Menú

La nueva sede de Apple

Justo después de su última aparición pública como consejero delegado de Apple, Steve Jobs presentó ante el ayuntamiento de Cupertino el proyecto para la nueva sede de la compañía. | Apple

La nave espacial de Apple
1 / 8

La nave espacial de Apple

La sede está destinada a albergar más de 12.000 empleados en un único edificio circular, al que Jobs calificó como "algo similar a una nave espacial", destacando sus grandes dimensiones.

Una oficina luminosa
2 / 8

Una oficina luminosa

Jobs aseguró que Apple ha aprovechado la experiencia adquirida estos últimos años con la construcción de sus tiendas, entre otras cosas, con un diseño que no incluye un sólo cristal plano.

Gran superficie ajardinada
3 / 8

Gran superficie ajardinada

La construcción de la sede conlleva la plantación de gran cantidad de árboles y el soterramiento de las plazas de garaje asfaltadas existentes en la actualidad para lograr que el 80% de la superficie esté ajardinada, lo que ha subido el precio del presupuesto para el proyecto.

Diseñado por Norman Foster
4 / 8

Diseñado por Norman Foster

La nueva sede de Apple, diseñada por Norman Foster, se situará en una parcela comprada principalmente a Hewlett-Packard, la primera empresa en la que trabajó Jobs.

El Pentágono de Apple
5 / 8

El Pentágono de Apple

El proyecto cuenta con cuatro pisos de forma anular en 260,13 kilómetros cuadrados, equivalente a dos tercios del tamaño del Pentágono.

Retrasos
6 / 8

Retrasos

Jobs preveía que estuviera terminado en 2015, pero se retrasará un año más según su sucesor al frente de Apple, Tim Cook.

Costará 5.000 millones de dólares
7 / 8

Costará 5.000 millones de dólares

El coste se ha ido incrementando con el tiempo, alcanzando una cifra que algunos accionistas consideran excesiva e injustificable. La obsesión de Jobs por eliminar impurezas se ha traducido, por ejemplo, en una nueva forma de realizar el techo de la construcción utilizando un tipo de piedra fundida en lugar de yeso.

Acabados
8 / 8

Acabados

Tanto los materiales como el ajuste y acabado se llevarán la mayor parte del presupuesto ya que el proyecto incluye pulir todas las paredes para "una suavidad sobrenatural".

Temas

Recomendamos

0
comentarios