Menú

Canarias

Todo listo para la concentración del sábado ante el Cabildo por los incendios en Gran Canaria

La concentración por las ayudas y el apoyo a los afectados por los incendios será el próximo sábado a las 12.00 ante el Cabildo de Gran Canaria.

0
La concentración por las ayudas y el apoyo a los afectados por los incendios será el próximo sábado a las 12.00 ante el Cabildo de Gran Canaria.
El fuego del incendio de Gran Canaria entra en el Parque Natural de Tamadaba. | EFE

Numerosas asociaciones han comunicado ya su adhesión a la concentración del próximo sábado a las 12:00 ante el Cabildo de Gran Canaria. La concentración ciudadana persigue exigir al Cabildo el máximo apoyo y diligencia en las ayudas a los afectados por el devastador incendio que arrasó miles de hectáreas el pasado verano.

Además se intentará trasladar la solidaridad del pueblo canario con los afectados mientras se solicitan al Cabildo medidas urgentes para evitar que se vuelvan a repetir los incendios en este riquísimo entorno natural. La movilización cuenta ya con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno para pueda desarrollarse este reivindicativo delante de la Casa Palacio de la Institución insular.

Según Domingo Afonso portavoz y uno de los impulsores de esta movilización , serán "centenares de personas las que se van a desplazar desde Tenerife para asistir a la concentración y poder expresar así su solidaridad con la isla, ya que, en muchos aspectos, están mejor informados que los grancanarios de las causas y de los efectos de los recientes incendios".

Tal y como explica Afonso, durante el último mes, y desde que tuvieron lugar los devastadores incendios, el Cabildo ha intentado "minimizar las dramáticas consecuencias del incendio" a pesar de que "el Pinar de Tamadaba está totalmente arrasado, la Caldera de Tejeda carbonizada y centenares de explotaciones agrícolas arruinadas por el fuego".

Tal y como sucedió el pasado año con las inundaciones de Mallorca las ayudas llegan tarde o ni siquiera llegan a hacerlo. Los organizadores se quejan de que "los afectados por el incendio del 2007 acaban de recibir las primeras ayudas y a muchos se las han denegado tras más de una década de espera".

cartel-manifestacion-canarias-incendiosj

El cartel de la convocatoria pide mayor seguridad en las líneas eléctricas para evitar nuevos incendios, "como el originado en una torrera eléctrica en Valleseco el pasado mes de agosto".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD