Menú

Receta: manzana cabramelizada

Si te gustan las manzanas y el queso de cabra, sin duda, esta es tu receta. Puedes comerla en ensalada, en tostada... de mil maneras.

Si te gustan las manzanas y el queso de cabra, sin duda, esta es tu receta. Puedes comerla en ensalada, en tostada... de mil maneras.
caramelo, manzana, dulce | Pixabay/CC/jp26jp

Estas manzanas cabramelizadas son ideales para acompañar un poco de tomate y unos canónigos junto con semillas de sésamo y aceite de oliva. Sin embargo, están tan deliciosas que combinan con cualquier cosa. Si te gusta mezclar dulce y salado, sin duda, mejor en ensalada, pero si te apetece un toque dulce para la tarde con un poco de pan... deliciosas.

En Libertad Digital somos muy fans del queso de cabra, y si es con un toque dulce ya ni os cuento.... por ellos nos metemos a la cocina a preparar esta receta tan sencilla y deliciosa. No olvides coger papel y bolígrafo para anotar todos los pasos.

Ingredientes:

  • dos manzanas rojas
  • ocho dátiles medjoul
  • 50gr de queso de cabra

Preparación:

Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180ºC. Mientras se calienta pelamos y cortamos las manzanas por la mitad, las vaciamos ligeramente.

A continuación, ponemos el queso de cabra encima de las manzanas y lo cubrimos con pasta de dátil. Que no tienes pasta de dátil, no importa, yo te cuento en un par de pasos cómo prepararla.

Para la pasta de dátil simplemente necesitamos cortar los dátiles por la mitad para sacar el hueso, si los hemos comprado sin hueso eso no hace falta hacerlo, los dejamos a remojo en agua durante unos minutos. Cuando estén blanditos trituramos con la minipimer. Lista nuestra pasta de dátiles.

Ahora que ya tenemos el horno encendido, simplemente debemos hornear las manzanas durante 15-20 minutos en la bandeja. Simplemente nos queda emplatar como más nos guste y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios