
Antonio David Flores ha comentado las últimas modificaciones de Sálvame, incluyendo el despido de Alberto Díaz y David Valldeperas, la salida de Carlota Corredera y otros intentos de La Fábrica de la Tele de reflotar el espacio de la tarde de Telecinco. Todos ellos cambios que, además, son solo "la punta del iceberg" de lo que vendrá.
Antonio David, que fue despedido de manera fulminante tras el estreno del docudrama de Rocío Carrasco, donde su ex formuló acusaciones nunca probadas, ya ganó un importante pleito contra la productora que le puso en la calle para promocionar su nuevo espacio de ideología política.
Y, naturalmente, sus opiniones al respecto vertidas en su canal de Youtube no son particularmente halagüeñas sobre el futuro del programa. Lo hace -tal y como dice- "el aniversario de su despido" del programa, formulada por una orgullosa Carlota Corredera mirando directamente a cámara. La misma Carlota Corredera que acaba de anunciar su inmediata marcha del programa este mismo viernes.
Antonio David asegura que el objetivo de todos estos cambios es "intentar reconducir la franja horaria de la tarde, que es la poderosa. Intentarán justificarse con este tipo de cambios pero no irán a buen puerto". Por eso han empezado por la cúpula directiva, pero "van a a pasar muchas otras cosas".
Podríamos estar, en efecto, ante "el final de Sálvame", en virtud de la llegada de un nuevo director general al grupo Mediaset, Borja Prado, que reportará directamente a Berlusconi, quien por su parte ha lanzado una OPA para hacerse con la totalidad del medio de comunicación.
Antonio David extiende su negra producción a la productora La Fábrica de la Tele, la responsable del viraje político del espacio de entretenimiento por antonomasia de las tardes.
Será, eso sí, un proceso gradual durante estas temporadas de primavera y verano. En septiembre se verá todo confirmado. El escenario es, de todas formas, el siguiente: "Quitar de en medio a la Fábrica y dar oportunidad otras productoras que puedan ocupar la franja horaria de las cuatro a las ocho de la tarde. En septiembre probablemente Telecinco tenga una parrilla nueva con otros formatos diferentes. ¿Es el final de Sálvame, es el final de La Fábrica de la Tele? Lo veremos en septiembre".
En medio de todo, además, un tercer factor: un proceso judicial de espionaje a famosos que se resiste a cerrarse. "La cúpula no está dispuesta es que a través de la ‘Operación deluxe’ veamos a los dos directivos de La fábrica de la tele prácticamente a diario paseando por Plaza de Castilla, juzgados de Madrid", explica.



