L D (EFE) En la resolución de la Audiencia, se indica que Farruquito está cumpliendo "escrupulosamente" la obligación de presentarse periódicamente ante el juez y añade que "no tiene sentido" su encarcelamiento cuando la investigación está prácticamente terminada.
En contra de la petición del fiscal y de la acusación particular, que pedían la prisión incondicional para Farruquito, la Audiencia ha decidido mantenerlo en libertad y confirmar las medidas cautelares de presentarse ante un juez los días 6 y 20 de cada mes. De esta manera se acepta la petición realizada este lunes por el abogado del acusado.
Quejas del abogado defensor
El lunes, el abogado defensor, Benito Saldaña, criticó ante los periodistas la posición de la Fiscalía y de la acusación, que según sus palabras actúan "más con el corazón que con la ley en la mano" y afirmó que si en lugar del bailaor se tratara de otra persona, "no se llegaría a esta situación". Recordó que la petición de ingreso en prisión se realizó por un delito contra la administración de Justicia al haber acusado "Farruquito" del atropello a su hermano de 15 años, un delito que lleva aparejada una pena leve "por la que no se mete a nadie en la cárcel".
A juicio de Saldaña, tanto la Fiscalía como la acusación utilizan argumentos "poco jurídicos y manidos" como "asegurar, seis meses después de su detención, que 'Farruquito' intenta eludir la acción de la Justicia", cuando ha cumplido puntualmente todas sus citaciones judiciales.
La Sección Primera de la Audiencia ya se pronunció en junio pasado sobre este mismo asunto, pero entonces lo hizo por un defecto de forma y ordenó a la juez de instrucción 15 de Sevilla repetir, en presencia del bailaor, la audiencia en la cual las acusaciones solicitaron su ingreso en prisión. Dicha comparecencia de "Farruquito" ante la juez se produjo el 28 de junio pasado e inmediatamente después la magistrada se ratificó en su decisión de dejarlo en libertad bajo fianza de 140.000 euros, medida que ahora ha sido apelada ante la Audiencia.
