Menú

Felipe VI y Juan Carlos I, unidos en su visita a Elcano

El rey Felipe VI, acompañado por el rey Juan Carlos y por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha realizado una visita al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano en el Arsenal de La Carraca (San Fernando, Cádiz).

1 / 8

La empresa Navantia ha entregado a la Armada el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" tras cinco meses de obra en el arsenal de La Carraca de San Fernando (Cádiz).

2 / 8

En un comunicado, los jefes de Proyecto, Miguel Ángel Brenes, y de buque, Miguel Ángel León Espresati, han detallado que los trabajos han servido "para garantizar la operatividad del buque".

3 / 8

Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado y se han extendido hasta enero de este año, y han afectado a la cámara de máquinas, las habitaciones, las cubiertas, los tanques de gasóleo y agua dulce, y el casco.

4 / 8

El "Juan Sebastián de Elcano" se prepara actualmente para emprender el próximo día 11 su 90 crucero de instrucción, un nuevo periplo en la vida de este buque insignia de la Armada española que cada año recorre el mundo para adiestrar y formar a nuevos marinos.

5 / 8

En 1987, durante su etapa de formación, el entonces príncipe Felipe de Borbón formó parte de los guardiamarinas que se adiestraron en uno de los cruceros del buque escuela, que toma el nombre del navegante vasco Juan Sebastián Elcano, primero en circunnavegar el mundo.

6 / 8

En la obra realizada estos últimos meses han participado más de 20 empresas y unas 300 personas especialistas de diferentes sectores como calderería y soldadura, tubería, electricidad, carpintería, aislamiento, habilitación, mecánica, pintados, limpiezas y maniobras.

7 / 8

Navantia ha explicado que el plazo ha sido muy ajustado a la vista del volumen de obras, las cuales se han ido incrementando al ir apareciendo nuevos frentes de trabajo, según se iban realizando los inicialmente previstos. 

8 / 8

El rey Felipe, acompañado del rey emérito Juan Carlos I han visitado el buque junto con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Temas

Recomendamos

0
comentarios