Menú

Receta: turrón crujiente de chocolate

Se acerca la Navidad y con ella los dulces típicos, turrones, polvorones, mantecados... en LD hacemos nuestro propio turrón de chocolate.

Se acerca la Navidad y con ella los dulces típicos, turrones, polvorones, mantecados... en LD hacemos nuestro propio turrón de chocolate.
Turrón de Navidad | Flickr/CC/ferrvic

Queda menos de un mes para las Navidades y seguramente muchas familias ya estén pensando en la organización y el menú navideño. Pero nadie, o casi nadie tampoco vamos a generalizar en exceso, piensa en preparar algún postre. Por ello, en Libertad Digital te traemos este rico turrón crujiente de chocolate.

Para deleitar a nuestros seres queridos con los mejores manjares en cualquier momento del año no hay nada mejor que unos postres y dulces caseros. Si se quieren animar con los turrones caseros, nada mejor que esta receta para que vean cómo hacer turrón crujiente de chocolate de una forma clara y sencilla.

Este turrón de chocolate crujiente es el que llevamos comprando toda la vida, solo que con la satisfacción de prepararlo en casa y con el tipo de chocolate que más nos guste, dejándolo completamente a nuestro gusto. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes (para 10 raciones):

  • 10gr de arroz integral inflado
  • 200ml de bebida vegetal
  • 50gr de almendras tostadas sin sal
  • 5gr de cacao puro en polvo desgrasado
  • 20gr de dátil medjoul
  • 25gr de arroz basmati
  • una vaina de vainilla

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es coger el arroz basmati junto con la bebida vegetal, que también puede ser leche entera o la bebida de ese tipo que más guste, y durante 25 minutos cocemos el arroz junto con una vaina de vainilla.

Cuando lleve 12 minutos de cocción añadimos el dátil picado en pequeños trozos junto con el cacao el polvo, removemos y dejamos que termine de cocer hasta que esté tierno y sin líquidos. Hay que remover constantemente para que no se nos pegue a la olla.

Una vez listo lo ponemos en un bol y dejamos que enfríe. Cuando esté bien frío lo mezclamos con las almendras tostadas previamente tostadas y el arroz inflado y removemos hasta que haya una integración máxima.

Acto seguido lo debemos extender en un molde o bandeja con papel de horno por debajo y tenemos que apretar bien para que quede compacto. Lo dejamos enfriando en el frigorífico para que coja cuerpo.

El tiempo de espera en el frigorífico es a ojo, si lo deseamos con una textura más gomosa será menos que si lo queremos más duro. Simplemente nos queda partir y disfrutar con la familia y/o amigos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios