Menú

Andalucía

Teresa Rodríguez se revuelve contra "la unidad de la izquierda" y su discurso "tramposo"

La candidata de Adelante Andalucía piensa que si se unifican dejan "espacio de alternativa a la derecha y extrema derecha"

La candidata de Adelante Andalucía piensa que si se unifican dejan "espacio de alternativa a la derecha y extrema derecha"
La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, junto a Pilar González en la Feria de Sevilla. | EFE/ Jose Manuel Vidal

Ha pasado una semana y media de la convocatoria electoral de Juanma Moreno para el 19 de junio y el inicio de la precampaña electoral en Andalucía, y especialmente en la Feria de Sevilla, y aún la extrema izquierda andaluza sigue sin presentar un candidato de unidad. En los últimos sondeos estos partidos no consiguen sumar con el PSOE y Moreno podría sacar más votos que todos ellos juntos.

Pese al desembarco del ala más a la izquierda del Gobierno, los ministros comunistas Yolanda Díaz y Alberto Garzón, en el Real de la Feria los partidos que podrían unirse y crear una candidatura única en ese espectro político continúan sin cabeza de cartel. Podemos, IU y Andaluces Levantaos, que incluye a otros partidos como Más País Andalucía, Equo y otras formaciones de carácter andalucista, no consiguen un candidato.

En este sentido, la candidata de la tercera formación en discordia, Teresa Rodríguez y su Adelante Andalucía, persiste en su decisión de no volver a formar parte de Podemos después de que fuera expulsada de la formación de extrema izquierda y del Grupo Parlamentario. La lideresa sí se ha dejado ver en la Feria con los políticos de esos partidos pero se mantiene en el "no" a la candidatura unitaria.

En una entrevista en TVE la candidata de Adelante Andalucía ha asegura que "el discurso de unidad de la izquierda" es "tramposo" y que permite que la "derecha y la extrema derecha" consigan adueñarse del "espacio de alternativa". Para Rodríguez eso demuestra "una irresponsabilidad" por parte del ala izquierda del electorado.

"Podemos ir todos con el PSOE y resolvemos el problema de la unidad de la izquierda" ha dicho Teresa Rodríguez con ironía recordando después la corrupción de la anterior administración socialista. Sobre los casos de los ERE y la Faffe en los que están implicado los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y muchos altos cargos socialistas ha asegurado que "ha sido caldo de cultivo para el crecimiento de la extrema derecha".

El andalucismo y el votante abstencionista

La líder de Adelante Andalucía piensa que ellos pueden "aportar una alternativa a 40 años de políticas que no han resuelto los problemas estructurales de esta tierra" y que apuestan por el andalucismo como vía para defender los derechos de Andalucía. Al igual que el PSOE, Teresa Rodríguez cree que la elección de Macarena Olona y lo que ella llama "la extrema derecha" puede servir para que se reactive "el voto de izquierda" que se quedó en casa en 2018. Piensa que ese es el motivo por el que gobierna Juanma Moreno, porque el votante de izquierdas "no compareció" en esos comicios.

Por ese motivo desde Adelante Andalucía, van a intentar ir hacia ese caladero de votos, los abstencionistas, y la gente de izquierdas que está descontenta con la gestión y el Gobierno de Pedro Sánchez con sus socios de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal