Menú

Líbrate de humos y olores en la cocina con las mejores campanas extractoras

Descubre las mejores campanas extractoras para eliminar humo y olores de tu cocina. Nuestra favorita es la Klarstein Aurica 90 por su gran potencia.

Puede que en alguna ocasión te hayas privado de cocinar algunos alimentos especialmente por el olor fuerte o el humo que generan. Para no tener este problema necesitarás una campana extractora como la Klarstein Aurica 90, que te permitirá mantener tu cocina limpia y sin aromas desagradables, siendo una gran ayuda a la hora de cocinar.

Pero, existen una gran variedad de campanas extractoras en el mercado entre las cuales escoger, lo que hace que la decisión sea difícil de tomar. Por esto, hemos seleccionado las que serán más eficientes en tu cocina, y que te ayudarán a cocinar de una forma mucho más cómoda, sin descuidar el estilo de la campana para que le de un toque estiloso a la cocina.

Así que, si deseas cocinar sin que tu casa se llene de humo y olores, te invitamos a seguir leyendo para que consigas una campana extractora de muy buena calidad.

¿Cuál es la mejor campana extractora del mercado?

Seguramente buscaste previamente una campana extractora y viste que en el mercado existen muchas opciones diferentes. Po este motivo, hoy seleccionamos cuidadosamente 8 modelos, que te aportarán una gran eficiencia para tu cocina, y así evitarás cualquier tipo de humos y olores. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Campana extractora Klarstein Aurica 90

campana-extractora-klarstein-aurica-90.jpg
Campana extractora Klarstein Aurica 90

Es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, aportando un toque muy elegante a tu cocina. Elimina los humos y otros vapores que son molestos en la cocina y tiene un filtro de carbón activado que permite ventilar y filtrar el aire de una forma bastante efectiva. Tiene una gran potencia gracias a su motor de 165W, siendo ideal para una cocina mediana o pequeña. Se puede ajustar en 3 niveles diferentes de intensidad con la capacidad de absorber hasta 620 m3 de aire por hora.

Su diseño es bastante compacto, por lo que se adaptará fácilmente a cualquier espacio, y únicamente tiene 90cm de ancho. Puedes controlarlo fácilmente gracias a su panel táctil, en el que podrás manejar la iluminación y la ventilación. Tiene un sistema de temporizador que permite programarlo para que funcione por 5 minutos y se apague automáticamente. En su panel frontal cuenta con un vidrio de seguridad que aportará una gran presencia.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son bastante positivas, afirmando que "es muy bonita, hace poco ruido, sin vibrar y absorbe muy bien sin vibrar, además de tener una iluminación LED". Por otra parte, afirman que "tiene una muy buena calidad, con unos excelentes acabaos y su presencia es simplemente increíble". Es una campana que tiene una muy buena relación calidad-precio, con una gran elegancia para tu cocina.

Ver precio

2. Campana extractora CIARRA CBCW6736N

campana-extractora-ciarra-cbcw6736n.jpg
Campana extractora CIARRA CBCW6736N

Se trata de una campana extractora que cuenta con un diseño muy moderno con vidrio transparente lo que aporta una gran elegancia a la cocina. Funciona gracias a una pantalla táctil y ofrece una iluminación LED de alta potencia para garantizar así la correcta iluminación de todos tus espacios. Su velocidad de extracción es muy buena, llegando a ser de 750 m3/h. Permite absorber tanto grasa como humo y polvo, manteniendo tus espacios más limpios y sanos para toda tu familia.

Su eficiencia energética es de tipo A, lo que te garantizará un consumo de energía bajo, y la potencia de su motor es de 210W. El nivel de ruido que produce es de 66dB, lo que hace que no se vaya a producir ninguna molestia o incomodidad. Cuenta con dos tipos de extracción, la primera es con evacuación exterior, mientras que la otra es con recirculación interior usando un filtro de carbón activado que viene incluido.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, afirmando que "está hecha de un material muy bueno, y funciona muy bien en sus 3 posiciones, además viene con todo lo necesario para instalarla". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de instalar y es muy bonita, con una gran capacidad de absorción y el nivel de ruido que hace es aceptable". Esta es una campana que es elegante y potente, lo que te permitirá tener una cocina mucho más limpia.

Ver precio

3. Campana extractora CIARRA CBCS6506B

campana-extractora-ciarra-cbcs6506b.jpg
Campana extractora CIARRA CBCS6506B

Esta es una campana extractora que tiene una gran potencia, y que tiene una capacidad máxima de extracción de 650 m3/h. Esto la hace perfecta para cocinas medianas, y su nivel de ruido es de tan solo 67dB, por lo que no molestará en absoluto. Cuenta con un sistema de extracción doble, por una parte, puede ventilar el aire al exterior mediante un tubo de extracción que viene incluido. Por otra parte, puede recircular el aire dentro de la cocina con filtros de carbón.

Tiene un diseño estructural sin fisuras entre los paneles de acero inoxidable, y cuenta con un vidrio transparente que la hace fácil de limpiar. Tiene un diseño muy moderno y elegante, para que tu cocina luzca simplemente única. Maneja un total de 3 velocidades para que puedas ajustarla por completo a tus necesidades. Además, tiene un total de 24 meses de garantía, por lo que podrás tener una gran tranquilidad.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una buena calidad, así como un buen diseño y sin un excesivo ruido mientras que está en funcionamiento". Además, afirman que "la instalación de la campana es muy fácil, tiene una buena capacidad de absorción y las luces son bastante potentes". Esta campana es perfecta para cualquier cocina, ofreciendo una gran eficiencia a la hora de usarla.

Ver precio

4. Campana extractora Bosch DUL63CC55 Serie 4

campana-extractora-bosch-dul63cc55-serie-4.jpg
Campana extractora Bosch DUL63CC55 Serie 4

Es una campana convencional, la cual permite eliminar rápidamente todos los olores de la cocina y mantener así un ambiente más agradable. Tiene un potente motor integrado en el cuerpo de la campana, que permite tener una alta potencia de extracción de aire. Esta campana permite mejorar en gran medida la calidad del aire para mantener el ambiente muy limpio.

Funciona con un sistema de filtros anti grasa, que se encargarán de retener la grasa y las partículas que se encuentren en el aire. Así, se puede conseguir el mayor rendimiento posible en la campana, y sin necesidad de tener un escape al exterior para su funcionamiento. Los filtros se pueden lavar en el lavavajillas para seguir usándolos, lo que permitirá tener una gran eficacia. Sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo tiene una eficiencia energética de tipo D, por lo que su consumo puede ser un poco elevado.

Las opiniones que tienen los usuarios que la han comprado son bastante positivas, asegurando que "la instalación es muy sencilla, es fácil de retirar los filtros, y tiene suficientes huecos para ser atornillada en cualquier espacio". Por otra parte, aseguran que "se adapta fácilmente a las características e la cocina, y el diseño es bastante bueno sin generar un ruido estridente". Es sin duda una campana de muy alta calidad y que se adaptará fácilmente a tu cocina, aportando un aspecto bastante elegante a la misma.

Ver precio

5. Campana extractora CIARRA CBCB6736C

campana-extractora-ciarra-cbcb6736c.jpg
Campana extractora CIARRA CBCB6736C

Esta es una campana que te ofrecerá una alta velocidad de extracción alcanzando los 370 m3/h, por lo que es una campana para cocinas pequeñas. Cuenta con un tamaño bastante compacto, siendo de 60cm de ancho. Incorpora 3 modos de extracción para que selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades. Su nivel de ruido es muy bajo, generando únicamente 62dB de ruido para mantener un ambiente de cocción mucho más tranquilo y cómodo.

Funciona mediante dos métodos de extracción, uno con escape interno, y el otro mediante la recirculación interna del aire. Para este último incluye el filtro de carbón necesario para el proceso de filtrado. Su diseño es muy estético, fácil de limpiar y es un modelo muy fácil de operar, por lo que será muy cómoda a la hora de tenerla en tu cocina.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es una campana extractora muy discreta, eficaz y que tiene un diseño muy moderno a la hora de utilizarla". También, afirman que "tiene una calidad-precio correcta, y tiene la potencia necesaria para el día a día, con un diseño muy bonito y cumple con su función". Este modelo es muy compacto, lo que te permitirá que se ajuste a la perfección a espacios pequeños.

Ver precio

6. Campana extractora Orbegozo ST 07260 D IN

campana-extractora-orbegozo-st-07260-d-in.jpg
Campana extractora Orbegozo ST 07260 D IN

Se trata de una campana extractora con un diseño estándar y un acabado en acero inoxidable, que aportará una gran elegancia a tu cocina. Esta cuenta con dos filtros de aluminio desmontables que son fáciles de lavar, lo que te permitirá mantener siempre la higiene de esta campana. Además, cuenta con una bombilla LED de 2.5W, que permite tener una gran iluminación mientras que cocinas.

En su interior nos encontramos con dos motores, con una potencia de 60W cada uno, lo que hará que tengas una capacidad de extracción de 347.4 m3/h. Se puede regular en tres niveles de potencia, para garantizar así una gran eficacia. Genera tan solo 69dB de ruido, lo que te permitirá que puedas conseguir la máxima eficacia posible. Esta campana tiene una eficiencia energética de tipo D, y ofrece un gran rendimiento para tu cocina.

Los usuarios que han comprado este modelo, tienen unas opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene muy buena potencia de succión, con su luz LED le aporta un toque mucho más moderno y el acabado es perfecto y muy útil". Además, destacan que "la campana es ruidosa a su máxima potencia, pero su succión es extraordinaria, está hecha en acero, por lo que es muy fácil de limpiar sin ningún tipo de esfuerzo". Es una campana que te ofrece una buena relación calidad-precio, para que mantengas tu cocina siempre limpia.

Ver precio

7. Campana extractora CIARRA CBCS6201

campana-extractora-ciarra-cbcs6201.jpg
Campana extractora CIARRA CBCS6201

Sin duda, esta es una campana que debes tener en consideración, en especial si buscas una buena relación calidad-precio. Tiene una potencia de 370 m3/h, absorbiendo toda la grasa, polvo o el humo de la cocina, y así tener una mejor experiencia cocinando. Cuenta con una eficiencia energética de tipo A, trabajando con una potencia de tan solo 70W, lo que permite que sea respetuosa con el medio ambiente.

Su nivel de ruido es de tan solo 63dB, lo que hace que no sea molesta mientras que está en funcionamiento. Este modelo funciona mediante la recirculación de aire, con filtros de carbón incluidos. Estos filtros tienen una vida útil de 2 a 4 meses, dependiendo de la frecuencia de cocción. También puede funcionar mediante tubo de conducción, para usarla de una forma más tradicional.

Son muchas las reseñas positivas que tiene esta campana extractora, asegurando que "es una buena campana, con unos buenos acabados, hace poco ruido y es totalmente recomendable". Por otra parte, aseguran que "tiene una excelente relación calidad-precio, funcionando perfectamente y absorbiendo todos los humos". Es una campana con un diseño muy bonito, elegante y que aspira bien en la cocina.

Ver precio

8. Campana extractora Teka TL 6310

campana-extractora-teka-tl-6310.jpg
Campana extractora Teka TL 6310

Esta es una campana extractora que tiene muy buena calidad, y que es potente, funcional siendo perfecta para la integración en la cocina. Es ideal para cocinas que no tengan ventilación externa, porque está diseñada para funcionar en modo filtrante o de recirculación de aire. Para esto utiliza unos filtros de carbón activo que regeneran y purifican el aire para eliminar el humo y los malos olores.

Cuenta con unos mandos mecánicos para manejarla fácilmente, y dos lámparas halógenas, que te brindarán una gran iluminación mientras que cocinas. Esta cuenta con 2 velocidades y tiene un frente extraíble y sustituible. Incorpora un motor de doble turbina, para brindar una gran eficacia a la hora de usarla. La eficiencia energética que tiene esta campana es de tipo D, por lo que puede que consuma un poco más de energía.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "cuenta con una calidad-precio perfecta, no pesa mucho, y es muy fácil de instalar en cualquier cocina". También afirman que "el acabado en acero inoxidable es muy bueno, es fácil de instalar, y cumple con su cometido a la perfección". Es una buena opción si buscas una campana extractora barata y con una buena potencia.

Ver precio

Guía para comprar una campana extractora de cocina: ¿En qué fijarse?

Antes de hacer la compra de una campana extractora, tendrás que fijarte en algunos aspectos que serán claves para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Salida de humos

Es uno de los aspectos más importantes que tienes que considerar, puesto que dependerá el tipo de cocina que tengas. La gran mayoría de cocinas cuentan con el escape hacia el exterior, aunque algunas no lo tienen, en especial si se ha hecho alguna reforma.

En caso de no tener un espacio para la evacuación de la campana, es mejor comprar un modelo que cuente con recirculación de aire. Estos modelos no cuentan con el mismo poder de succión, pero son igualmente funcionales, en especial para cocinas pequeñas.

Facilidad de limpieza

Al igual que todos los electrodomésticos que encontramos en la cocina, la campana extractora requiere una limpieza constante. Por este motivo, siempre será bueno fijarse bien en los materiales de construcción, así como en las piezas desmontables que puedan lavarse sin ningún inconveniente.

Filtros

Tienes que escoger un modelo que permita la extracción fácil de sus filtros, porque así podrás mantenerlos siempre limpios. Es bueno verificar si se pueden poner en el lavavajillas, porque así te asegurarás de que la limpieza sea mucho más efectiva y rápida.

Los filtros se deben cambiar de forma periódica, motivo por el cual es importante averiguar sobre los costes que tendrás y la facilidad para conseguirlos.

Estética

No es un aspecto menor a considerar cuando vas a comprar una campana extractora, porque es un electrodoméstico que se verá mucho en tu cocina. Por este motivo, siempre tienes que escoger un modelo que se ajuste por completo al diseño de tu cocina, y que pueda aportar un toque elegante a la misma.

Capacidad de extracción

La capacidad de extracción que tenga la campana será crucial para que puedas saber cuál modelo se hará cargo del espacio en tu cocina. Para las cocinas pequeñas con aproximadamente 15 metros cuadrados, nos encontramos con campanas de 350 a 400 m3/h.

Sin embargo, si tu cocina es más grande, seguramente necesitarás una campana que tenga una potencia mayor, y así conseguir un buen rendimiento. Si la campana es de recirculación, por lo general será mejor contar con una mayor capacidad de extracción para conseguir eliminar por completo la grasa y el humo.

¿Qué es una campana extractora?

Las campanas extractoras son electrodomésticos que tienen un ventilador en su interior. Estas se sitúan sobre los fogones, con la finalidad de que el humo y los olores sean atrapaos por completo, así como la grasa o el polvo.

En el mercado nos encontramos con muchos modelos diferentes, y cada uno tiene su funcionamiento en particular. Por este motivo, siempre tendrás que buscar uno que cubra por completo tus necesidades.

¿Para qué sirve una campana extractora?

La función principal de una campana extractora es eliminar el humo, los malos olores y la grasa mientras que se está cocinando. Para ello usan diferentes sistemas para lograr una eliminación bastante eficiente y que así puedas asegurarte de tener siempre una gran capacidad de extracción.

Son elementos básicos en la cocina, y puedes encontrar diferentes opciones para tu cocina. Sin embargo, fíjate bien en la capacidad que necesitas, porque de lo contrario se podría tener una menor eficiencia.

Tipos de campanas extractoras

A grandes rasgos nos podemos encontrar con 2 tipos principales de campanas extractoras, las cuales son:

  • Recirculación: este tipo de campanas incorporan un filtro de carbono que se encarga de atrapar los humos y el olor. Después de esto el aire sale limpio al exterior, y no requieren un conducto para expulsar el aire. Son las ideales para las cocinas que no tienen una salida al exterior, aunque su capacidad de filtrado es inferior.
  • Succión: estos aparatos se encargan de succionar los humos y olores, para luego expulsarlos al exterior a través de un conducto. Estos modelos son mucho más eficientes, y dejan muy poco humo u olor.

De acuerdo al sitio de instalación, podrás encontrarte con múltiples opciones para hacer la instalación. Las más comunes son las de: techo, isla, pared, integradas y de encimera. Simplemente tienes que escoger el diseño que mejor se ajuste a tu cocina, y así escoger un modelo que encaje a la perfección.

Funcionamiento de las campanas extractoras

El funcionamiento de las campanas extractoras varía dependiendo del sistema que utilicen para purificar el aire. En este sentido tenemos dos tipos de funcionamiento:

  • Recirculación: cuando en la cocina no hay salida de humos, la campana absorbe el aire, lo pasa por un filtro para dejarlo limpio cuando sale al exterior.
  • Extracción: es el método usado por las campanas de succión, y estas aspiran el humo y los olores. Estos pasan por un filtro anti grasa y son expulsados a un conducto conectado con el exterior. Por lo general, incorporan una válvula anti retorno para que el aire no vuelva a la cocina.

Consejos para la limpieza

Es importante limpiar adecuadamente la campana extractora, en especial porque así se prolongará en gran medida su vida útil. Por este motivo, es bueno seguir estos consejos útiles:

  • Limpieza exterior: esta limpieza se debe hacer sin productos agresivos, siendo aconsejable el jabón neutro. Asegúrate de secarla bien antes de volver a usarla para evitar inconvenientes.
  • Limpieza de filtros: los filtros deben ser limpiados por lo menos una vez a mes, y algunos son aptos para el lavavajillas. Asegúrate de retirar bien la suciedad y la grasa, porque así podrás mantener un correcto funcionamiento en tu campana.
  • Cambio de filtros: es importante seguir las recomendaciones del fabricante sobre el cambio de filtros. Así, te asegurarás de que tu campana extractora funcione correctamente.

¿Qué tamaño debe tener la campana extractora?

Es importante escoger el tamaño adecuado en tu campana extractora, en especial porque así conseguirás una buena eficiencia. Lo ideal es que la campana tenga las mismas dimensiones que la placa donde vayas a cocinar.

Por lo general, las campanas extractoras vienen en 2 tamaños diferentes de 60 o 90cm. Siempre tienes que escoger el que mejor se ajuste a tu espacio, porque de lo contrario, tendrás problemas a la hora de hacer la instalación. Recuerda que, una campana muy pequeña dejará escapar el humo y la grasa porque no tendrá suficiente capacidad.

Ventajas y desventajas de las campanas extractoras

Estos son electrodomésticos que tienen tanto puntos positivos como negativos a considerar. Las ventajas que te aportarán serán:

  • Permite eliminar los olores que se producen mientras estás cocinando.
  • Ayudarán a eliminar el humo mientras que cocinas, evitando que tu casa se llene de humo.
  • Permiten atrapar la grasa y el polvo.

Sin embargo, estos son electrodomésticos que son muy ruidosos, y que pueden llegar a ser molestos en especial a su máxima potencia. Por otra parte, si no se efectúan los mantenimientos periódicos, el aparato no funcionará correctamente, lo que llevará a tener graves inconvenientes.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios