Menú

Ahorra en la factura de la luz con las mejores bombillas inteligentes

Con una bombilla inteligente cono la Philips HUE, podrás controlar la intensidad de la luz, programar su encendido y ahorrar energía.

Gracias a que en la actualidad tenemos internet en muchas cosas que anteriormente no, existe la posibilidad de personalizar cada vez más los distintos elementos que tenemos en nuestro hogar. Y uno de los dispositivos que se han beneficiado de esto son las bombillas inteligentes, convirtiéndose en dispositivos que ùedes controlar directamente desde el móvil o de la domótica. Y cuyo uso te va a permitir tener siempre el ambiente que deseas en casa y ahorrar en la factura de la luz.

Pero, elegir una u otra bombilla inteligente determinará el rendimiento que puedas tener, porque no todos estos dispositivos son iguales. En el mercado te puedes encontrar con una gran variedad de modelo entre los cuales elegir, y por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los mejores.

Así que, si quieres una bombilla de la más alta calidad para que puedas conseguir una iluminación inteligente en tu hogar te invito a que sigas leyendo.

¿Cuál es la mejor bombilla inteligente para usar en casa?

Puede que quieras unas bombillas inteligentes para tu hogar, en especial porque así podrás tener una iluminación completa en tu hogar que podrás controlar directamente desde tu móvil. Pero, al no tener el mismo rendimiento todos los modelos, hoy analizamos y seleccionamos las mejores bombillas que puedes encontrar en el mercado. Así, podrás tener un dispositivo de alta calidad en tu hogar, que podrás controlar y programar, optimizando de esta forma el consumo.

Estas son las mejores bombillas inteligentes tras nuestro análisis:

1. Bombilla inteligente Philips HUE E27

bombilla-led-inteligente-philips-hue.jpg
Bombilla inteligente Philips HUE E27

No cabe duda de que si buscas una bombilla inteligente con un diseño elegante esta será siempre una gran opción para ti. Esta bombilla ofrece conectividad mediante Bluetooth, y puedes controlarla fácilmente mediante la App HUE Bluetooth. Además es compatible con Alexa y Google Home. Se pueden controlar hasta 10 bombillas al mismo tiempo, y graduar la intensidad de la luz que necesitas.

Tienen la posibilidad de ofrecer luz LED blanca, o luz blanca cálida que permite tener un hogar completamente acogedor. Tienen una funcionalidad muy completa, y se pueden conectar con los dispositivos de domótica Alexa y Google Home de una forma sencilla. Ofrecen una iluminación ideal para tu hogar y su eficiencia energética es A+, y dependiendo de tus necesidades las consigues de 8.5W a 15.5W.

Muchos son los usuarios que tienen opiniones positivas sobre esta bombilla, afirmando que "funciona muy bien con Echo Plus". Por otra parte, también afirman que "es muy buena bombilla, pero necesitas un HUB para controlar las bombillas de una forma eficiente". Son unas bombillas de una buena calidad, y que tienen un buen diseño, por lo que no tendrás inconvenientes con las mismas.

Ver precio

2. Bombilla Inteligente LED AISIRER 806Lm

bombilla-led-inteligente-aisirer.jpg
Bombilla Inteligente LED AISIRER 806Lm

Estas bombillas son una gran opción, en especial porque ofrecen una integración completa con Alexa y Google Home. Ofrecen una conectividad mediante wifi de 2.4GHz, y se podrá controlar de forma remota desde tu dispositivo móvil desde donde quiera que estés. Se puede controlar más de una bombilla inteligente al mismo tiempo, y es totalmente compatible con la App Smart Life, para programar los horarios.

Estas bombillas cuentan con una tecnología LED y tienen un consumo de tan solo 9W, lo que permite que puedas tener un gran ahorro de energía. Su vida útil promedio es de 30.000 horas por lo que tendrás unas bombillas inteligentes que durarán por mucho tiempo. Son bombillas de iluminación con luz cálida, y están certificadas bajo las normas FCC, CE y RoHS.

Los usuarios que han comprado este modelo de bombillas afirman que son unas "bombillas de buena calidad y fácil de instalar". También destacan que es "muy fácil de manejar con la App gratuita para graduar su intensidad". Son unas bombillas de luz cálida que te permitirán tener una iluminación graduable por completo en tu hogar de una forma sencilla.

Ver precio

3. Bombilla inteligente LE LampUX

bombilla-led-inteligente-le.jpg
Bombilla inteligente LE LampUX

No cabe duda de que esta es una gran opción si buscas una bombilla inteligente barata, y que cuenta con una iluminación RGB de 16 millones de colores. Es completamente regulable, y tiene un consumo de tan solo 9W, para que ahorres energía en tu hogar. Se puede controlar fácilmente de forma remota mediante su App Lepro LampUX, y funcionan a la perfección con las redes wifi de 2.4Ghz.

Se pueden controlar mediante la voz conectándolas con Alexa o Google Home, lo que garantizará que puedas tener un hogar inteligente. Tienen una función de temporizador, así como de encendido y apagado automático. Son muy fáciles de configurar e instalar, y solo bastará con colocarlas en una fuente de energía y configurarla mediante su App para controlar el flujo de luz que buscas.

Esta bombilla cuenta con opiniones muy positivas por parte de los usuarios, afirmando que "es muy fácil de instalar y de usar con su aplicación". Por otra parte, también afirman que "tiene bastante potencia, tanto como una bombilla normal de 60W". Al ser un modelo que soporta luz cálida, blanca y RGB, es una gran opción por su precio que es bastante ajustado.

Ver precio

4. Bombilla inteligente TP-Link L510E

bombilla-led-inteligente-tp-link.jpg
Bombilla inteligente TP-Link L510E

Esta es una bombilla inteligente que ofrece una iluminación regulable entre blanco y cálido, y que se puede ajustar fácilmente desde tu móvil. Esta es totalmente compatible con los asistentes por voz de Google Assistant, Alexa e IFTTT, para que puedas conseguir una iluminación perfecta en todo momento. Estas bombillas no requieren de ningún tipo de hum y se conectan fácilmente a la red wifi de tu hogar.

Se pueden controlar de forma remota desde la App Teather, para que puedas encender y apagar las luces incluso cuando estás fuera de casa. Su consumo es de tan solo 9W, y se puede programar con horarios y efectos de luz para cada uno de ellos gracias a la aplicación. Es una gran opción, y puedes encontrar este modelo también con iluminación multicolor para sacar más partido a esta tecnología.

Los comentarios que tiene esta bombilla son muy buenos afirmando que "es perfecta si quieres tener un hogar más inteligente gracias a la domótica". Además, destacan que "al ser de una marca puntera del mercado, ofrece una gran relación calidad-precio". Esta bombilla es sin duda una de las mejores opciones que podrás tener en tu hogar porque cuenta con muchas prestaciones interesantes.

Ver precio

5. Bombilla inteligente LED ANTELA

antela-bombilla-inteligente.jpg
Bombilla inteligente LED ANTELA

Es una gran opción que puedes considerar para tu hogar, porque se puede controlar fácilmente desde tu dispositivo móvil Smart Life. De esta forma, podrás encenderla incluso cuando no estés en tu hogar. Son compatibles por completo con redes wifi de 2.4Ghz, y se pueden controlar con los asistentes de voz de Google o Alexa.

Esta no requiere de ningún tipo de HUB, y es muy fácil de instalar. Esta cuenta con una iluminación de 16 millones de colores lo que te permitirá conseguir una iluminación hecha a tu medida, y que permitirá que puedas controlar la atmósfera de tus habitaciones. Ahorra hasta un 60% de consumo de energía frente a las bombillas normales y tiene una larga vida útil de 30.000 horas, con un consumo de tan solo 7.5W.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "son muy fáciles de usar y tienen compatibilidad total con Google Assitant". También destacan que "funcionan muy bien y son fáciles de controlar con la app Smart Life". Son una gran opción si quieres una iluminación RGB en tu hogar de alta calidad.

Ver precio

6. Bombilla inteligente Philips HUE E14

bombilla-led-inteligente-philips-hue--.jpg
Bombilla inteligente Philips HUE E14

Son una gran opción si tienes en tu hogar conectores E14 y quieres instalar allí una bombilla inteligente. Son compatibles con Alexa, Google Home y Apple HomeKit, creando un ambiente ideal para cubrir todas tus necesidades. Podrás tener tanto luz cálida como luz fría, lo que te permite adaptarlas perfectamente a lo que necesitas.

Se pueden cargar con ajustes predeterminados para que puedas usarlas en tu día a día de una forma muy cómoda. Permiten tener un gran ahorro de energía, y se pueden ajustar muy fácilmente para que tengas la mayor comodidad. Sin embargo, estas requieren un puente HUE o un interruptor inteligente que se vende por separado.

Es un modelo que tiene opiniones muy positivas, afirmando que "se puede usar incluso sin puente, porque con el Dimmer Switch solo también funcionan". Además, destacan que "son compatibles con Alexa, Google y Siri, y son maravillosos". Sin embargo, un punto que repiten muchos usuarios es el precio elevado, por lo que debes asegurarte de que encajarán en tu presupuesto.

Ver precio

7. Bombilla inteligente Xiaomi Mi LED

bombilla-led-inteligente-xiaomi.jpg
Bombilla inteligente Xiaomi Mi LED

Se trata de una bombilla Led inteligente, que cuenta con un consumo energético de 10W, y que es compatible tanto con Alexa como con Google Assitant. Ofrece una tecnología de iluminación RGB de 16 millones de colores, lo que permite que puedas tener el color que desees en todos tus ambientes. Están diseñadas para que su uso sea muy sencillo, y que puedan ser controladas fácilmente desde la App Mi Home.

Por otra parte, cuentan con una capacidad de iluminación de 800 lúmenes, la cual se puede graduar desde los 80 a los 800. De esta forma, podrás tener la cantidad de iluminación ideal para cualquier hora del día. Su estructura de aluminio recubierta de plástico, permite que la bombilla tenga una mayor vida útil, en especial porque tendrá una muy buena disipación del calor.

Las opiniones de los usuarios respecto a este modelo son bastante positivas afirmando que "no necesitan un hub, y solo basta con enroscarlas y encenderlas". También aseguran que "ofrece una gran calidez, y los colores se pueden ajustar desde la App fácilmente". Es un modelo que cuenta con muy buen rendimiento, aunque su precio puede ser un poco elevado.

Ver precio

8. Bombilla LED Inteligente TVLIVE 800lm

bombilla-led-inteligente-tvlive.jpg
Bombilla LED Inteligente TVLIVE 800lm

Se trata de una bombilla de 10W, que funciona fácilmente mediante conectividad wifi con redes de 2.4GHz. Se puede controlar fácilmente mediante tu dispositivo Android o iOS, de una forma muy cómoda mediante la App Smart Life. Ofrece la opción de funcionar de 3 formas diferentes, con luz cálida, fría y con iluminación RGB, lo que permite que puedas adaptarla por completo a lo que busques.

Se puede ajustar la iluminación de la bombilla desde el 1 hasta el 100%, dependiendo de la iluminación que estés buscando. Es fácil de manejar con los asistentes de voz de Alexa, Google Assistant o IFTTT. Se pueden programar para encender de forma automática en el horario que lo desees y que se apague de igual forma. Es una bombilla de bajo consumo, lo que permite que puedas ahorrar dinero en electricidad, y podrás tener una gran durabilidad en la misma.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo son unas "bombillas inteligentes a muy buen precio, con una gran calidad". También destacan que es "del tamaño normal de una bombilla normal, y muy fáciles de instalar". Son una gran opción para tener una iluminación que puedas controlar fácilmente en tu hogar y que te brinde una iluminación única.

Ver precio

¿Qué bombilla inteligente elegir y comprar?

Antes de comprar una bombilla LED inteligente, debes fijarte en algunos aspectos que te permitirán conseguir un buen rendimiento. Entre ellos debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

Calidad de la luz

Es un punto muy importante, porque se debe conocer la potencia lumínica que ofrece, porque así sabremos cuanta luz nos dará y si es suficiente para la habitación. Por ejemplo, si quieres sustituir una bombilla de 60W tradicional, lo más aconsejable es que compres una bombilla con una potencia lumínica de 840 lúmenes.

Debes tener en cuenta que debes tener en cuenta que no todos los espacios son iguales, y por este motivo, debes asegurarte de comprar un modelo que sea capaz de iluminar todos tus espacios fácilmente.

Control remoto

Debes tener en cuenta que las bombillas deben lograr ajustarse incluso desde fuera de tu hogar, para que puedas conseguir una mayor versatilidad. Por este motivo, debes asegurarte de que se pueda justar su intensidad mediante una App móvil.

También sería bueno escoger un modelo que sea compatible con los asistentes por voz tanto de Google como de Alexa. De esta forma, podrás tener un hogar inteligente que cumplirá por completo con todas tus necesidades.

Tipo de luz

Puedes encontrar bombillas que ofrecen únicamente colores blanco cálido, blanco puro o blanco frío. Estas cubren la mayoría de las necesidades de iluminación, y permiten ajustarla fácilmente dependiendo de tus necesidades.

Sin embargo, otros modelos ofrecen una iluminación RGB, de esta forma, se pueden tener todos los colores que quieras en tu hogar. Así, podrás contar con una gran opción para cuando quieras tener una iluminación adaptada a tus gustos personales en tu hogar.

Necesidad de Hub

Este es un aspecto que debes tener en cuenta, porque algunos modelos necesitan de un HUB que permita utilizarlos mediante una conectividad principal. Otras también requieren de un puente para que pueda funcionar de una forma óptima. Sin embargo, algunas no requieren de este tipo de dispositivos y son más prácticas, porque de lo contrario, tendrías que gastar más dinero comprando estos dispositivos.

Precio

El precio es otro aspecto a tener en cuenta, porque frente a las bombillas LED tradicionales el precio es más elevado. La inversión más adecuada será aquella que se ajusta a tus necesidades, y así podrás evitar gastar más dinero del necesario. En todo caso, puedes encontrar unas bombillas que tienen unos precios más económicos y que te permitirán gastar menos dinero, obteniendo una buena iluminación en tu hogar.

¿Qué es una bombilla inteligente?

Al hablar de una bombilla inteligente, estamos hablando de un dispositivo que posee una conectividad. Esta puede ser mediante wifi o mediante Bluetooth, y son una gran evolución frente a las bombillas tradicionales.

Esto debido a que pueden ser controladas desde los Smartphones, o simplemente se pueden controlar con los asistentes de voz. Esto con la finalidad de manejar por completo las bombillas a distancia, y que puedas manejar tu hogar de una forma inteligente gracias a la domótica.

Ofrecen una iluminación adaptada a tus necesidades, porque muchas ofrecen incluso una gama muy amplia de colores. Por este motivo, debes elegir unas que vayan con tus necesidades.

¿Cómo funciona una bombilla inteligente?

El funcionamiento de este tipo de bombillas en realidad es muy sencillo, en especial porque funcionan mediante una conexión de red wifi. Este tipo de bombillas dependiendo del fabricante incorporan diferentes protocolos de conectividad como Zigbee, Z-Wave, y otros protocolos que determinarán su funcionamiento.

Estos sistemas requieren de un hub para funcionar, por este modelo en muchas ocasiones no son las preferidas por los usuarios. Muchos fabricantes han optado por crear sus propios protocolos, con la finalidad de que puedas administrarla más fácilmente.

¿Cómo conectar bombilla inteligente a Google Home?

Para configurar tus bombillas LED inteligentes para que se puedan controlar con Google Home, lo primero que debes hacer es verificar que tengan compatibilidad. Una vez que hayas verificado esto, simplemente bastará con asegurarte de seguir estos pasos básicos:

  • Abre la aplicación de Google Home
  • Debes pulsar el ícono con el signo "+" que está en la parte superior izquierda
  • Presiona donde dice "Configurar dispositivo"
  • Después debes pulsar en "¿Has configurado algún dispositivo?"
  • Debes buscar la marca del fabricante de tus bombillas
  • Inicia sesión en su web para vincular su servicio en Google Assistant y ya estará

Desde del asistente de Google podrás controlar todos los aspectos de tu bombilla, para que puedas sacar el máximo partido a la misma. En todo caso, podrás aprovechar todas sus características y controlar cada uno de los aspectos que tiene tu bombilla para ofrecerte.

Ventajas de las bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes son dispositivos que tienen grandes características y que te permiten tener una iluminación inteligente en tu hogar. Sin embargo, si aún no sabes si estas bombillas son para ti, vamos a conocer las ventajas que estas te ofrecerán como son:

  • Se podrá ahorrar hasta un 80% de energía frente a las bombillas tradicionales en tu hogar
  • Podrás regular la intensidad de la luz para ajustarla a tus gustos y a las necesidades que tengas en cada momento
  • Tienen una vida útil muy larga
  • Generan muy poco calor, y esto hace que no se averíen fácilmente
  • Podrás crear ambientes personalizados con tus gustos, en especial si hablamos de bombillas con iluminación RGB
  • Se pueden controlar fácilmente de forma remota desde tu dispositivo móvil

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes que tendrás a la hora de elegir unas bombillas inteligentes. Con lo cual podrás conseguir la iluminación que necesitabas en tu hogar, y controlarla de la forma que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo usar los colores de una bombilla inteligente a lo largo del día?

Debes tener en cuenta que el uso correcto de las bombillas inteligentes te permitirá controlar mejor cada aspecto de tu día a día. En todo caso debes fijarte en el uso adecuado de la luz, puesto que este debería ser de la siguiente manera:

Luz cálida

Es el color más parecido a las velas y que ofrece una iluminación más natural y parecida a la luz de una vela u hoguera. En todo caso, este tipo de luz te permitirá evitar problemas de sueño, en especial porque no afectará tus ciclos de sueño al no afectar negativamente la producción de melatonina.

Luz fría

Este tipo de luz es la que irradian la mayoría de pantallas, y es una luz que disminuye los niveles de melatonina en el cuerpo. Es por este motivo que, este tipo de iluminación te hará sentir mucho más despierto, en especial porque te sentirás con mucha más energía. Sin embargo, este tipo de luz no es aconsejable para la noche porque podrías sufrir de problemas como el insomnio por la baja producción de melatonina en tu cuerpo.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios