Menú

Las 7 mejores envasadoras al vacío domésticas

Descubre las mejores envasadoras al vacío para que puedas conservar mejor tus alimentos en tu hogar. Nuestra favorita es la CalmDo CD-V001.

0

Tener una envasadora al vacío en tu hogar es algo que te permitirá conservar la comida dentro de la nevera o el congelador por mucho más tiempo. Además, es ideal para envasar tu comida y llevarla a cualquier parte de una forma práctica, en especial si no tienes un tupper. Nuestra favorita es la CalmDo CD-V001, porque te ofrecerá un gran rendimiento para el uso doméstico.

Sin embargo, debes tener claro que en el mercado existen muchos modelos diferentes entre los cuales elegir y no todos son de una buena calidad. Por este motivo, hoy hemos analizado y seleccionado las mejores opciones que existen en el mercado para ti.

¿Cuál es la mejor envasadora al vacío doméstica?

Existen envasadoras al vacío de todos los precios, y algunas suelen ser bastante costosas porque están pensadas para un uso profesional. Pero, hoy te hemos seleccionado las 7 mejores envasadoras para tu hogar, lo que te permitirá aprovechar toda su versatilidad sin tener que gastar demasiado dinero en este electrodoméstico. Y con el objetivo último de que tengas siempre la mejor relación calidad-precio.

Estas son las mejores envasadoras

1. Envasadora al vacío doméstica CalmDo CD-V001

envasadora-al-vacio-domestica-calmdo-cd-v001.jpg
Envasadora al vacío doméstica CalmDo CD-V001

Es sin duda una de las mejores opciones que encontrarás y que es muy fácil de usar, porque solo tendrás que poner la bolsa de comida en la cámara de vacío, y la máquina se encargará de hacer el resto. Tiene un sistema de ajuste que te permitirá sellar los alimentos dependiendo de sus propiedades, para la mejor conservación según el tipo de alimento.

Ofrece una bomba que tiene una potencia de 80kPa, y un cable que cuenta con protección contra el sobrecalentamiento, para garantizar que la máquina no se quedará a la mitad de trabajo. Incorpora una perilla superior que permite una fácil limpieza de la cámara de vacío y de las juntas. Incluye un rollo de bolsas para que comiences a usarla de inmediato, y con sus controles táctiles será muy fácil de utilizar, haciéndola muy versátil para tu hogar.

Las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que "se trata de una envasadora al vacío que es bastante compacta, de muy buena calidad y con un gran diseño a pesar de tener un precio un poco elevado". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de usar, y el funcionamiento es sencillo, además de tener varias funciones de envasado, siendo una de ellas únicamente parar cerrar". Se trata de una envasadora de alta calidad, y que dejará perfectos todos tus sellados, con una calidad casi de nivel profesional.

Ver precio

freidora-sin-aceite-de-32-litros-princess-aerofryer-xl.jpg
¿Cuál es la mejor freidora sin aceite y cuál comprar? Te recomendamos las 8 mejores y guía con consejos y tips para comprar la tuya. ¡Entra!

2. Envasadora al vacío doméstica ABOX V66

envasadora-al-vacio-domestica-abox-v66.jpg
Envasadora al vacío doméstica ABOX V66

Siendo una envasadora automática, te permite el funcionamiento con tan solo un toque, y solo bastará con que coloques la bolsa en la cámara de vacío, elijas el modo adecuado y la máquina se ocupará de todo. Cuenta con una pantalla táctil inteligente, donde podrás encontrar 6 botones LED. Además, tiene una barra de avance que permite que la guía sea mucho más fácil durante el proceso de aspiración y sellado al vacío.

Cuenta con un modo de funcionamiento normal, y otro delicado, dependiendo del tipo de alimentos que quieras almacenar. Además, cuenta con un sistema que permite almacenar alimentos húmedos o secos, y su cajón recoge gotas sacará todos los líquidos sobrantes, además de ser completamente apto para el lavavajillas. Viene con un total de 10 bolsas, que son totalmente resistentes a la congelación y a la ebullición.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, y quienes lo han comprado aseguran que "es una estupenda máquina envasadora, con un precio muy bueno, y es totalmente automática, solo debes seguir las instrucciones y ya está". Además, afirman que "es un buen aparato si se utiliza correctamente, tiene una construcción robusta y sus botones son muy resistentes". Es un modelo ideal para que puedas conservar tus alimentos de una forma eficiente, y con sus múltiples funciones podrás tener la mayor versatilidad posible.

Ver precio

3. Envasadora al vacío doméstica ABOX V63

envasadora-al-vacio-domestica-abox-v63.jpg
Envasadora al vacío doméstica ABOX V63

Es una envasadora que tiene un rendimiento de nivel profesional, y que cuenta con un diseño muy simple y automático. Puedes controlar todo desde su panel superior que cuenta con botones e indicadores LED para un fácil manejo. Ofrece un total de 5 modos diferentes, para que puedas elegir el modo dependiendo del tipo de alimentos que quieras sellar.

Es una máquina muy silenciosa, y tiene un sistema de aspiración bastante fuerte. Permite la aspiración con alimentos secos o húmedos, y se adaptará a todos los tipos de alimentos que necesites. Recibirás un rollo de bolsas libres de BPA, y que son totalmente resistentes tanto a la congelación como a la ebullición. De esta forma, podrás comenzar a usar de inmediato tu envasadora al vacío.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "funciona muy bien, y permite sellar tanto alimentos secos como húmedos, además de que se puede elegir el tamaño de la bolsa a envasar". También afirman que "cuando se le pilla el truco es muy fácil y rápida de usar, es duradera y bastante segura, con una gran potencia". Es una gran opción si buscas una envasadora para tu hogar que pueda competir fácilmente con un modelo profesional.

Ver precio

4. Envasadora al vacío doméstica KitchenBoss KG200RES

envasadora-al-vacio-domestica-kitchenboss-kg200res.jpg
Envasadora al vacío doméstica KitchenBoss KG200RES

Es una envasadora al vacío automática de alto rendimiento, que te permitirá envasar todo tipo de alimentos de una forma eficiente. Ofrece un modo de envasado al vacío automático y otro manual, para que puedas controlar el nivel de vacío en los alimentos más sensibles y tener la mayor precisión posible. Además, ofrece un modo para alimentos blandos, otro para alimentos secos y húmedos y otro para sólo sellar.

Ofrece una gran potencia de succión de 60kPa, y tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento para un trabajo continuo. Tiene un diseño bastante compacto y moderno, estando elaborada en materiales de ABS + PC V0, Esto permite que sea de alta calidad, y que incluso sea resistente al fuego. Viene con un total de 20 bolsas para que puedas comenzar a usarla de inmediato y una manguera de conexión para latas al vacío.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo, asegurando que "es de las mejores, puesto que permite cumplir bien con sus funciones de vaciado y sellado para que los alimentos queden bien cerrados". Además, afirman que "permite conservar los alimentos de una forma muy fácil y rápida, y se puede manejar fácilmente con sus 3 botones". Es un modelo de alta calidad, altamente resistente, y que te permitirá controlar el vacío dependiendo de tus necesidades.

Ver precio

5. Envasadora al vacío doméstica TOPERSUN WX002020de

envasadora-al-vacio-domestica-topersun-wx002020de.jpg
Envasadora al vacío doméstica TOPERSUN WX002020de

No cabe duda de que esta es una gran opción, en especial porque ofrece una potencia de vacío de 65kPa, lo que permite conseguir un rendimiento óptimo. Ofrece una gran variedad de funciones para que puedas conservar la frescura de tus alimentos de una forma bastante eficiente. Esta máquina funciona con alimentos secos, para sellar las bolsas, para alimentos blandos o con muchos líquidos, e incluso para aspirar vinos y latas.

Tiene un diseño muy práctico y permite sellar bolsas de un máximo de 30cm para garantizar el correcto sellado. Su diseño compacto hace que sea muy fácil de guardar, y no ocupará demasiado espacio en la cocina. El fabricante recomienda que se esté limpiando de forma constante el protector de la parte superior del sellador al vacío, porque si está en mal estado podría afectar el proceso de sellado de los alimentos.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado son bastante buenas, afirmando que "es muy fácil de usar, ocupa muy poco espacio, y tiene dos funciones para realizar el sellado y el vacío". Por otra parte, afirman que "funciona perfectamente, es muy práctica y fácil de utilizar y solo debes asegurarte de apretar bien sus esquinas para conseguir el efecto deseado". Es una máquina que te ofrecerá un gran rendimiento, y que permite tener un sellado óptimo de todos tus alimentos.

Ver precio

6. Envasadora al vacío doméstica GERYON 3-E2900-MS

envasadora-al-vacio-domestica-geryon-3-e2900-ms.jpg
Envasadora al vacío doméstica GERYON 3-E2900-MS

Es una máquina que tiene una buena relación calidad-precio, y que te permite conservar tus alimentos y alargar su vida útil de una forma bastante efectiva. Permite empacar todo tipo de alimentos, siendo un modelo de nivel profesional. Funciona de forma completamente automática, y gracias a sus botones táctiles es fácil escoger la función que más se ajuste a tus necesidades. De esta forma, podrás almacenar tus alimentos de una forma mucho más sencilla y rápida.

Ofrece 2 modos de funcionamiento diferentes, para que puedas hacer el vacío o para hacer un sellado térmico en las bolsas. Su diseño es bastante compacto, lo que evitará que ocupe demasiado espacio, y al ser muy ligera podrás llevarla a todas partes sin ningún tipo de esfuerzo. Es muy fácil de limpiar para mantener la máquina en perfecto estado y que funcione a la perfección. También incluye un tubo de vacío, que permite succionar o bombear aire en botellas de vino, lo que la convierte en una máquina multifunción.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "funciona muy bien, y el sellado lo hace con una línea de 3mm, pero debes tener cuidado con el borde superior de la bolsa para que no se arrugue". También afirman que "es muy fácil de usar, sella en pocos segundos, y tiene un precio muy bueno". Es una máquina muy funcional y cómoda de usar, y trae un rollo de bolsas para comenzar a usarla de inmediato.

Ver precio

7. Envasadora al vacío doméstica Ansinna SX-280

envasadora-al-vacio-domestica-ansinna-sx-280.jpg
Envasadora al vacío doméstica Ansinna SX-280

Se trata de una envasadora que funciona mediante un sistema de succión de doble bomba, que permite tener una capacidad de aspiración de hasta 60kPa. Cuenta con un sistema de vacío automático o de sellado, con tan solo pulsar un botón. Es una máquina que permite el almacenamiento de cualquier tipo de alimentos al vacío, e incluso de botellas de vidrio de una forma bastante eficiente.

Tiene un sistema de seguridad que, al abrir la máquina, esa se apagará de forma automática para evitar cualquier tipo de quemaduras. Además, es desmontable, para que puedas realizar una limpieza sencilla de la misma, y que así mantengas tu máquina en perfecto estado. Viene con un paquete de 20 bolsas, para que puedas comenzar a usarla de inmediato cuando la recibas.

Los usuarios tienen muy buenas reseñas sobre este modelo, asegurando que "es perfecta y tiene muy buena calidad, además en sus instrucciones explica todo mu detalladamente". Además, afirman que "es un utensilio muy práctico para usar en la cocina, y tiene una gran calidad, un buen diseño y un precio bastante ajustado". Este modelo te ofrece una gran relación calidad-precio, para que puedas tener una envasadora doméstica de alta calidad.

Ver precio

Qué envasadora al vacío doméstica comprar

Antes de comprar una envasadora al vacío, debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de ellos están los siguientes:

Potencia

Normalmente, estos dispositivos suelen tener una potencia comprendida entre los 100 y los 150W. Sin embargo, este dato no es tan importante como es la capacidad de aspiración, la cual puede estar comprendida entre los 50 y los 80kPa. A mayor capacidad de aspirado, mayor será la eficiencia de la máquina y viceversa.

Tamaño

El modelo que escojas debe ser bastante compacto y portátil, de esta forma podrás usarla en cualquier parte. Además, esto facilitará mucho el almacenaje porque no ocupará demasiado espacio en tu cocina.

Materiales

Los materiales de fabricación son algo básico a tener en cuenta, en especial porque las encontramos en diferentes materiales entre los cuales elegir. Algunas están fabricadas en acero inoxidable, que es bastante resistente, fiable y duradero. Pero, si buscas un modelo más económico puedes optar por una que esté fabricada en plástico ABS de alta calidad.

Sistema de sellado

Las mejores máquinas son las que cuentan con un sistema de sellado térmico, porque te asegurarás de mantener el vacío de una forma eficiente. Además, debe ofrecer diferentes tipos de almacenamiento de tus alimentos que se puedan controlar fácilmente mediante un sistema de control inteligente. Esto te permitirá automatizar todo el proceso de una forma eficiente y evitará que gastes demasiado tiempo en ello.

Versatilidad

Debe ser una máquina que permita tanto el sellado de bolsas de plástico como frascos líquidos, para que puedas darle más usos a la misma. Para el segundo caso, deben contar con una manguera de succión para hacer el aspirado de una forma eficiente. Si la máquina ofrece un sistema de doble bomba de aspiración será mucho más rápida.

Por otra parte, merece la pena fijarse en el tipo de bolsas con las que es compatible la máquina, porque a largo plazo podrás ahorrar dinero, en especial si es compatible con diferentes tipos de bolsas.

Nivel de ruido

Para que no vayas a tener ningún tipo de incomodidad mientras que usas tu envasadora al vacío, lo mejor es que esta tenga una emisión de ruidos baja. Lo más aconsejable es que esté por debajo de 65dB de ruido para que puedas tener un mayor confort en todos tus ambientes, y evitar las incomodidades.

¿Qué es y para qué sirve una envasadora al vacío?

Las envasadoras al vacío tanto domésticas como industriales, son dispositivos que permiten retirar el aire de los envoltorios de plástico impermeable. También permiten retirar la humedad para asegurar que los alimentos tengan una mayor vida útil.

Gracias a la eliminación del oxígeno del interior del paquete, se impedirá que las bacterias aeróbicas que son las responsables de la descomposición y putrefacción de la comida puedan proliferar. De esta forma, es una máquina que sirve para que puedas conservar tus alimentos en perfecto estado por mucho más tiempo.

Tipos de envasadoras al vacío

Nos podremos encontrar con tres tipos diferentes de envasadoras al vacío entre las cuales escoger. Estas serán las siguientes:

  • Sin cámara: estas son manuales, y son muy económicas, y el alimento debe colocarse en una bolsa exterior cuya abertura se conecta al dispositivo para retirar el aire. Permiten crear un vacío con una presión de hasta 13mbar y suelen servir para botellas.
  • De campana: estas son las más profesionales y hacen el proceso de vacío muy rápido. Son mucho más potentes, y permiten alcanzar una presión entre 3 y 5mbar. Estas tienen un habitáculo hermético donde se colocan las bolsas y los alimentos.
  • De gas inerte: son las mejores para los alimentos que son delicados como es el caso del pescado. Estas no reducen la presión del oxígeno, sino que crean una atmósfera controlada dentro de la bolsa. Esto introduciendo oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono.

Es importante tener claro que, no importa el tipo de envasadora que escojas, siempre debes comprar bolsas para envasadora al vacío. De lo contrario no podrás tener un buen rendimiento en tu máquina.

¿Cómo funciona una envasadora al vacío?

El funcionamiento de una envasadora al vacío es bastante sencillo, y dependerá de si son automáticas o manuales. En este caso, el funcionamiento será así:

  • Manuales: son las más sencillas, y en estas se cuenta con un temporizador. Simplemente el usuario debe seleccionar la cantidad de tiempo que va a funcionar el aparato y este se detendrá incluso si no ha terminado de extraer la totalidad del aire.
  • Automáticas: son más avanzadas, y tienen sensores para detectar cuando en el interior de la bolsa se llega a la presión adecuad. Estas se detienen solas cuando se ha alcanzado el nivel de vacío adecuado sin intervención del usuario.

¿Cómo usar envasadora al vacío?

Usar una envasadora al vacío puede resultar realmente sencillo, puesto que bastará con seguir unos pasos muy básicos:

  • Abre la envasadora, y coloca la bolsa con el contenido que quieres envasar
  • Ajusta la bosa a la boca de aspiración y asegúrate de que quede bien colocada
  • Cierra la envasadora, asegurándote de que quede bien ajustada, en algunos modelos se debe escuchar un clic cuando se ajusta bien
  • Presiona el botón adecuado para iniciar el proceso
  • Espera hasta que termine el proceso de vacío

Como puedes ver, usar este tipo de utensilio de cocina es muy fácil, y simplemente si sigues el manual de instrucciones podrás sacar el máximo partido a tu máquina. Recuerda seleccionar el modo adecuado dependiendo del tipo de alimentos que vayas a conservar para evitar problemas.

¿Cómo limpiar una envasadora al vacío?

Sin importar el modelo que escojas, debes tener en consideración que debes limpiarla bien para que se mantenga en buenas condiciones. Para darle un buen mantenimiento a tu aspiradora al vacío debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de envasar los líquidos congelados previamente, en especial si la máquina no tiene bandeja anti goteo. De lo contrario, estos líquidos podrían causar averías graves en la bomba de aspiración.
  • No llenes al máximo las bolsas, siempre se aconseja dejar por lo menos 5 centímetros libres en la parte superior.
  • Utiliza un trapo húmedo con la finalidad de retirar los residuos que están en la barra selladora, en las gomas y en el panel de metal.
  • No utilices ningún tipo de objeto afilado para retirar las manchas porque podrías romper la máquina.
  • Deja transcurrir por lo menos 1 minuto entre una bolsa y otra para que la máquina no se sobrecaliente.
  • Guarda tu máquina en un lugar totalmente seco cuando no la estés usando.

Siguiendo estos consejos, podrás aumentar en gran medida la vida útil de tu envasadora al vacío doméstica. Algunos modelos no se pueden limpiar con un trapo húmedo, sino que este debe estar seco, por lo cual, debes asegurarte de revisar el manual detalladamente para saber todo al respecto.

Ventajas de usar una envasadora al vacío domestica

Sin importar si compras un modelo de última tecnología o una máquina barata, debes tener en cuenta que podrás tener los siguientes beneficios:

  • Se puede aumentar hasta 8 veces el tiempo de conservación de los alimentos
  • Podrás generar menos residuos al aprovechar toda la comida que compras
  • Puedes cocinar todo a la vez y guardarlo para ir consumiéndolo a lo largo de la semana o del mes
  • Es más fácil dividir la comida en raciones
  • Se puede identificar fácilmente cada alimento guardado, porque las bolsas son transparentes

Como puedes ver, son muchos los beneficios que traerán a tu cocina, así que, no te lo pienses más y comprar una máquina de estas para tu cocina.

Mejores marcas de envasadoras al vacío

Existe una gran variedad de marcas en el mercado actual entre las cuales elegir. Sin embargo, la marca CalmDo, es una de las mejores que encontrarás, en especial si buscas una envasadora doméstica con un rendimiento bastante alto.

Por otra parte, una marca muy popular en este ámbito es ABOX, porque sus máquinas son de las más vendidas, y te brindan una gran relación calidad-precio. A la hora de comprar, no cabe duda de que lo mejor es hacerlo en Amazon, porque así disfrutarás de los mejores precios, encontrarás estas marcas y recibirás tu pedido en la puerta de tu casa de una forma muy rápida.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios