Menú
Carlos Pérez Gimeno

Rubén Cortada: "No me importaría hacer un papel de feo"

El actor de moda gracias a la serie 'El Príncipe' es ahora embajador de una firma de perfumes.

El actor de moda gracias a la serie 'El Príncipe' es ahora embajador de una firma de perfumes.
Rubén Cortada | Bernabé Cordón

El actor Rubén Cortada acaba de regresar de su Cuba natal, donde ha pasado unos días de vacaciones y, de paso, de disfrutar de su familia. "En la isla viven mis padres y mi hermana" comentó.

Rubén ha sido elegido embajador para la presentación del último perfume "Sport" de Loewe. Y con la timidez que le caracteriza, comentó que cuando se publica algo falso de su vida le afecta mucho, nada que ver con las críticas desde el punto de vista profesional. "Eso siempre es bueno y lo agradezco" asintió.

Aparte de su trabajo, del que se siente muy satisfecho, a Rubén Cortada también le gusta los deportes, en especial el boxeo y el tenis. "Lo practiqué hasta los 15 años en Cuba, pero me rebajaron de categoría y lo dejé. Soy admirador de Rafa Nadal, Federer y Djokovic".

Carlos Pérez Gimeno, Rubén Cortada y Beatriz Cortázar

Rubén es poco amigo de hablar de temas relacionados con su vida privada, pero reconoció que una de las primeras personas que le ayudaron cuando era adolescente fue una profesora de literatura, con tan solo 17 años. "Después comencé a estudiar para ser ingeniero informático, porque la física y las matemáticas me gustan mucho, pero al final comencé a hacer trabajos como modelo y después como actor, y aquí estoy", declaró.

Tiene un gran parecido con Cayetano Rivera, y al comentárselo a lo largo de la conversación, reconoció que ya se lo habían dicho, y señaló que coincidieron en una ocasión, pero que él no es consciente de que haya tanto parecido físico. Asume que gracias a su fisonomía se le han abierto puertas en diferentes ocasiones, pero que no le importaría interpretar el de feo, y si el guión lo requiere tampoco tiene problema alguno en enseñar su cuerpo. "Quiero segur preparándome, y así ir alcanzando niveles" explicó.

Se negó a hablar de amores, y no reveló si tiene novia, mujer o hijos en Cuba. "Nunca hablo de mi vida privada", aclaró.

Lo que si confesó es que está encantado con el papel que interpreta en la serie El Príncipe, por el que ya ha firmado la segunda parte. "He estado dos años sin trabajar esperando ese papel", confesó. Aunque prefirió no adelantar más datos de dos proyectos de cine, ya que están a la espera de firmarlos. "Mi madre está encantada con el éxito que he conseguido en España, pero no es consciente de ello", aclaró. "Ellos viven en la isla y no tienen interés en salir de allí". No quiso precisar más. Era obvio que de temas relacionados con el régimen castrista no quería hablar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios