Menú
'Es Sexo'

¿Qué es la pansexualidad?

Se trata de la atracción sexual, tanto física como emocional-intelectual, hacía los hombres y las mujeres.

Es Sexo: Pansexualidad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón centraron el programa en la pansexualidad, concepto que se suele confundir con la bisexualidad. Es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacía personas de ambos sexos.

Tal y como comenta eju.tv, existen estudios que aseguran que el 20-25% de la población mundial es completamente heterosexual y que otro 20-25% es totalmente homosexual. En el porcentaje tan amplio que falta entrarían los transexuales, travestidos, transgénero, intersexuales, bisexuales y pansexuales.

Todavía hay ciertos desacuerdos sobre la procedencia y naturaleza de la bisexualidad, que es la orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacía personas de ambos sexos. Por otro lado, la pansexualidad es la atracción física y emocional-intelectual hacía los hombres y mujeres, pero incluyendo un plano romántico, espiritual y filosófico, es decir, un pansexual se enamora de la persona, indistintamente del físico o género.

La diferencia principal entre una persona bisexual y pansexual es que al primero le gustan los hombres o las mujeres por sus diferencias entre géneros, mientras que el pansexual se enamora de la persona. Es decir, busca a aquella persona que le llene y le complete, sin importarles si es hombre y mujer.

0
comentarios