
Irene Urdangarín comienza a dar pasos como voluntaria de la Cruz Roja trabajando por los más desfavorecidos. Tal y como se informó en su momento, la joven está dispuesta a tomarse un año sabático mientras decide sus siguientes pasos formativos y qué mejor manera que trabajando de cooperante.
Durante este tiempo de reflexión como voluntaria en la India, Irene pasará sus días en Camboya. Este exótico destino elegido por la hija de Iñaki y Cristina se produce la misma semana que se reporta la firma del divorcio de sus padres, que tal y como publico Hola, tuvo lugar en diciembre.
Irene, de 18 años, emprende así una gran aventura solidaria como voluntaria en Camboya. Ya ha viajado desde Camboya a Nueva Delhi y allí permanecerá al menos medio año, poniendo en pausa tanto su paso por el École Hôtelière, la escuela de hostelería que iba a acogerla, como su gran amistad con Victoria Federica, con la que ha sido vista en diversas ocasiones durante su estancia en Madrid.
Hoa señala que la infanta Cristina no solo ha estado de acuerdo desde el principio con la decisión de Irene, sino que aprovechando su propia experiencia ha acompañado a su hija en sus primeros pasos. Habrían ido juntas a la India para conocer los proyectos de la Fundación La Caixa, donde ella trabaja, antes de que su hija camine sola como está empezando a hacer en estos momentos.
Irene seguiría los pasos de otros miembros dela familia que han seguido una trayectoria similar, empezando por su hermano Juan Urdangarín con la fundación del jesuita Kike Figaredo.


