Menú

La semana trágica de Jorge Javier: su programa se hunde cada día más

Cuentos Chinos cumple su primera semana en audiencia y su futuro no parece muy prometedor.

Cuentos Chinos cumple su primera semana en audiencia y su futuro no parece muy prometedor.
Jorge Javier Vázquez | Telecinco.es

Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, cumple su primera semana en audiencia y su futuro no parece muy prometedor. El espacio producido por La fábrica de la tele llegó este lunes a la cadena de Mediaset España dispuesto a revolucionar el access-prime time, un complicado horario que lleva años comandado por El Hormiguero de Pablo Motos.

Aunque el programa de Pablo Motos es líder de audiencia frente a toda su competencia, lo cierto es que hay otros espacios que con mayor o menos fortuna, se mantienen en antena marcando datos aceptables. Es el caso de El Intermedio de Wyoming que ha encontrado en la actualidad política su signo distintivo o First Dates, el programa de citas más famoso de la televisión. A estos se ha sumado recientemente 4 estrellas, ficción de TVE protagonizada por Tony Acosta y Dafne Fernández y que en poco tiempo se ha ganado una buena legión de seguidores.

Para plantar cara a estos espacios, La fábrica de la tele ideó un espacio hecho a medida para el presentador de Badalona: un show de variedades donde hay cabida para el humor, la música y las pullas hacia otros compañeros de cadena. Aunque la expectación era máxima, pues además suponía el regreso a la televisión del presentador después del controvertido final de Sálvame, las audiencias no han resultado todo lo buenas que esperaban perdiendo espectadores con cada una de sus emisiones.

  • Lunes: 9,4% con 1.240.000 espectadores
  • Martes: 7% de share y 940.000 espectadores
  • Miércoles: 8% de share y 828.0006 espectadores

Este jueves, último día de emisión de la semana, el programa cogió algo de aire sumando 100.000 espectadores más que el día anterior, 927.000, lo que se tradujo en un 7.4% de share. Un dato que continúa siendo desastroso pese a los cambios que se han ido introduciendo en el programa. Lejos, una vez más, de la audiencia lograda por El Hormiguero que arrasó con 2.341.000 de espectadores y un 18,6% share.

En el resto de cadenas, 4 estrellas en TVE se mantuvo en sus datos habituales, 1.106.000 espectadores y un 8,9%, El Intermedio en La Sexta marcó 933.000 espectadores y un 7,4% y First Dates en Cuatro un aceptable 752.000 espectadores y un 6,7%.

Temas

En Chic

    0
    comentarios