Menú

¿Cómo mejorar las ensaladas con jamón ibérico?

Si alguna vez te has preguntado si el mejor jamón ibérico de bellota quedaría bien en una ensalada, no lo pienses más.

Chic
1
La ensalada, con jamón | Cordon Press

Si alguna vez te has preguntado si el mejor jamón ibérico de bellota quedaría bien en una ensalada, no lo pienses más. La respuesta es un rotundo sí y lo descubrirás por ti mismo con los consejos que hoy te invitamos a conocer. Una ensalada es un plato fundamental en la cocina de hoy. Te aporta vitaminas, fibra y admite toda clase de alimentos. Entre ellos, los jamones ibéricos de bellota de Guijuelo. Ahora que llega el buen tiempo, es el momento idóneo para que conozcas cómo el jamón ibérico de bellota es capaz de mejorar una ensalada.

¿Por qué jamón ibérico de bellota para una ensalada?

Uno de los mejores complementos que existen para aderezar ensaladas lo encuentras en el jamón ibérico de bellota. A primera vista, puede ser que esta combinación no te parezca muy atractiva, pero te ofrecerá un sabor distinto e inconfundible a las ensaladas más tradicionales y modernas, añadiéndoles infinidad de valiosos nutrientes y mejorando su aspecto y su sabor.

Ensaladas con jamón ibérico

Preparar una ensalada es sencillo. Como habrás comprobado en más de una ocasión, no es necesario dedicar un tiempo excesivo, ni tampoco requiere de una gran cantidad de tiempo.

Para demostrarte que el jamón ibérico es el mejor acompañante que puede tener una ensalada, hoy te presentamos una de ellas que es una auténtica explosión de sabores en tu paladar: ensalada de jamón ibérico de bellota y foie. Una receta sencilla de preparar en la que colocamos en el plato una lechuga en forma redonda a la que añadimos, por encima, unas lonchas de jamón ibérico muy finas. Para darle un toque más especial aún, te proponemos mezclarla con nueces y vinagre balsámico. ¡Para chuparse los dedos!

En otras ensaladas más tradicionales, también podemos añadir jamón ibérico para mejorarlas. Por ejemplo, en la ensalada de pasta con jamón ibérico.

Para elaborarla, sólo se necesita.

- 400 gramos de pasta cocida al dente.
- 150 gramos de jamón ibérico de bellota
- 2 mates
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- Vinagre de Módena y aceite de oliva

Un contraste de sabores entre la pasta, los ingredientes de una ensalada tradicional y los mejores ibéricos de bellota.

Al comprar jamón online en Tu Jamón directo no sólo accedes a productos de primera calidad. Además de disfrutar de los mejores embutidos de Guijuelo, conoces las mejores y más variadas formas de utilizarlo en tus comidas y te sorprendes con recetas que nunca habrías imaginado que fueran posibles.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    5. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    0
    comentarios

    Servicios