Menú

Un Madrid de récord con angustia

Los tantos de Higuaín, Cristiano y Benzema dieron la vuelta al penalti transformado por De las Cuevas.

Los tantos de Higuaín, Cristiano y Benzema dieron la vuelta al penalti transformado por De las Cuevas.
Cristiano celebra con rabia su gol. | EFE

El Real Madrid ha sufrido mucho más de lo esperado (3-1) para derribar el muro del Sporting que dispuso Clemente para ganar por primera vez en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo volvió a actuar como salvador para marcar el tanto de la victoria cuando el público ya se empezaba a poner nervioso.

Javier Clemente puso en liza siete defensas para tapar todos los huecos en su área y lo consiguió. Un Real Madrid muy espeso se estrelló una y otra vez contra la maraña defensiva y no conseguía crear una sola ocasión de gol.

El Sporting, además, salía a la contra con cierto peligro aprovechándose de la pasividad de la defensa, sobre todo de Arbeloa. En una de ellas, Sergio Ramos tocó el balón con la mano y el árbitro pitó penalti, el primero que le señalan al Madrid en toda la temporada. De las Cuevas, como el curso pasado, no perdonó y adelantó al Sporting.

Ante la angustia del gol recibido, el Madrid solo reaccionó cuando vio a Mourinho encararse con el banquillo del Sporting, que había lanzado un balón al campo. Entre los aspavientos del banquillo y la expulsión perdonada a Canella, el Madrid y el Bernabéu se vinieron arriba e Higuaín logró igualar cerca del descanso.

Cristiano aparece

Mourinho dio entrada en el descanso a Di María y a Benzema, buscando más movilidad en la zona ofensiva. Aunque los blancos llegaban algo más a la meta de Juan Pablo no le ponían en demasiados apuros. Los minutos pasaban y la angustia crecía en el Bernabéu. Era el minuto 70.

Entonces apareció un tal Cristiano Ronaldo, que lleva ya 41 goles en Liga. El portugués remató con la cabeza un centro desde la derecha de Di María. De un plumazo, la angustia y la agonía se esfumaron, así como el planteamiento de Clemente.

El Real Madrid por fin se ponía por delante en un encuentro que, a priori, era de los más asequibles que le quedaban de aquí a final de temporada. Benzema, ocho minutos más tarde, se encargó de certificar el triunfo y lograr el gol número 107, igualando la marca de Toshack.

Los blancos pulverizan todos los récords en uno de los partidos más discretos de la temporada. La victoria, eso sí, sirve para llegar al Camp Nou con un colchón suficiente. El Sporting, por su parte, sigue su camino hacia Segunda División.

Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, m.46), Khedira; Callejón (Di María, m.46), Özil, Cristiano e Higuaín (Granero, m.75)
Sporting, 1: Juan Pablo; Gálvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo, m.46), Canella; Moisés, Lora; Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, m.66) y Sangoy (Andre, m.56)

Goles: 0-1, m.30: De las Cuevas, de penalti. 1-1, m.38: Higuaín; 2-1, m.74: Ronaldo. 3-1, m.82: Benzema
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación a Canella (m.79) y mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.28), Sergio Ramos (m.30), Pepe (m.56), Botía (m.60), Juan Pablo (m.64) y Gálvez (m.76)
Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, durante un encuentro de la Serie B de Italia

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados