Menú

¿Quién es Irene Escolar, la actriz que interpretará a Manuela Carmena en TVE?

TVE ha comenzado esta semana el rodaje de Las abogadas, una serie sobre los inicios de Manuela Carmena y Cristina Almeida en el mundo de la abogacía. La actriz Irene Escolar será la encargada de dar vida en pantalla a la exalcaldesa de Madrid.

1 / 12

TVE ha comenzado esta semana el rodaje de Las abogadas, una serie sobre los inicios de Manuela Carmena y Cristina Almeida en el mundo de la abogacía. La actriz Irene Escolar será la encargada de dar vida en pantalla a la exalcaldesa de Madrid.

2 / 12

El reparto de esta nueva ficción de la cadena pública estará encabezado por Irene Escolar como Manuela Carmena, Elisabet Casanovas como Cristina Almeida, Almudena Pascual como Paca Sauquillo y Paula Usero como Lola González. Todas ellas se enfrentan al desafío de encarnar a personajes reales, abogadas que comenzaron su trayectoria en la convulsa década de los setenta.

3 / 12

Irene Escolar pertenece a la quinta generación familiar de actores, es tataranieta de Irene Alba y nieta de Irene Gutiérrez Caba. Su padre, José Luis Escolar, es un famoso director de producción.

4 / 12

La actriz que dará vida a Manuela Carmena nació el 19 de octubre de 1988. Aunque estudió Filología Inglesa pronto inició sus estudios de Interpretación en la escuela de Cristina Rota. Posteriormente  amplió sus estudios formándose en el Teatro de la Abadía y en la Bienal de Teatro de Venecia. En la imagen, Irene durante una visita al programa EsCine de Andrés Arconada.

5 / 12

Aunque es muy discreta con su vida privada, sabemos que tuvo una relación de altibajos con el actor Martiño Rivas a quien conoció durante el rodaje de Los Girasoles. Tras nueve años juntos, la pareja de actores pusieron punto y final a su relación de forma amistosa.

6 / 12

Tras su ruptura con Martiño Rivas, no tardó en rehacer su vida con el también actor Oriol Pla, hijo de Quimet Pla, cofundador de Comediants, y Núria Solina, creadora de la compañía Teatro Todo Terreno junto a su marido. 

7 / 12

Irene Escolar y Oriol Pla consiguieron despistar a la prensa durante casi un año, hasta que finalmente a principios de 2017 salió a la luz su relación. Casi desde el comienzo de su noviazgo, comparten piso juntos en el centro de la capital. 

8 / 12

Una de sus grandes pasiones es el teatro, el medio en el que se estrenó como actriz siendo una niña. Es una amante de los textos clásicos y su currículo, impresionante para su juventud, contempla también obras contemporáneas. Pasión que comparte con su familia. 

9 / 12

Un otoño sin Berlín le valió el premio Goya como actriz revelación. Era 2015 y ella tenía 27 años. En ese momento se posicionó como una de las actrices con mayor proyección de nuestro país. 

10 / 12

A la actriz le gusta todo lo relacionado con el mundo de la cultura y  le fascinan los idiomas, motivo por el que también busca trabajo fuera de nuestro país. Hasta el momento ha centrado su carrera en el cine y en el teatro, pero ahora con Las abogadas volverá a la pequeña pantalla, medio en la que ya la habíamos visto en papeles en Isabel, Paquita Salas o Dime quién soy.

11 / 12

Una imagen de la serie Las Abogadas, donde Irene aparece caracterizada como Manuela Carmena. Sin duda la exalcaldesa de Madrid ha ganado con el cambio. 

12 / 12

El rodaje de Las abogadas, que ha arrancado recientemente, se alargará hasta diciembre pues contará con localizaciones de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares. A cargo de la dirección de los seis episodios se encuentran Juana Macías y Polo Menárguez.

Temas

Recomendamos

0
comentarios