Menú
Belleza

Trucos caseros para aclarar el pelo

Si te interesa que tu cabello esté más claro, hoy te vamos a dar consejos para que su tonalidad sea hasta dos veces menor.

Si te interesa que tu cabello esté más claro, hoy te vamos a dar consejos para que su tonalidad sea hasta dos veces menor.
Cómo aclarar el pelo | Foto: Flickr/Cristina

Seguramente ahora que viene el verano es muy habitual querer disfrutar de un pelo más claro, con reflejos dorados, castaños o rojizos. Sin embargo, muchos tintes y coloraciones afectan directamente a nuestro cabello y acaban por dañarlo. Para evitar todo esto, y sobre todo para intentar conseguir los mejores resultados apostando por la cosmética natural, vamos a enseñarte algunos trucos caseros que funcionan a la perfección para lograr este objetivo. Lo que te vamos a plantear son recetas con ingredientes naturales que han sido utilizados para aclarar el pelo en forma de trucos de la abuela. Puede que algunos ya los conozcas, y que otros, todavía no sepas ni que tenían ese potencial. Lo importante es que puedas elegir la receta que mejor se ajusta a tus necesidades.

Antes de pasar a recomendarte algunos ingredientes que sí funcionan y son naturales para aclararte el pelo, queremos comentarte que la tradición de echar agua oxigenada a éste no debería continuar siendo algo a lo que acudir. Más bien todo lo contrario. De hecho, es muy poco recomendable seguir este truco casero para intentar que tu cabello tenga un tono más claro. Es agresivo, y su uso prolongado podría acabar por dañar tanto la estructura interna como la fibra de éste, algo que no queremos, y que además es luego muy difícil de tratar. Es más, en la mayoría de los casos tocará aplicar un corte de pelo agresivo para que éste vuelva a estar sano.

Productos hechos en casa para aclarar el pelo

Manteca de karité

Aunque la manteca de karité es uno de esos productos que de forma habitual utilizamos para el cuidado del cabello, es cierto que no todo el mundo conoce sus propiedades a la hora de aclararlo. Para ello, hacemos una mascarilla con dos cucharadas grandes de manteca de karité, tres cucharadas pequeñas de miel y la yema de un huevo. La aplicas en el cabello, la dejas reposar una media hora y luego enjuagas bien ¡Así de fácil!

Camomila

Es otro de los clásicos a la hora de conseguir que el cabello se vuelva más claro. Para hacerlo con productos completamente naturales puedes comprar flores de camomila y hacer una infusión casera en medio litro de agua. La dejas cocer por al menos 50 minutos y en cuanto tengas el líquido listo, lo filtras para eliminar los restos de las flores y lo guardas en una botella. Con este líquido debes finalizar el último enjuagado del pelo y no volver a echarle agua una vez lo tengas en el cabello. Secas de forma habitual y verás como en 15 días comienzas a notar los resultados de un cabello con reflejos.

Henna

La henna es un potente colorante natural que se ha utilizado en muchas culturas, y que todavía a día de hoy sirve para mantener vivas ciertas tradiciones. Sin embargo, en el caso de que quieras utilizarlo en el pelo, lo mejor es hacerse con el polvo de henna natural y mezclarlo con tres cucharadas de aceite de germen de trigo para cada aplicación que hagas en tu cabello. En este caso, el modo de uso es un tanto distinto, ya que debes extenderlo bien por todo el cabello y dejarlo reposar por al menos 20 minutos. Después enjuagas el pelo de forma habitual y disfrutar de un color mucho más claro y de un cabello totalmente hidratado.

Perejil

Seguramente sea una de tus plantas preferidas a la hora de conseguir darle un toque especial a las comidas, y es muy probable que la tengas fresca. Si es así, solo necesitas hacerte con un buen puñado que utilizaremos en una infusión con medio litro de agua. Ponemos el agua a hervir y la dejamos por unos 50 minutos hasta que se vaya consumiendo. Colamos la mezcla y la guardamos en una botella. Tras cada lavado, después del champú, vamos a utilizarla como agua de aclarado. Después, no aclararemos más el cabello dejando que haga su efecto. En una semana, comenzarás a notar que tu cabello se vuelve más claro y que tiene reflejos. Eso sí, debes utilizarlo a menudo, entre dos y tres veces por semana para que se mantengan.

Cerveza

La cerveza es otro de esos ingredientes que hemos utilizado más veces como cosmética natural para el cuidado del cabello. Aunque en este caso, lo que pretendemos es que nos sirva solamente para aclararlo un tono o dos. Para ello, necesitamos una cerveza de botella que abriremos el día anterior. En el interior, echamos el zumo de medio limón y nos lo llevamos al baño todo junto para utilizarlo al igual que en el caso anterior como una fórmula de enjuague que se aplica después del champú y que no se elimina. Al principio el cabello olerá a cerveza, pero no te preocupes, ese olor se va con el paso de dos o tres horas.

En Chic

    0
    comentarios