
Los profiteroles son una preparación a base de pasta choux, con el que se forman unas bolitas pequeñas que luego se rellenan de nata montada, crema pastelera, dulce de leche, crema chantillí, lo que se desee.
Con la receta de hoy he hecho un gran descubrimiento, se trata de una masa súper sabrosa, para nada sosa ni dura, cualquier acompañamiento que le pongamos en su interior no hará más que acompañar a un bocado de categoría que estarían buenos hasta solos.
Con la masa choux no hay fallo posible, en 15 minutos podemos tener la masa lista para introducir en el horno, sólo hay que tener en cuenta una premisa fundamental, tenemos que intentar que la masa quede lo más seca posible. En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra para ofrecerte la mejor receta de profiteroles, por tanto, como consejo es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota de todos los pasos.
Ingredientes:
- 250ml de agua
- 150gr de harina pesada
- tres huevos
- medio sobre de levadura
- una pizca de sal
- un tercio de cucharita de azúcar
- dos cucharadas soperas de margarina (que sobresalga de la cuchara)
Preparación:
El agua, la sal y el azúcar se ponen en un cazo junto con la mantequilla. Se debe retirar cuando rompa a hervir. El siguiente paso es echar todo del golpe en el cazo y mover con una cuchara. quedará una masa consistente que no mancha el cazo.
A continuación debemos echar el huevo y mover hasta que esté bien mezclado. Este paso se hace con los tres huevos, es decir, hay que echarlos y mezclar de uno en uno. Cuando tengamos los tres dejamos reposar por una hora. Ahora también es momento de precalentar el horno a 180ºC.
Con una cucharilla de café vamos echando pegotitos sobre la bandeja del horno. Debemos dejarlos hornear entre 20 minutos y media hora. Cuando haya pasado este tiempo estarán fritos, es el momento de rellenar con chocolate y nata montada.
¿Cómo preparamos la nata montada? La montamos con tres cucharadas soperas de azúcar. El chocolate es sencillo, como decoración siempre, lo deshacemos en el microondas y se echa un poco de leche para que quede más ligero.

