Menú

Undangarín, encerrado para preparar el juicio

El duque de Palma pasa todo el día preparando su defensa para el juico por el caso Noos. Todos los días se reúne con su abogado durante horas.

El duque de Palma pasa todo el día preparando su defensa para el juico por el caso Noos. Todos los días se reúne con su abogado durante horas.
Iñaki Urdangarín | Cordon Press

Urdangarín parece estar volcado en la preparación de su defensa. Desde principios de septiembre el marido de la infanta Cristina mantiene contacto diario con su abogado, Mario Pacual Vives, con el que suele reunirse durante horas para trabajar en la que será su estrategia de defensa.

El pasado martes, el duque de Palma acudió al céntrico despacho del letrado catalán a primera hora de la mañana. Evitando a la prensa, que normalmente hace guardia en el bufete, accedió directamente en su coche al edificio por el.

El marido de la infanta Cristina y su abogado estuvieron reunidos durante más de cuatro horas. Tras la larga jornada matinal, Iñaki Urdangarin abandonó el despacho saliendo de nuevo directamente desde el garaje en su automóvil para evitar ser fotografiado por la prensa.

Según las últimas informaciones publicadas por el diario El País, entre las diversas facturas que el Instituto Nóos presentó a la Generalidad Valenciana como justificante de la organización de los Juegos Europeos, que nunca llegaron a celebrarse, se entregó la contratación de una asistente para el duque de Palma por valor de 460 euros. Una especie de "recadera", según declaró ante el fiscal y la Policía la representante de la empresa de azafatas encargada de buscar a esa persona, según fuentes del caso.

En el certificado, que buscaba justificar gastos de hasta 725.000 euros, se adujo que ese importe correspondía a la contratación de azafatas debido a puntas de trabajo en la preparación de los Juegos Europeos. Algo que no sería cierto, según la compañía que giró la factura por ese servicio.

Tal y como están las cosas, Urdangarín necesita muchas horas para preparar una firme defensa de las acusaciones a las que se enfrenta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios