Menú
Joven promesa de la moda

Daniel Padilla enamora con raíces españolas

El joven diseñador presentó una colección inspirada en toreros y jinetes, retratando, a través de sus exquisitas telas, las raíces de España.

El joven diseñador presentó una colección inspirada en toreros y jinetes, retratando, a través de sus exquisitas telas, las raíces de España.
Una imagen del desfile | Foto: Miguel Alegre

El pasado domingo se celebró un desfile en el Hotel Puerta de América, organizado por la agencia de comunicación Ukkon Media, liderada por José Manuel Sacristán.

Jóvenes promesas de la Universidad Europea de Madrid han compartido pasarela junto a veteranos empresarios de pequeños comercios dedicados a la moda.

Uno de los jóvenes talentos que más sorprendió fue Daniel Padilla, de 24 años, estudiante de la UEM, que presentó una colección inspirada en toreros y jinetes, retratando, a través de sus exquisitas telas, las raíces de España.

Este tinerfeño asegura que le han inspirado sus orígenes, ya que estos no deben perderse en momentos de tantas crisis que estamos viviendo. También asegura que la firma Loewe, hasta 1996 española, ha dejado cierta impronta en su estilo.

Una vez más apreciamos que los toros están de moda. Y Padilla no es el primero en inspirarse en la auténtica España. También Francis Montesinos lo hizo en su día o Juan Duyos en la pasada edición de MB-Fashion Week Madrid. Otro ejemplo es ‘Toro Watch’ cuyo logotipo es el toro de Osborne, ese que nos saluda cuando viajamos por las carreteras españolas.

La pasarela de Ukkon Media fue clausurada por el empresario Javier Salinas con su marca OCHO PADEL&OCHO GOLF, al presentar conjuntos de diseño creados específicamente para practicar pádel e incluso tenis. Comodidad y calidad por encima de todo, pero también originalidad son los conceptos que proyecta el empresario madrileño, fundador de la marca, cuyo 'ocho' esconde tras de sí el secreto de haber jugado con este número precisamente en la selección española sub-16.

Por supuesto, la firma de lencería SICALIPSIS, quien abrió el desfile, brilló por el espectáculo originado durante el 'catwalk'. Colas extra largas simulando pavos reales en colores blancos, morados, rosas y verdes han destacado en algunas piezas de la diseñadora Rebeca Sánchez Álvarez, fundadora de la marca. Sedas, gasas y otros tejidos han representado perfectamente la filosofía de su colección que se resume en "confeccionar tus fantasías".

Otras firmas han destacado por su colorido y sensualidad como la de Selenna Coco’ss, que me atrevería a decir que es la versión femenina de Desigual; Amamit, por viajar a África en telas y estampados, importando telas africanas como el 'african wax'; por sus aires franceses y coquetos, la firma italiana Principesse, encabezada por la venezolana Maribel Navarro.

De las jóvenes promesas de la Universidad, dirigidas por el profesor titular Javier Chavarría, llamaron la atención especialmente las prendas de Paula Fernández, bajo la colección "Ziplicing", compuesta por piezas para ciclistas, en las que la originalidad residía en que la mujer podía adaptar fácilmente a las mallas una falda. Así, una vez que llegara a su destino y quisiera ir elegante, adhería a las mallas de ciclista una falda que encajaba armoniosamente con la camiseta y los leggings.

También estuvieron presentes otros jóvenes talentos de la UEM como Pamela Guzmán Vara, Karla Mejías con su colección "Unaduotria", Antonio Berdejo Arenas con un colección elegante llamada "Blacks now fall" y Domingo Dávila cuyas prendas en rojo pasión pertenecían a su colección "Vir, eroicus, sublimus".

El maquillaje corrió a cargo de la Escuela Superior Tachi, que forma a los profesionales más relevantes en este campo.

La pasarela organizada por la agencia de comunicación tenía como objetivo la presentación de un total de 27 modelos del curso de modelaje que pone en práctica un nuevo concepto de formación: 'Shuttle Models' que, además de enseñar a desfilar y posar a los alumnos, se les enseña materias como marketing de moda, comunicación en moda, cinematografía e historia de la moda, entre otras. Es un concepto que trata de formar a futuros profesionales de la pasarela no solo desde la estética y la apariencia sino también desde la inteligencia para evitar las famosas "perlas" de misses y demás modelos que carecen de cultura general.

En Chic

    0
    comentarios