Menú

Buscan a un menor desaparecido mientras se bañaba en el río Júcar en Alzira

El dispositivo para encontrar al niño desaparecido este jueves se retoma con la incorporación de más medios como la unidad de submarinistas.

El dispositivo para encontrar al niño desaparecido este jueves se retoma con la incorporación de más medios como la unidad de submarinistas.
Búsqueda del menor desaparecido en el río Júcar. | Consorcio de Bomberos Valencia.

Efectivos de seguridad han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda del menor desaparecido ayer mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por Alzira (Valencia), según han informado fuentes policiales. La búsqueda se ha retomado sobre las 07:00 horas y en la misma participan medios similares a los desplegados ayer en la zona cuando se conoció la desaparición –efectivos de bomberos, agentes de Policía Nacional y medios sanitarios–.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido hoy su agenda para trasladarse también a Alzira, donde se desarrolla el operativo de búsqueda del menor en el río.

El aviso por la desaparición se recibió ayer sobre las 19:00 horas y hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Játiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalidad. Asimismo, se movilizó una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, así como un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.

Sobre los hechos, se trata de un grupo de menores que, en un momento dado, mientras se bañaban en el río, perdieron de vista a uno de ellos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Pasadas las 21:00 horas, el dispositivo seguía activo y los efectivos de rescate se encontraban peinando la zona. En la búsqueda también participaban varias unidades de la Policía Nacional, que se encuentra al frente de la dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA), y agentes de la Policía Judicial.

Además, la dirección del dispositivo de búsqueda solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la reducción de los caudales de la presa de Tous para facilitar las labores de los efectivos en la zona.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal