Menú

Las CEO mejor pagadas del mundo

La suma de los sueldos de las CEO mejor pagadas del mundo alcanza la friolera de los 190 millones de dólares, según un estudio de FindTheCompany recogido por Forbes. La mejor pagada es Marissa Mayer, responsable de Yahoo, que se embolsa 36,6 millones de dólares al año.

1. Marissa Mayer (Yahoo)
1 / 9

1. Marissa Mayer (Yahoo)

La ingeniera informática Marissa Mayer había dedicado su vida a Google hasta que en julio del año pasado Yahoo, su principal rival, la fichó como CEO. Mayer se lleva a casa 36,6 millones de dólares al año I Magnus Hoij / Flickr.

2. Irene Rosenfeld (Modelez International)
2 / 9

2. Irene Rosenfeld (Modelez International)

Los más de 30 años dedicados a la industria de alimentos y bebidas han dado sus frutos. La CEO de Modelez International (antigua Kraft) se embolsa 25,8 millones de dólares al año I Cordon Press.

3. Jane Elfers (Children´s Place Retail)
3 / 9

3. Jane Elfers (Children´s Place Retail)

Jane Elfers es la CEO de Children´s Place Retail, una cadena americana especializada en ropa infantil. Elfers, la tercera mejor pagada del mundo, cobra en la empresa 17,2 millones de dólares al año I Cordon Press.

4. Virginia Rometty (IBM)
4 / 9

4. Virginia Rometty (IBM)

Rometty se convirtió el 1 de enero de 2012 en la primera mujer en asumir el puesto de presidenta y CEO de IBM. Los 16,2 millones de dólares que gana al año justifican sus cargos I Cordon Press.

5. Meg Whitman (Hewlett-Packard)
5 / 9

5. Meg Whitman (Hewlett-Packard)

La que fuera CEO de eBay pasó a formar parte de la directiva de Hewlett-Packard en 2011. Meg Whitman, que llegó a presentarse como candidata a gobernadora de Califorma, cobra 15,4 millones de dólares I Cordon Press.

6. Indra Nooyi (Pepsico)
6 / 9

6. Indra Nooyi (Pepsico)

En 2006, la india Indra Nooyi se convirtió en la quinta CEO de Pepsico en los 44 años de historia de la compañía. La sexta en el ránking de las que más cobran del mundo ingresa 14,2 millones de dólares I JeffBedford/ Flickr.

7. Sherilyn McCoy (Avone)
7 / 9

7. Sherilyn McCoy (Avone)

Tras una carrera de 30 años en Johnson & Johnson, Sherilyn McCoy se unió a Avon en abril del pasado año. Esta licenciada en química textil nacida en Massachusetts se lleva a casa 12,9 millones de dólares anuales I Fortune Live Media/ Flikr.

8. Debra Cafaro (Ventas)
8 / 9

8. Debra Cafaro (Ventas)

Desde 1999, Debra Cafaro ocupa el cargo de CEO de Ventas y desde 2003, el de presidenta del Consejo de Administración. Una larga lista de premios y reconocimientos avalan la trayectoria profesional de la CEO de esta sociedad de inversión inmobiliaria. El salario de 11,2 millones de dólares al año también lo avala I Ventas.

9. To Wai Bing (Hong Kong Television Network)
9 / 9

9. To Wai Bing (Hong Kong Television Network)

La CEO de Hong Kong Television Network, una empresa de telecomunicaciones con su propio canal de televisión, recibe unos suculentos 10,6 millones de dólares al año por su trabajo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios