Menú

El look austriaco de Letizia: lección de estilo con abrigo nuevo y un recogido regio

Letizia y Felipe han recorrido Austria en una breve visita con colofón artístico.

Letizia y Felipe han recorrido Austria en una breve visita con colofón artístico.
Letizia Ortiz. | Cordon Press

Los monarcas Felipe y Letizia Ortiz, invitados por el Presidente Federal de Austria, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer, pusieron el broche de oro a su breve visita al país imperial presidiendo la inauguración de la exposición "Dali-Freud" en el museo "Unteres Belvedere".

Al margen de la "interrupción de la relación matrimonial" de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y de la comentadísima reaparición del rey Juan Carlos, con muy buen aspecto, durante un breve encuentro con Carlos Herrera con motivo de la visita del periodista a la Expo de Dubai, los reyes Felipe y Letizia prosiguen con sus compromisos oficiales, que en esta ocasión les han llevado a Viena, donde han permanecido solo unas horas en las que tenido una agenda de lo más completa de la que ahora os damos todos los detalles.

Tan solo un día después de que el Rey cumpliese 54 años - tal y como se ha comentado, celebró su cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela viendo la victoria de Rafa Nadal en la final del Open de Australia- los monarcas han viajado a Austria, su primer desplazamiento al país imperial, invitados por el Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer, para inaugurar la exposición "Dali-Freud" en el museo "Unteres Belvedere".

La visita exprés de sus Majestades a Viena comenzó en torno a las 13.00 horas; tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad Don Felipe y Doña Letizia se trasladaban inmediatamente al Palacio Imperial Hofburg- el más grande de la capital austriaca y uno de los lugares más turísticos del país, puesto que alberga los salones imperiales y el museo de Sissi Emperatriz, entre otros atractivos- donde se han encontrado con el presidente austriaco y la primera dama, y donde han sido recibidos con honores militares.

A continuación, el Rey mantuvo un encuentro con Alexander Van Der Bellen y con delegaciones de ambos países, mientras la Reina, a su vez, se reunió con Doris Schmidauer en una reunión de trabajo en la que trataron asuntos de interés común y en la que vimos a Doña Letizia de lo más participativa y relajada.

Ya por la tarde, y después de asistir a un almuerzo privado con el Presidente Federal de Austria y la Primera Dama, los Reyes presidieron una solemne y emotiva ofrenda floral en la céntrica Plaza Albertina en memoria de todas las víctimas del nacionalsocialismo y, en especial, de las víctimas españolas en Mauthausen.

Por último, y como broche de su primer viaje oficial al país, Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado, en el Museo Belvedere de Viena, la exposición "Dalí y Freud. Una obsesión", que se podrá ver hasta el próximo 29 de mayo y que explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud y la influencia recíproca entre el surrealismo y el psicoanálisis. Una muestra que los Reyes han recorrido de lo más interesados y curiosos, admirando las obras, recibiendo explicaciones del comisario de la exposición, Jaime Brihuega, y demostrando una vez más su pasión por el arte.

Una intensa jornada en la que la reina Letizia acaparó todas las miradas con su elegancia, luciendo un abrigo nuevo en color negro, de corte oversize, de Carolina Herrera, que complementó con guantes de piel y bufanda al tono, además de su infalible bolso de piel de Nina Ricci y unos salones de Magrit, todo en negro. A los medios también les llamó la atención que Letizia -como siempre, por otra parte- no llevaba medias.

letizia-austria.jpeg
El look de Letizia en Austria | Cordon Press

Un estilismo ideal para combatir las bajas temperaturas de Viena, bajo el que se ocultaba un favorecedor vestido de Pedro del Hierro de estampado pata de gallo en blanco y negro. Un diseño de estreno, de largo midi, manga larga y escote cerrado, que la monarca combinó con su cinturón ancho de piel de Burberry, perfecto para marcar cintura.

Impecable, si algo ha llamado la atención del look de Doña Letizia ha sido su peinado, ya que nos sorprendido con un regio semirecogido que le favorecía especialmente y con el que ha enamorado a Austria en la primera visita de los Reyes, una oportunidad para seguir estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos entre ambos países.

letizia-vestido-vienes.jpeg
El vestido de Letizia en Viena | Cordon Press

Temas

En Chic

    0
    comentarios