Menú

Mediaset despide a 18 trabajadores y 'Sálvame' se subleva en directo

Mediaset ha decidido despedir a casi dos decenas de trabajadores de Maquillaje.

Mediaset ha decidido despedir a casi dos decenas de trabajadores de Maquillaje.
Sálvame contra el despido de maquilladores. | Telecinco

Tras los últimos datos de audiencia del mes de junio, Mediaset afronta otro varapalo, esta vez para algunos de sus trabajadores. El grupo ha despedido a 18 personas de su equipo de Maquillaje y Peluquería para delegarlo en una empresa externa.

La actividad de este grupo de trabajadores ya fue interrumpida durante la pandemia, cuando se redujo al máximo el maquillaje a los trabajadores de la cadenas Telecinco y Cuatro. Pero ahora los 18 han sido despedidos "sin posibilidad de negociación alguna", asegura el Comité de Empresa de Mediaset.

Se trata de una serie de despidos que se añaden a los del departamento de Sastrería, y también han afectado sobremanera a los trabajadores de Mediaset. En su momento, Mercedes Milá ya protagonizó un polémico momento denunciándolo en antena ante todos los espectadores.

Tanto que algunos colaboradores de Sálvame se han quejado de la situación durante el directo del programa, poniéndose en pie por sus compañeros de empresa. Terelu Campos, Lydia Lozano, Adela González, Laura Fa, Rafa Mora y Marta López se levantaron para apoyar a los despedidos.

Tomó la palabra Lydia Lozano, que aseguró que "todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches".

Terelu Campos también quiso expresar "todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros".

Temas

En Chic

    0
    comentarios