Menú

Las mejores imágenes de la visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía a Gerona

La princesa Leonor, junto a la infanta Sofía, comenzó el domingo en el Museo Dalí de la localidad de Figueres su primera visita a Gerona entre muestras de apoyo de ciudadanos convocados por asociaciones constitucionalistas y el rechazo de un pequeño grupo de separatistas.

1 / 11

La princesa Leonor, junto a la infanta Sofía, comenzó el domingo en el Museo Dalí de la localidad de Figueres su primera visita a Girona entre muestras de apoyo de ciudadanos convocados por asociaciones constitucionalistas y también de rechazo por parte de un grupo de independentistas.

2 / 11

Con algo de retraso sobre el horario previsto, Leonor de Borbón, que entre sus títulos ostenta el de princesa de Gerona, y su hermana han llegado al museo, donde les recibió la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay. Como era de esperar, en la visita no participó ningún miembro de la Generalidad por su veto a los actos que organiza la Casa Real en Cataluña.

3 / 11

La visita de la princesa, de 16 años, y de la infanta, de 15, al Museo Dalí comenzó con una charla con jóvenes que han participado en los distintos programas formativos desarrollados este año por la FPdGi.

4 / 11

La visita de la heredera al trono, junto a la infanta Sofía, se prolongó durante más de una hora y media, en la que además de recorrer la pinacoteca, mantuvo una charla con jóvenes.

5 / 11

La princesa Leonor calificó de “muy interesante y bastante impactante” la visita al Museo Dalí, donde contempló algunas de las obras más emblemáticas del célebre pintor catalán y la sala de la cúpula donde está enterrado.

6 / 11

Antes de concluir su estancia en el museo, Leonor de Borbón trasladó su impresión sobre la obra de Dalí (1904-1989) a preguntas, sin micrófonos, de los medios: “Muy interesante e impactante”. La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, acompañó  a la princesa y la infanta en su recorrido, que transcurrió por el pasillo de la “Loggia” y la sala tridimensional “Mae West”, dedicada a la norteamericana. Posteriormente, han accedieron a la sala de la “Cúpula”, el símbolo del museo y de la ciudad de Figueres, donde reposan los restos del célebre pintor surrealista y que está presidida por el gran mural del “Laberinto” (1947).

7 / 11

Leonor estrenó un vestido midi anudado a la cintura, con estampado floral en blanco y rojo con escote en pico y manga corta de Mango. Sofía eligió un conjunto mucho más bohemio de Claudie Pierlot en tono crudo con pequeños detalles bordados en negro.

8 / 11

Este lunes, los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han mantenido este lunes el tradicional encuentro con premiados por la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi) en ediciones anteriores como prólogo a la ceremonia de entrega de los galardones que se va a celebrar esta tarde en el Museo de las Aguas de Cornellà del Llobregat (Barcelona).

9 / 11
10 / 11

El Palacete Albéniz, la residencia oficial de la Familia Real en Barcelona, ha sido el escenario de la cita, en la que la heredera al trono ha vuelto a ser el foco de atención después de que este domingo protagonizara su primera visita a Gerona, de la que también es princesa, en la localidad de Figueres para ver el Museo Dalí con su hermana.  

11 / 11

La jornada de este lunes ha arrancado con un taller en el que han participado las hijas de los reyes y un grupo de jóvenes profesores y que lo ha impartido el estadounidense de origen iraní Hadi Partovi, el fundador de Code.org, una plataforma cuyo objetivo es promover que en los colegios se enseñe informática y programación desde primaria.

Temas

Recomendamos

0
comentarios