Menú
EDITORIAL

¿Qué más les espera a las víctimas?

Lo que es seguro es que, desgraciadamente, cabe esperar muchas más cosas -y todavía peores- que las que ya lleva sufridas las victimas del terrorismo en esta sucia ruta que José Luis Rodríguez Zapatero no piensa abandonar.

Con ocasión de la bochornosa querella socialista que trata de criminalizar y cercenar la libertad de expresión del presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, el diputado del PP Alejandro Ballesteros ha afirmado que "hoy concluye la hoja de ruta del señor Zapatero con las víctimas del terrorismo". Nosotros, sin embargo, nos decantamos más por ese interrogante de futuro que se ha planteado el propio Alcaraz al preguntarse "qué es lo próximo que le tiene preparado" este Gobierno.

Ciertamente, ¿qué más pueden esperar Alcaraz, las víctimas y, con ellas, todos los españoles, de este Gobierno empeñado en maquillar de paz sus alianzas políticas con los secesionistas?

¿Qué se puede esperar de un Gobierno que ha devuelto a la legalidad y a la subvención pública a los proetarras y que ya compartió con ellos la alegría de ver aprobada en Estrasburgo una resolución que daba interlocución a los pistoleros?

¿Qué se puede esperar de un Gobierno que prenegoció una tregua y que maquilló de "comunicado de paz" lo que nunca fue otra cosa más que un chantaje a la espera del cumplimiento de toda una serie de compromisos? ¿Qué esperar de un Gobierno que dijo haber verificado una "voluntad de paz" que contradecían incluso las propias advertencias y amenazas de los terroristas y que llegó a cuestionar la existencia de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros, a pesar de que los propios etarras las justificaban por razones de financiación?

¿Qué se puede esperar de un Gobierno que ha silenciado –si no ordenado– un chivatazo policial que advertía a los extorsionadores de ETA de que estaban siendo vigilados por orden de un juez? ¿Qué se puede esperar de un Gobierno que, a través de la Fiscalía General del Estado, hizo suya la reivindicación de ETA de "que la ley no sea obstáculo" en un mal llamado y no repudiado "proceso de paz"?

¿Qué se puede esperar de un Gobierno que llegó a llamar a jueces y fiscales a "ensuciar sus togas por el polvo del camino"? ¿Qué se puede esperar de un Gobierno que trató de excarcelar al sanguinario e irredento Ignacio de Juan Chaos o que instó a la fiscalía a retirar sus denuncias contra Arnaldo Otegi? ¿Qué esperar de quien califica a Arnaldo Otegi o Josu Ternera como "hombres de paz"?

No creemos que el Gobierno tenga ya "preparado" su próximo paso, entre otras cosas porque todo dependerá de la docilidad o resistencia que encuentre. Pero lo que es seguro es que de este Gobierno se puede esperar muchas más cosas –y todavía peores– que las que ya llevan sufridas las víctimas del terrorismo en esta sucia ruta que José Luis Rodríguez Zapatero no piensa abandonar.

En España

    0
    comentarios