
El mensaje en Twitter de Antonio Baños, excabeza de lista de la CUP, para ridiculizar el acento andaluz y reírse del nivel cultural de aquellos que viven al sur de España ha recibido miles de respuestas por su carácter xenófobo y supremacista. "El amic Juliana participando en foros de gran rigor intelectual: ‘Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh’. Y además, en la fundación Cajasol brazo financiero de PSOE-A", escribió el exdiputado contestando a un tuit del periodista de La Vanguardia Enric Juliana.
Eva González, natural de Sevilla, contestó a Baños muy molesta. "Usted, permítame decirte en perfecto andaluz, es un carajote. Y si no nos entiende bien, dese una vuelta por nuestra maravillosa tierra, que yo le invito a un fino y de paso le explico unas cuantas de cosas", escribió la presentadora de Masterchef.
Usted, permítame decirte en perfecto andaluz, es un carajote. Y si no nos entiende bien, dese una vuelta por nuestra maravillosa tierra, que yo le invito a un fino y de paso le explico unas cuantas de cosas.
— Eva González (@evagonzalezf) February 16, 2018
No fue la única en poner en su sitio al racista Antonio Baños. Kiko Matamoros escribió "Si hubiera nacido cenicero, iría en una Vespa"; mientras que el locutor José Guerrero, Yuyu, dio los buenos días "a casi todos": "Para todo aquel que desprecie y odie el acento andaluz, a ver si le gusta más este acento: "Ó".Exacto, es el que lleva la palabra MOJÓN".
Si hubiera nacido cenicero iría en una Vespa.
— Kiko Matamoros (@KikoMatamoros) February 15, 2018
Para todo aquel que desprecie y odie el acento andaluz, a ver si le gusta más este acento: "Ó".
— José Guerrero Yuyu (@yuyudecai) February 16, 2018
Exacto, es el que lleva la palabra MOJÓN.
Buenos días a casi todos.
Baños contestó pero no para pedir disculpas, sino para matizar que quería reírse de Cajasol. "No. Es una gracia de Twitter. No le dé más importancia. Si quiere, hago broma del acento catalán. Para mí, la debilidad es considerar embrollo o algarabía a un proceso como el catalán. En cualquier caso, no quería ofenderle a usted. Sí a Cajasol".
No. És una gràcia al tuiter. No li dongui més importància. Si vol, faig broma de l'accent català 😉
— Antonio Baños (@antoniobanos_) February 15, 2018
Per a mi la feblesa és considerar embrollo o algarabia a un procés com el català
En quansevol cas, no el volia ofendre a vosté. Sí a Cajasol