Menú
Carlos Pérez Gimeno

Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, fue la ganadora del certamen de Miss Universo.

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, fue la ganadora del certamen de Miss Universo.
Andrea Meza. | Gtres

La representante de México Andrea Meza ha sido la ganadora del certamen Miss Universo 2021 celebrado en Miami. Tiene 26 años, es natural de Chihuahua y se ha alzado con el título, que la convierte en la mujer mas guapa del planeta. Sus rivales más directas fueron las de Brasil y Perú. El pasado año no pudo celebrarse el certamen por el coronavirus. La representante española, Andrea Martínez, natural de León y ganadora de Miss Universo España, no quedó entre las finalistas.

Es la tercera vez que el país azteca consigue la corona. La primera fue Lupita Jones, en el año 1991, y Ximena Navarrete en el 2010. La recién nombrada Miss Universo es una gran activista centrada en los derechos de la mujer y colabora con el Instituto de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia contra la mujer. Confesó ser una gran deportista y practica crossfit, aparte de otros deportes de riesgo. Es vegana y amante de los animales, tiene su propia marca de ropa y es imagen de la oficina de la agencia de turismo de su ciudad. Tiene un buen nivel de inglés.

Desde el comienzo del certamen fue una de las favoritas y conquistó al jurado no solo por su belleza. La forma de desenvolverse ante las cámaras gustó mucho, al hacerlo con una soltura que llamó mucho la atención. La exposición de su mensaje final, al hablar de la pandemia y la violencia de género, fue fundamental para la decisión del jurado.

En Chic

    0
    comentarios