Menú

Andalucía

Macarena Olona proclama que "Andalucía es el siguiente paso" para que Abascal llegue a la Moncloa

La candidata calienta motores en Málaga arropada por el líder de Vox.

La candidata calienta motores en Málaga arropada por el líder de Vox.
La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, acompañada por el presidente de su partido, Santiago Abascal, en un acto en Málaga. | EFE

Macarena Olona ha protagonizado la presentación de los candidatos de Vox en Andalucía arropada por el líder de su partido, Santiago Abascal, en un acto al que han acudido miles de andaluces. Es el primer mitin del partido en lo que será el pistoletazo de salida de una campaña trascendental para vislumbrar el futuro de cara a las generales.

"Andalucía será la piedra sobre la que asentemos el próximo gobierno de España con Santiago Abascal en la presidencia", ha proclamado Olona durante su intervención, situando las elecciones andaluzas como el punto de partida de la batalla electoral que se librará durante el año y medio que queda de legislatura. "Donde todo empezó daremos el siguiente paso e iremos más allá", ha advertido la candidata de Vox a la Junta.

Los comicios del próximo 19 de junio no sólo servirán de termómetro para medir la evolución de Vox desde su despegue a nivel nacional, sino que adquieren un especial simbolismo por ser la tierra que les abrió las puertas de las instituciones como ha recordado Olona. "En Andalucía empezó todo, comenzó la reconquista de España", ha señalado después de recordar que también en esta comunidad se tomó la famosa fotografía de Santiago Abascal subido, megáfono en mano, a un banco de Sevilla sin público.

Tal y como aseguró en esRadio esta misma semana, Olona ha insistido en asegurar que Vox "tiene opciones reales de asumir la presidencia de Andalucía" que, ha advertido, no será para mantener las actuales políticas del PP que ·se ha limitado a gestionar el cortijo socialista", ha criticado con dureza.

Abascal arremete contra el PP

Después de la intervención de la candidata ha sido el turno del presidente del partido, Santiago Abascal, que ha centrado buena parte de su discurso en arremeter contra el PP. "El cambio que deseábamos se ha quedado en agua de borrajas", ha dicho sobre un Juanma Moreno al que ha reprochado haber marcado tres líneas rojas para pactar con Vox: "La criminalización al hombre, el suicidio climático y el respeto a la legalidad".

Abascal ha acusado al PP de haber "frustrado" el cambio en Andalucía después de 40 años de gobiernos socialistas por mantener "la misma herencia económica" e "ideológica". "Exigimos un cambio real y no uno de chiste como el de estos años", ha dicho con dureza.

Después, como ya hiciera el pasado jueves durante su intervención en el Congreso, se ha centrado en criticar a Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de "no tener claro la idea de nación" por admitir el término "nacionalidades" y errar cuando asumieron la expresión "estado plurinacional" que después rectificaron.

"Están en el oportunismo y el relativismo", ha criticado Abascal que ha advertido que "cuando Vox llegue al gobierno no le van a durar quince minutos todas las porquerías aprobadas desde Zapatero a Sánchez", en referencia a las leyes de género o de memoria histórica.

Temas

En España

    0
    comentarios