Menú

Bugao, la "cocina entre mares" de Hugo Ruiz con un atún sobresaliente

El chef Hugo Ruiz con un Sol Repsol ofrece una propuesta con el mejor producto de temporada y la cocina de mercado envuelto en un local exclusivo.

El chef Hugo Ruiz con un Sol Repsol ofrece una propuesta con el mejor producto de temporada y la cocina de mercado envuelto en un local exclusivo.
Bugao, "cocina entre mares" con un atún sobresaliente

Visitar Bugao, la nueva propuesta del chef Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol por su restaurante homónimo de Ceuta, es trasladarte a la costa y prepararte para disfrutar de su sello de identidad, la "cocina entre mares", es decir, pescado del estrecho de Gibraltar y cocina de mercado.

bugao-gastrobar-bugao-jose-salto5.jpg
Gastrobar de Bugao

El local de Madrid, ubicado en el número 4 de la calle María de Molina, ofrece una doble propuesta. Por un lado el restaurante Gourmet, que ofrece un servicio exquisito en un entorno elegante y acogedor en el que deleitarse con la alta cocina de Hugo Ruiz. Por otro lado el Gastrobar, un espacio alegre, divertido, elegante pero informal, con una gran cocina vista y una estética fresca y relajada.

bugao-gastrobar-bugao-jose-salto.jpg
Gastrobar de Bugao

Esta opción, que cuenta además con una espectacular barra y terraza está inspirado en Piscolabis, el otro restaurante que Ruiz tiene en Ceuta y, tal y como reconoce, "los grandes protagonistas serán las tapas, los montaditos, platos en crudo y cortes sencillos de pescado y carne, sin olvidar las verduras y los ibéricos. Además, el comensal tendrá mucha interacción con los platos al poder jugar con las porciones que desee". Es cierto que la carta de Bugao tiene en muchos de sus platos la opción de las medias raciones, todo un acierto para compartir y probar más cosas.

bugao-tosta-de-tarantelo-de-atun-rojo-soja-tomate-y-trufa-negra-bugao-jose-salto-3.jpg
Tosta de tarantelo de atún rojo

Para esta ocasión optamos por el Gastrobar, que cuenta con su propia carta y que tiene un denominador común: la máxima calidad del producto y el atún y el cerdo como productos icónicos.

Para abrir boca y darte cuenta de que lo que vas a comer es de una calidad superior, la tosta de tarantelo de atún rojo, soja, tomate y trufa negra. Simplemente brillante. El atún es de Gadira, uno de los más reconocidos productores especializados en atún a nivel nacional y con el que ya trabajaba en Ceuta, como con el resto de proveedores.

bugao-atun-aceite.jpg
Láminas de atún rojo

Con un aguacate asado a la parrilla con pesto damos paso a las láminas de atún rojo con AOVE, sal y pimienta. Un plato sencillo de preparar cuyo secreto es el fino corte del atún y un muy buen Aceite de Oliva Virgen Extra de Castillo de Canena. Un plato que recuerda mucho a las migas de atún rojo del restaurante Ponzano.

Bugao se ha cimentado sobre unos pilares fundamentales que Hugo destaca como prioritarios: "Para nosotros la calidad del producto es fundamental pero sin duda la experiencia, profesionalidad y, por supuesto, la pasión con la que este equipo trabaja como un todo contribuye definitivamente al logro de nuestras metas y resultados satisfactorios".

bugao-pimms-cup-bugao-jose-salto7.jpg
Pimms Cup

De ahí el rol destacado que desarrolla el equipo de sala, liderado por David Trillo, primer metre y sumiller al mando de una bodega que cuenta con una exclusiva selección de vinos para todos los gustos. Pero también con la original carta de cócteles diseñada por Jesús López-Higueras y Laura Perea, que te preparan en una barra que reza "Un buen cocktail no se bebe, se besa" y te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un cóctel de bienvenida y otro de despedida, además de los que te quieras pedir durante tu viaje gastronómico por los mares de Bugao.

bugao-brioche-langostino.jpg
Brioche de langostinos.

Seguimos con el homenaje al atún con un fresco y delicioso taco de atún rojo con tomate agripicante, chalota, rúcula y mayonesa de lima asada al vodka y con el sorprendente brioche de langostinos fritos, pan de gambas, cilantro, hierbabuena, ajo frito y Kimchee de yuzu. Para terminar, el dulce. En este caso no probamos la icónica crema de arroz con leche, el postre de Hugo más emblemático de Casa Gerardo, donde trabajó en el año 2008, y nos decantamos por el coulant fluido de chocolate blanco, frambuesas, frutos rojos helados.

Aunque lo que realmente hace destacar a un restaurante es su comida y el servicio ofrecido, no puede pasar desapercibido el espectacular proyecto de interiorismo diseñado por la arquitecta e interiorista Silvia Picar, quien se ha inspirado en la Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías, paredes encaladas y suelos de barro.

bugao-gastrobar-bugao-jose-salto8.jpg
El estilo colonial de Bugao

Los espacios a doble altura combinados con otros más contenidos y la entreplanta abaldonada han ayudado a diferenciar los ambientes, que desprenden creatividad y contrastes y juegan con la variedad de estampados, texturas y vegetación para crear un elegante collage estético.

Bugao es el lugar perfecto para perderse y evadirse de la ciudad en busca de la costa acompañado de amigos, familia o de tu pareja en un ambiente exclusivo y en uno de los restaurantes más de moda en la actualidad en la capital, eso que los pedantes llaman el place to be con un ticket medio en el Gastrbar de 35-40€ y en el Gourmet de 75€.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

Sobre el chef Hugo Ruiz

bugao-hugo-ruiz-bugao-jose-salto-4.jpg
Hug Ruiz

Hugo Ruiz comenzó su trayectoria en 2006 en Sevilla en la Taberna del Alabardero, continuó en 2007 en El Higuerón de Benalmádena; en 2008 formó parte del equipo de Casa Gerardo, galardonado con una estrella Michelin; en 2009 pasó a Calima, que obtuvo dos estrellas Michelin con Dani García; y de ahí al restaurante malagueño Café de París, otra estrella Michelin con José Carlos García; terminó para cerrar el exitoso círculo antes de abrir Bugao Ceuta de nuevo en la Taberna del Alabardero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios