Menú

Raquel Bernal, la ‘Barbie’ de Hugo Chávez y mina de oro de Escassi

El jinete se ha convertido en el marido de una de las mujeres más ricas e influyentes de América Latina. 

El jinete se ha convertido en el marido de una de las mujeres más ricas e influyentes de América Latina. 
Raquel Bernal | Archivo

Álvaro Muñoz Escassi, nuestro casanova español, sorprendía la semana pasada con una lujosa boda con la millonaria venezolana Raquel Bernal, con su correspondiente exclusiva en Hola. Un extenso reportaje, enfocado a las ventas en Latinoamérica. Si no, no se entiende que la publicación dedique quince páginas al matrimonio entre una empresaria desconocida para el público español y un jinete en horas bajas. Un pelotazo de Escassi, que se ha convertido en el marido de una de las mujeres más ricas e influyentes de América Latina.

Pero, ¿quién es Raquel Bernal?. La venezolana es conocida en su país como ‘La Barbie’, debido a su parecido con la conocida muñeca y protagonista habitual de la prensa venezolana por sus polémicos amoríos. Empieza su andadura en los certámenes de belleza, ganando el título de Miss Mérida y presentándose a Miss Venezuela. La fama y el lujo le llegó cuando conoció a Víctor Flores, expresidente de la Bolsa de Valores de Caracas y contrajo matrimonio con él. Los contactos y relaciones laborales de éste le valieron a Bernal para crearse una red de amistades de la que supo sacar provecho tras su divorcio. Entró a formar parte de un importante grupo inversor con negocios inmobiliarios, entre los que se incluye el hotel de Santo Domingo donde fue fotografiada por primera vez con el jinete.

Pero no ha sido la única pareja famosa que se le conoce, ya que ha sido relacionada con otros personajes como el cantante Luis Fonsi, Víctor Cruz o Raúl Isaías Baduel. Incluso la prensa de su país aseguró que había tenido una relación con el mismísimo Hugo Chávez, de hecho las malas lenguas relacionan su fortuna con el régimen dictatorial chavista.

Alejandro Andrade, mano derecha del fallecido dictador desde el golpe de Estado de 1992 hasta su presidencia, sería la persona que presentó a Bernal y Escassi. Andrade se enriqueció y desde entonces vive en Wellington, Florida, la misma zona donde Muñoz Escassi tiene sus caballos. La propia Bernal habría pedido a Andrade que le presentara al jinete.

En enlace de la venezolana con Escassi tuvo lugar en La Romana, una impresionante mansión en una costa de aspecto paradisíaco, apenas a unos metros del mar. Además, cuenta con una casa en La Moraleja, a la que acude asiduamente. En ella vive su hija, que se encuentra estudiando en la Universidad Europea de Madrid.

Bernal prefiere mantener un perfil bajo con la prensa, de hecho ella no quiso hablar el día del enlace para la exclusiva de la revista Hola. No sabemos que pensará de la información que sacó a la luz este miércoles el programa Sálvame, que mostró una grabación en la que una misteriosa mujer aseguró haber tenido una amistad muy especial con el jinete, a la que había ocultado su inminente boda y que incluso llegaron a hablar mientras estaba celebrándose el enlace.

Temas

En Chic

    0
    comentarios