Menú

Expectación con la presencia de Rosângela Silva, nueva mujer de Lula da Silva, en el almuerzo con los Reyes

Felipe VI y doña Letizia ofrecieron este miércoles un almuerzo en honor al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la Primera Dama, Rosángela ‘Janja’ Lula da Silva, con motivo de su visita oficial a España.

Visita oficial a España
1 / 8

Visita oficial a España

Los Reyes ofrecieron este miércoles un almuerzo en honor al presidente de la República Federativa de Brasil, Lula da Silva, y la primera dama, Rosângela Lula da Silva, con motivo de su Visita Oficial a España.

Encuentro
2 / 8

Encuentro

Antes del almuerzo, Felipe VI y Lula da Silva mantuvieron un encuentro diferentes autoridades como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la embajadora de España en la República Federativa de Brasil, María del Mar Fernández-Palacios Carmona, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Erik Yturriaga.

Rosângela da Silva
3 / 8

Rosângela da Silva

Había mucha expectación por conocer a la nueva primera dama de Brasil, a la que el presidente conoció durante su estancia en la cárcel. El mismo día que abandonó la prisión de Curitiba, Lula da Silva anunció sus planes de boda con su ya mujer, conocida como ‘Janja’, una socióloga con carné del Partido de los Trabajadores.

Amor entre rejas
4 / 8

Amor entre rejas

La vida amorosa del presidente de Brasil en la cárcel ocupó decenas de titulares en su país e incluso se llegó a rumorear que Lula da Silva tenía un perfil de Tinder activo en prisión. Poco después llegó el comunicado oficial desmintiendo la información, aunque el anuncio de la boda no generó más que nuevas especulaciones.

Tercera esposa
5 / 8

Tercera esposa

Rosângela es la tercera esposa del presidente de Brasil y 21 años menor que él. Tras la boda, se fueron a vivir juntos y decidió “jubilarse" para implicarse en la campaña electoral de su marido, que terminaría ganando en 2022. Da Silva contrajo matrimonio por primera vez en mayo de 1969 con una trabajadora de telar llamada Maria de Lourdes, que falleció un año después víctima de una hepatitis aguda. En 1974 se volvió a casar con Marisa Letícia Lula da Silva, la madre de sus cuatro hijos y que se mantuvo a su lado durante 30 años. 

Implicada en política
6 / 8

Implicada en política

Activista histórica del Partido de los Trabajadores, ‘Janja’ había sido militante del partido mucho antes de conocer a Lula: ingresó a los diecisiete años, en 1983, y años después se desempeñó como dirigente del partido en la Asamblea Legislativa de Paraná.

Blanco impoluto
7 / 8

Blanco impoluto

La reina Letizia, que por la mañana participó en una conferencia contra el tabaquismo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, retomó su agenda junto a l Rey en el Palacio Real. Este miércoles ha vuelto a elegir una blusa y falda en color blanco que ha lucido en grandes eventos como la proclamación del Felipe VI en 2014. Le dio color al estilismo con salones y bolso de mano en azul celeste de Magrit. 

La primera dama brasileña
8 / 8

La primera dama brasileña

En cuanto a la primera dama de Brasil, eligió para el almuerzo un estilo sencillo con blazer blanca, vestido plisado en color morado, sandalias doradas y bolso negro.

Temas

Recomendamos

0
comentarios