Menú

La espectacular masía de 2 millones de euros que Rosalía y Rauw Alejandro compraron en 2022

Diseñada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, figura del movimiento modernista catalán entre finales del siglo XIX y principios del XX, es una joya del Novecentismo ubicada muy cerca de Manresa. El cantante se la regaló a su prometida para instalarse allí cuando visitaran España pero tras su ruptura, ha decidido desprenderse de ella.

1 / 10

Desde el 11 de enero de 2022, Rosalía es dueña de un palacete llamado La Morera, la cual era una casa agrícola de estilo tradicional que fue reformada por Josep Portabella i Cots. Con decoración modernista, destaca por las vidrieras, las barandillas de hierro y todos los detalles que tiene en su fachada, una vivienda por la que pedían 2.190.000 euros.

2 / 10

Esta finca consta de 30 hectáreas en plena naturaleza y con vistas a la montaña de Montserrat con un particular casa principal que data de 1905, perfectamente conservada. Diseñada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, figura del movimiento modernista catalán entre finales del siglo XIX y principios del XX, es una joya del Novecentismo ubicada muy cerca de Manresa.

3 / 10

La casa consta de 8 suites a todo detalle, una cómoda cocina totalmente reformada, dos amplios salones de 120m2 y 90m2 con elegantes chimeneas de época, además de amplias terrazas que rodean la casa desde las que disfrutar de las preciosas vistas.

4 / 10

En su interior destacan una elegante escalinata, que conduce a la entrada principal, y las vidrieras, ambas diseñadas con las curvas características del movimiento artístico.

5 / 10

Uno de los impresionantes salones.

6 / 10

En la planta de abajo se ha conservado la gran bodega y zona de tinas de la casa original.

7 / 10

En el exterior, además de la gran finca, dispone de una amplia zona de jardín y piscina con una casita de 130m2 con cocina, vestidor y almacén.

8 / 10

Uno de los ocho dormitorios en suite.

9 / 10

Es un Bien Cultural de Interés Local y está situado a unos tres kilómetros de Manresa, por lo que Rosalía contará con la privacidad suficiente.

10 / 10

La intención de la artista es conservar partes originales de la masía, por lo que hace el proceso de reforma más difícil.

Temas

Recomendamos

0
comentarios