Menú
Carlos Pérez Gimeno

La divertida presentación de 'Fabiografía', de Mario Vaquerizo

Fabio McNamara, toda una personalidad de la movida, tiene ahora libro para él solo cortesía de su amigo Mario Vaquerizo.

Fabio McNamara, toda una personalidad de la movida, tiene ahora libro para él solo cortesía de su amigo Mario Vaquerizo.
Fabio McNamara | Efe

La presentación del libro Fabiografía, del que es autor Mario Vaquerizo, fue todo un éxito. Algo que era de esperar, dado que todo estaba perfectamente pensado para divertir a los asistentes. El lugar elegido fue, sin lugar a dudas, uno de los bares con más solera de Madrid, el local Cock en la calle Reina. Allí, Mario habló de su obra de manera magistral, y con la gracia y simpatía que le caracteriza, excusando a su amigo Fabio McNamara, protagonista del mismo, diciendo que no había podido asistir por "no tener una boca de metro cerca de su casa". Todos los allí presentes, como se suele decir, nos partimos de risa.

El libro, como lo describió su autor, es un repaso por la vida de uno de los personajes más emblemáticos de la Movida Madrileña, en que narra sus memorias en primera persona. "A pesar de ser amigos desde hace muchos años, no sabéis lo que me costó convencerle, no tenía ningún interés en hacerlo", explicó.

Pérez Gimeno, M. Vaquerizo y B. Cortázar

El haber conseguido escribir esta biografía no ha sido tarea fácil, ya que Fabio está retirado de la vida pública sobre todo después de su hospitalización en el año 2000, en la que a punto estuvo de perder la vida. Ese hecho fue decisivo y su modus vivendi cambió de manera radical, ya que tras ello decidió refugiarse en la religión católica. Una determinación totalmente inesperada, sobre todo conociendo al personaje, por lo transgresor que fue en su juventud.

Mario tuvo unas palabras muy cariñosas para su amigo. "Fabio es como la única obra de arte humana que conozco". Así lo describió.

P. Gimeno, Alaska y B. Cortázar

Hay que recordar que el biografiado fue inspirador de personajes tan destacados de la época como Juan Costus, Pedro Almodóvar, Tino Casal o Alaska, entre otros. Esta última tampoco faltó a la cita, y en ésta ocasión la artista -aparte de apoyar la presentación del libro de a su marido- asistió acompañada de su madre, que cada día está mas joven y tiene una vitalidad envidiable.

Temas

En Chic

    0
    comentarios