Menú

Doña Sofía preside una carrera solidaria para mascotas

Doña Sofía ha presidido de manera voluntaria una carrera para mascotas.

La reina emérita Sofía será, además de las mascotas, la gran protagonista de la carrera Perrotón que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. Al fin y al cabo, es la presidenta de Honor de la tercera edición de esta carrera en favor de los animales domésticos, y por eso este fin de semana presidió el IX Salón de la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid que sirve de antesala al evento.

Para ello se vistió con un traje pantalón de tejido vaquero que decoró con un adecuado pin de un perrito. Y no dudó en saludar tanto a dueños como a mascotas: es bien conocida la afición por los animales de la reina jubilada.

Por tercer año consecutivo, más de 2.000 personas participaron en Madrid en Perrotón, una carrera solidaria con la que la ONG del mismo nombre pretende promover la adopción de animales y combatir el abandono y el maltrato de perros.

La presentación de la edición de este año tuvo lugar en el marco del noveno salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid. "Es una iniciativa solidaria con la que buscamos promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía", ha dicho a Efe la embajadora y organizadora del evento, Alejandra Botto, que acudió a esRadio a presentar el evento.

Doña Sofía quiso conocer de cerca algunas de las historias de los protagonistas de este salón (perros abandonados, maltratados, atropellados...) que, con el asesoramiento de los voluntarios de la ONG, pueden ser adoptados por cualquiera que se interese.

Perrotón es una carrera que recorre una distancia de tres kilómetros desde la plaza de Colón hasta el parque del Retiro. Su recaudación se destinará a Mascoteros Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece recursos sanitarios a protectoras que no pueden afrontar los gastos de las intervenciones de sus animales.

"Perrotón lleva tres años en este salón. El año pasado se adoptaron 400 animales, todo un éxito porque son adopciones reales, sin devoluciones, es decir, de perros que han salido de las protectoras y que no han vuelto", ha destacado Botto.

Además, están "muy contentos" por la visita de la presidenta de honor de la ONG, la reina Sofía, quien, según Botto, "disfrutó mucho" y se ha interesado "por cada detalle", pero sobre todo "ha mostrado especial preocupación por los animales maltratados".

Temas

En Chic

    0
    comentarios