Menú

Famosos que nos dejaron en 2015

Cada año toca decir adiós a las celebridades que nos hacen llorar o reír en su paso por el mundo del espectáculo o el corazón. Aquí están aquellos que se fueron en el 2015.

Lina Morgan
1 / 25

Lina Morgan

La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, falleció en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad y toda una vida haciendo reír. El público la adoraba y una multitud la acompañó en su despedida en el que fue su teatro, La Latina.

José María Ruiz-Mateos
2 / 25

José María Ruiz-Mateos

El empresario José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada falleció el 7 de septiembre a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz). Aquel verano, Ruiz-Mateos ingresaba en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial. Fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado.

Carlos de Borbón-Dos Sicilias
3 / 25

Carlos de Borbón-Dos Sicilias

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos y Duque de Calabria falleció el 5 de octubre a los 77 años. Su estado de salud del Duque de Calabria era delicado desde que sufrió un ictus en noviembre de 2012.

José Sazatornil
4 / 25

José Sazatornil

"Saza" nos dejó el 23 de julio a los 89 años por causas naturales. Nacido en Barcelona en 1925, participó en 114 películas y multitud de obras de teatro, y en 2014 recibió el Premio a toda una vida de la Unión de Actores. En 1988 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en Espérame en el cielo.

Marujita Díaz
5 / 25

Marujita Díaz

La actriz y cantante María del Dulce Díaz Ruiz murió el 23 de junio en Madrid a los 84 años tras padecer cáncer de colon. Conocida tanto por su polifacética carrera artística como por sus últimos años, siendo habitual en las revistas y programas del corazón, Díaz deja tras de sí una importante labor en diversas áreas de la canción como el cine y la televisión.

Christopher Lee
6 / 25

Christopher Lee

Christopher Lee falleció el 11 de junio a los 93 años de edad. El legendario actor británico falleció el hospital después de sufrir problemas respiratorios. Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de El señor de los anillos o el conde Dooku en la saga Star Wars, en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor.

Vicente Aranda
7 / 25

Vicente Aranda

El director de cine Vicente Aranda, responsable de películas como AmantesJuana, la loca, falleció el 26 de mayo a los 88 años. Director fetiche de actrices como Ana Belén, Victoria Abril o Paz Vega, nació en Barcelona el 9 de noviembre de 1926, era Premio Nacional de Cinematografía 1988 y sus cintas, muchas de ellas de alto contenido erótico, recibieron varios Premios Goya, entre ellos el de mejor dirección y mejor película por Amantes en 1991.

Jesús Hermida
8 / 25

Jesús Hermida

El periodista Jesús Hermida, una de las figuras más populares de la televisión en España, murió el 4 de mayo a los 77 años. Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, fijó un estilo, primero como corresponsal de TVE en los años 60 y 70 en Nueva York, desde donde informó de la llegada del hombre a la luna, y a partir de los años 80 como conductor de magazines televisivos.

María Pineda
9 / 25

María Pineda

El 4 de abril la modelo María Pineda, que saltó a la fama durante su larga relacion con el bailarín Joaquín Cortés falleció en Madrid. Pineda, de 54 años, se había convertido en una habitual del mundo rosa tras sus trabajos como modelo y sobre todo tras su noviazgo con el bailarín.

Pedro del Hierro
10 / 25

Pedro del Hierro

Pedro del Hierro, uno de los más grandes modistos nacionales, murió el 3 de abril a los 66 años de edad en Madrid. El modisto era uno de los grandes diseñadores de nuestro país. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia, Lino...

Santi Trancho
11 / 25

Santi Trancho

El cámara de televisión Santi Trancho, que trabajó en Frank de la JunglaCallejeros entre otros programas, falleció el 8 de marzo a los 32 años, en la localidad madrileña de Galapagar, al colisionar la motocicleta que conducía contra un camión y quedar su cuerpo atrapado bajo el vehículo.

Leonard Nimoy
12 / 25

Leonard Nimoy

El 27 de febrero, el actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la pequeña y gran pantalla al icónico señor Spock en la saga Star Trek, falleció a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

José Manuel Lara
13 / 25

José Manuel Lara

El empresario y editor del Grupo Planeta José Manuel Lara falleció el 31 de enero en Barcelona a los 68 años. Lara era el dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razónpresidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y La Sexta.

Amparo Baró
14 / 25

Amparo Baró

La actriz Amparo Baró falleció el 29 de enero en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años. Nacida en Barcelona, Baró fue, a lo largo de su dilatada carrera, una de las grandes de la escena española y trabajó tanto en teatro, como en cine y televisión. Tras ingresar en el Teatro Español Universitario (TEU), descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretación.

Demis Roussos
15 / 25

Demis Roussos

El 26 de enero el cantante griego Demis Roussos murió a los 69 años de edad en su casa en Grecia.

 Anita Ekberg
16 / 25

Anita Ekberg

La sueca Anita Ekberg, musa sueca adoptada por Fellini e incluso el cine de Hollywood, falleció el 11 de enero a los 83 años a las afueras de Roma, donde fue inmortalizada por el director italiano en La Dolce Vita. Vivía sola en una clínica de monjas de Nemi.

Kristina Brown
17 / 25

Kristina Brown

Bobbi Kristina Brown, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, murió en Atlanta el 27 de julio tras permanecer seis meses en estado de coma. La joven, de 22 años, había sido trasladada a finales de junio a un centro de cuidados paliativos tras una recaída en su delicado estado de salud.

Günter Grass
18 / 25

Günter Grass

El 13 de abril, el escritor alemán Günter Grass, Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, murió a los 87 años de edad. Considerado el más importante escritor en lengua alemana de la posguerra y un referente político en su país, Grass alcanzó fama mundial con la publicación de su novela El tambor de hojalata en 1959.

Maureen O'Hara
19 / 25

Maureen O'Hara

La pelirroja actriz irlandesa Maureen O'Hara, que alcanzó la fama en las décadas de 1940 y 50 y trabajó junto a las grandes figuras de Hollywood, murió el 26 de octubre en su hogar en Boise, Idaho.

David Álvarez Díez
20 / 25

David Álvarez Díez

El presidente y fundador de Eulen, David Álvarez Díez, murió el 26 e noviembre a los 88 años de edad. Álvarez Díez fue uno de los empresarios españoles más relevantes, presidiendo uno de los más importantes grupos privados del país. Su empresa cabecera es el Grupo Eulen, líder nacional en la prestación de servicios a empresas, fundamentada en la limpieza y la seguridad.

Ana Diosdado
21 / 25

Ana Diosdado

Ana Diosdado falleció el 5 de octubre en Madrid. Nació el 21 de mayo de 1938 en Buenos Aires durante una gira teatral de sus padres, también actores, Isabel Gisbert y Enrique Diosdado. Debutó como actriz a los cuatro años en la obra de Federico García Lorca Mariana Pineda. Estudió en el Liceo Francés y empezó Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, carrera que dejó por la escritura.

Pedro Reyes
22 / 25

Pedro Reyes

El cómico Pedro Reyes falleció el 25 de marzo a los 53 años en Valencia. Nacido en 1961, comenzó su andadura en el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo Centuria.

Daniel Rabinovich
23 / 25

Daniel Rabinovich

El 21 de agosto Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos en los últimos tiempos.

Sergio Blanco
24 / 25

Sergio Blanco

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente del grupo Mocedades y posteriormente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, falleció el 15 de febrero en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios. 

Wes Craven
25 / 25

Wes Craven

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como ScreamPesadilla en Elm Street, esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, nos dejó el 31 de agosto a los 76 años. El realizador, y también guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, su tercera mujer y con la que se casó en 2004.

Temas

Recomendamos

0
comentarios