las 18.00 horas. Tras la salida de Zapatero, llegaron juntos Mariano Rajoy y María San Gil.

Rubalcaba advierte que ETA buscaba "una masacre" y usó "una cantidad sustantiva" de explosivo

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado en Vitoria que ETA ha fracasado en su intención de provocar "una masacre" y ha informado que usó "una cantidad sustantiva" de explosivo para atentar contra la casa-cuartel de la Guardia Civil. "¿Habrá alguien tan mal nacido que pueda justificar este atentado?", se ha preguntado. Por su parte, los partidos reunidos en el Congreso se han comprometido a "responder con unidad y firmeza" a ETA

Colombia extradita a EEUU a catorce ex jefes paramilitares acusados de narcotráfico

El Gobierno colombiano ha extraditado a EEUU a catorce ex jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizado en el proceso de paz firma entre 2002 y 2006, para que respondan por narcotráfico y otros delitos. Entre los extraditados figura quien fue el último jefe de las AUC, Salvatore Mancuso. En un mensaje a la nación para justificar la sorpresiva decisión, el presidente Álvaro Uribe acusó a los terroristas de incumplir las promesas y de seguir delinquiendo desde la prisión. Opositores y grupos de derechos humanos señalaron que la extradición impedirá la reparación de los crímenes cometidos por los paramilitares.
« ... 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 ... »