Menú

Facebook compra Whatsapp

La aplicación de mensajería seguirá operando de forma independiente y mantendrá su marca, según afirma la red social.

0
La aplicación de mensajería seguirá operando de forma independiente y mantendrá su marca, según afirma la red social.
El precio son 16.000 millones de dólares. | Archivo

La compañía Facebook ha anunciado que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros), de los cuales 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social. Ya hubo rumores a comienzos de 2013 sobre el interés de Facebook y Google en WhatsApp, aunque nadie esperaba ahora una compra, y menos a un precio que multiplica los ya de por sí elevados 1.000 millones que apoquinó en 2012 por Instagram.

Las razones que cita la red social para la adquisición son que "450 millones de personas usan el servicio mensualmente", un 70% de los cuales lo usan diariamente, que "su volumen de mensajes se está acercando al volumen total de SMS de todas las operadoras del mundo" y su continuo crecimiento, que le permite añadir "más de un millón de usuarios nuevos registrados cada día".

El mercado no se ha tomado muy bien la noticia, ya que las acciones de Facebook bajaban un 5% en las horas siguientes al anuncio. Las dudas de los analistas se centran cómo va a conseguir Facebook rentabilizar la aplicación de mensajes, que se descarga a un precio que ronda el dólar anual, permite enviar mensajes, fotos y vídeo de manera gratuita y no tiene publicidad. El precio pagado equivale a unos 40 dólares por usuario actual de la aplicación de mensajería.

En cualquier caso, lo que parece claro es que WhatsApp tiene unos costes laborales bastante ajustados. Emplea a poco más de medio centenar de empleados. Le sale a Facebook unos 300 millones de dólares por trabajador.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios