Sábado 15 de Agosto
Actualizado a las 13:38:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Greenspan, al descubierto: de defensor del patrón oro a presidente de la FED

Alan Greenspan escribió en 1966 un artículo bajo el título Oro y libertad económica. El ex presidente de la FED advertía entonces que "en ausencia del patrón oro, no hay ninguna manera de proteger los ahorros de la confiscación que supone la inflación". La inflación ha sido la norma desde los 70. (Volver)

« 1 2 »
ancarnu dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 10:47:23:
Si no hubiera sido Greenspan hubiera sido fulano y si no mengano. El mundo occidental está dentro de un régimen, por supuesto mangoneado hasta la nausea por gente oculta que nunca da la cara. Y tal vez el puteo mas grande lo están ensayando a título de prueba en el subregimen español.Visto lo visto en nuestra Expaña malas perspectivas (para ellos y su negocio) no deben considerar pues ya se han decidido a colocar a Obama en USA. El feudalismo de la edad media no era nada comprado con lo que nos van endiñando.
xaviqaz dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 10:19:02:
Los gráficos del aumento de precios desde principios de los 70 son demoledores. Al mismo tiempo, en ese periodo, se desplomó el ahorro y aumentó en un 500% la deuda privada. La Fed y los gobiernos americanos consiguieron que una economía de manufactura pasará a depender en un 72% del consumo. El hiperconsumismo, que tanto denuncian los socialistas, tiene mucho que ver con este tipo de políticas y poco con el capitalismo de libre mercado (que es fundamentalmente ahorro). Por eso están intentando crear inflación como locos, para obligar a la gente a consumir y de paso devaluar la deuda. ¿Pero es físicamente posible seguir con un modelo de crecimiento basado en la deuda?
loboe dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 10:09:55:
Evidentemente, he querido decir "activos inmobiliarios". Es decir, lo que en el antiguo Plan Contable aparecía bajo el epígrafe denominado Inmovilizaciones Materiales.
loboe dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 09:51:05:
Ya de antiguo es conocida el perverso efecto de la adulteración de la moneda por los príncipes, hasta el extremo de que la Iglesia justificara la rebelión contra tales malos gobernantes, así que no es ni remotamente creíble que el Sr. Greenspan no lo supiera. En realidad, el mencionado artículo se limita a recordar lo que sería el abecedario de la economía. Sin embargo, el verdadero problema es que dicha expoliación, además de injusta, es terriblemente antisocial, porque solo afecta a los que tienen posesiones dinerarias. Es decir, a los desgraciados de siempre que dependen de un sueldo o de un jornal. En cambio, los que disponen a activos mobiliarios se limitan a considerar "mi finca, casa, o almacén, se ha revalorizado".

« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899