Menú

La obras que han llamado la atención de la reina Letizia en la inauguración de la Feria del Libro

Doña Letizia, gran aficionada a la lectura, ha recorrido la Feria del Libro de Madrid muy sonriente y animada.

1 / 10

La inauguración de la Feria del Libro de Madrid es una de las citas favoritas de la agenda de la reina Letizia. La gran fiesta de la lectura recupera la normalidad después de dos años marcados por las restricciones sanitarias por el covid-19.

2 / 10

Desde hoy y hasta el 12 de junio, el Parque del Retiro acoge la feria que este año tiene por lema “Hojea el mundo" y que tiene como propósito fomentar la lectura e impulsar la venta de libros. La Feria del Libro celebra la 81ª edición del mayor evento cultural de nuestro país, que este año tiene 378 casetas y contará de nuevo con la presencia de las figuras más destacadas del mundo literario.

3 / 10

Doña Letizia es una incansable lectora y este viernes ha vuelto a mostrar su cara más relajada, cercana y curiosa. Durante su recorrido, charló con expositores y autores y hojeó novedades editoriales.

4 / 10

Los fotógrafos captaron el especial interés de la Reina por un libro en concreto: “El Doré. El cine de los buenos programas". Como buena aficionada al cine, doña Letizia hojeó esta obra sobre la mítica sala madrileña situada en el Barrio de las Letras. Se trata de un recorrido por la historia de este emblemático edificio coordinado por Beatriz Rodríguez, miembro de Filmoteca Española, además de un retrato de las personas que han hecho y hacen posible que por el Doré pasen cada año más de 100.000 espectadores y se visionen cerca de 1.000 películas.

5 / 10

Además de inaugurar oficialmente la Feria, doña Letizia suele regresar al Retiro de incógnito e intentando pasar desapercibida para comprar libros de forma más relajada.

6 / 10

En total, la Reina se ha ido con unos 35 libros, algunos con simbolismo, como "En esta jardín, no matarás", el de la fotógrafa Ouka Leele, fallecida esta semana, y "La insumisa", de Cristina Peri Rossi, la última ganadora del Premio Cervantes.

7 / 10

También le han obsequiado con un buen número de títulos: “Obras escogidas de Ramón y Cajal", un libro sobre navegantes españoles del siglo XVI,  la edición ilustrada de “Ulises” de Eduardo Arroyo, “Escritos corsarios”, de Pier Paolo Pasolini, y “La poesía reunida”, de la reciente ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Olvido García Galdés. También se ha llevado “Yoga y escalada”; “Cuerdas rebeldes, retratos de mujeres alpinistas” y el libro de Carlos Soria, el veterano montañero madrileño. En Galaxia Gutemberg, ha saludado a uno de los escritores a los que admira, el griego Theodor Kallifatides, y se ha llevado su último título, “Timandra”.

8 / 10

Para este primaveral viernes eligió un cómodo y favorecedor vestido que estrenó hace casi un año con motivo de la inauguración de la exposición homenaje al director Luis García Berlanga. Se trata de un diseño midi de seda de corte camisero, manga francesa y un fino cinturón para marcar cintura de Hugo Boss.

9 / 10

La monarca se olvidó de los tacones y se enfundó unas cómodas alpargatas de cuña a juego con el vestido en color rosa. Muy sencilla, como joyas solo escogió unos sencillos aros dorados.

10 / 10

Acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, la Reina se paró a charlar con unos niños.

Temas

Recomendamos

0
comentarios