Menú

Los 7 mejores portátiles convertibles con pantalla táctil

Descubre los mejores portátiles convertibles con pantalla táctil para tener un dispositivo 2 en 1. Nuestro favorito es el Microsoft Surface Pro 7

0

No cabe duda de que los portátiles convertibles o también conocidos como 2 en 1 son unos ordenadores que te ofrecen una gran versatilidad y dinamismo, además de poseer un diseño muy atractivo. En todo caso no es un concepto nuevo, pero cada vez encontramos mejores opciones en el mercado, con unos precios excelentes y grandes prestaciones. De todos, nuestro favorito es el Microsoft Surface Pro 7, puesto que te ofrece una de las mejores relaciones entre calidad y precio.

Es importante tener en cuenta que no todos los modelos son iguales y existen algunos de alto rendimiento, y otros que son de precio ajustado. Para lograr que puedas escoger uno que te permita llevarlo en tu día a día para todas tus labores diarias hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Además en este post encontrará consejos muy útiles para que puedas decantarte por el portátil que másm te convenza.

Así que, si estás buscando un ordenador portátil convertible a un buen precio, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor portátil convertible con pantalla táctil?

Encontrar un buen portátil convertible puede ser difícil, en especial porque cada vez existe una mayor variedad en el mercado. Por esto, hemos analizado y seleccionado las 7 mejores opciones de las mejores marcas que podrás encontrar, para que puedas elegir uno de alta calidad, y que te permita tener toda la comodidad que ofrecen este tipo de dispositivos 2 en 1.

Estos son los mejores portátiles convertibles con pantalla táctil tras nuestro análisis:

1. Portátil convertible con pantalla táctil Microsoft Surface Pro 7

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-microsoft-surface-pro-7.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil Microsoft Surface Pro 7

Sin duda, los ordenadores 2 en 1 de Microsoft son una gran alternativa, en especial porque te ofrecen un gran rendimiento y versatilidad para todos tus trabajos. Este portátil cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que alcanza una resolución máxima de 2736x1824 píxeles, lo que permitirá que tengas una gran calidad de imagen. Además, viene equipado con un procesador Intel de 10ª generación Core i5 o Core i7 dependiendo de la configuración que escojas.

Tiene una memoria RAM de 8GB DDR4, lo que permite que sea una buena herramienta para todas las tareas que quieras realizar. Es un modelo muy veloz gracias a que incorpora un disco duro sólido de 128GB, y con su tarjeta integrada Intel Graphics, puedes reproducir vídeo y manejar todas tus Aplicaciones de una forma efectiva. Incluye el sistema operativo Windows 10 Home, pero no incluye el Type Cover, que es la funda con teclado.

Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es muy rápido, con una buena pantalla, y su batería tiene una larga durabilidad". Por otra parte, también aseguran que "es un buen equipo en general, aunque la temperatura se sube un poco cuando se realizan tareas de alto rendimiento". Es un ordenador que es totalmente compatible con todos los programas habituales de PC, y está diseñado especialmente para Windows 10.

Ver precio

razer-blade-stealth-2.jpg
¿Quieres teletrabajar en casa de una forma fiable y profesional? Necesitas un buen portátil como los 5 que te hemos seleccionado ¡Entra y descúbrelos!

2. Portátil convertible con pantalla táctil Acer Spin 3 SP314-54N

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-acer-spin-3-sp314-54n.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil Acer Spin 3 SP314-54N

Esta es una gran opción cuando buscas un ordenador portátil convertible, puesto que tiene una amplia pantalla de 14" FullHD. Además, cuenta con una pantalla táctil que permite tener la mayor comodidad posible, y viene con su propio lápiz Acer Active Stylus, que permite que puedas controlarlo fácilmente. Incluye un procesador Intel Core i5 de 10ª generación 1035G1, con 4 núcleos y hasta 3.6GHz de velocidad.

La memoria RAM de este equipo es de 8GB DDR4, que permite que tengas un gran rendimiento a la hora de desarrollar cualquier tipo de tareas. Su almacenamiento es mediante un disco SSD de 512GB para garantizar el gran rendimiento. Tiene una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics, y viene con el sistema operativo Windows 10 home, para que comiences a utilizarlo de inmediato.

Son muchas las opiniones positivas que existen sobre este modelo, asegurando que "es muy buen equipo, con un buen rendimiento y es muy ligero para llevarlo a cualquier lugar". También aseguran que "tiene una gran velocidad, y es mucho mejor que otros ordenadores que tienen el mismo precio". Si necesitas más capacidad, se puede añadir un SSD M.2, para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Ver precio

3. Portátil convertible con pantalla táctil Lenovo IdeaPad Flex 5

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-lenovo-ideapad-flex-5.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil Lenovo IdeaPad Flex 5

Es otra alternativa que debes tener en consideración y que tiene una amplia pantalla de 14", con una resolución FullHD. Es completamente táctil, y se trata de un ordenador que es táctil y convertible. Incluye un procesador AMD Ryzen 7 4700U, que te permitirá tener un gran rendimiento para desarrollar todo tipo de tareas que requieran de una gran potencia de procesamiento.

Incluye un módulo de memoria de 8GB RAM DDR4 a 3200MHz que viene soldada en la placa base para ofrecer un rendimiento sobresaliente. Además, cuenta con un almacenamiento mediante un SSD de 512GB M.2 NVMe, para conseguir el máximo rendimiento posible. Incorpora una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Graphics de alto rendimiento, y cuenta con el sistema operativo Windows 10 Home.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "es un portátil genial de 14", que tiene suficiente potencia para todas las tareas ofimáticas y de ocio, y se puede tener una mayor seguridad gracias a su lector de huellas". Además, aseguran que "el ordenador va genial, su pantalla táctil funciona muy bien, así como su modo tablet y ofrece un sonido que es de muy buena calidad". Es una gran opción, en especial porque tiene un gran rendimiento, y con 15 minutos de carga podrá aguantar hasta 2 horas de uso.

Ver precio

4. Portátil convertible con pantalla táctil HP Pavilion X360

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-hp-pavilion-x360.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil HP Pavilion X360

Es un ordenador portátil totalmente convertible y que tiene una pantalla táctil con una resolución FullHD y que tiene un tamaño de 14". La pantalla tiene una función multitáctil, y es un panel IPS con vidrio de extremo a extremo, y con un bisel micro-edge, lo que permite tener el mayor grado de visibilidad en todo momento.

Cuenta con un procesador de alto rendimiento Intel Core i5-1135G7, que permite alcanzar una velocidad de hasta 4,2GHz en su modo Turbo Boost. Tiene una memoria RAM de 8GB que permite conseguir un gran rendimiento en el ordenador para todas las tareas ofimáticas que quieras realizar. Además, con su almacenamiento de 512GB en SSD, será un ordenador muy rápido, además de incluir una tarjeta gráfica integrada Intel Iris XE Plus, que te permite desarrollar todas las tareas de vídeo de una forma bastante efectiva.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "es un gran ordenador, que va muy bien, estéticamente es muy bonito, pero su embalaje no es de muy buena calidad". Por otra parte, aseguran que "el portátil es muy rápido a la hora de encenderse, y el teclado retroiluminado es una gran alternativa". Uno de los contras que puede tener este ordenador es que no tiene una gran durabilidad en su batería.

Ver precio

5. Portátil convertible con pantalla táctil ASUS VivoBook Flip 14

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-asus-vivobook-flip-14.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil ASUS VivoBook Flip 14

Si buscas un ordenador con un buen precio y con un gran rendimiento este ordenador es una gran alternativa. Esto debido a que cuenta con una pantalla de 14" FullHD, que permite que puedas conseguir siempre una gran visualización. Tiene un procesador Intel Core i3-10110U, con una velocidad hasta 4.10GHz, aunque también lo puedes encontrar con procesador Core i5.

Tiene una memoria RAM soldada a la placa base de 8GB DDR4 y que funciona a 2400MHz, lo que permite que puedas conseguir un rendimiento bastante bueno. Cuenta con un sistema de almacenamiento de 256GB SSD M.2 NVMe, y una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics. Viene con el sistema operativo Windows 10 de fábrica para conseguir un gran rendimiento. Incorpora un sistema de carga rápida, y un sensor de huella dactilar para que puedas tener un fácil acceso a tu ordenador.

Es un modelo que tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "estéticamente es muy bonito, además de ser muy resistente, aunque su sistema operativo es S, por lo que solo se pueden instalar cosas que vengan de Microsoft". También afirman que "es un gran ordenador a un precio muy bueno, y sirve perfectamente para un uso medio alto, pero no es un ordenador para gaming". Es una gran opción si buscas un ordenador rápido y que tenga un precio bastante ajustado.

Ver precio

6. Portátil convertible con pantalla táctil Microsoft Surface Go 2

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-microsoft-surface-go-2.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil Microsoft Surface Go 2

Se trata de un ordenador bastante compacto que es ideal para llevar a todas partes, en especial porque es de tan solo 10.5 pulgadas. Incorpora una pantalla FullHD, que te permitirá conseguir siempre el máximo rendimiento posible. Tiene un procesador Dual Core Intel Pentium Gold 4425Y, que permite realizar la mayoría de las tareas de ofimática que puedas necesitar en tu día a día.

Cuenta con una memoria RAM de 4GB, lo que permite el manejo de multitarea de una forma bastante eficiente. Cuenta con un almacenamiento eMMC de 64GB lo que hace que sea un ordenador bastante rápido, y que incluye el sistema operativo Windows 10 Home. También lo puedes conseguir en versiones con 8GB de RAM y disco duro SSD, para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu ordenador. La autonomía de su batería puede llegar a ser de hasta 10 horas de funcionamiento continuo.

Quienes han comprado este modelo tienen buenas reseñas al respecto, asegurando que "tiene muy buenos acabados, un buen diseño y una gran calidad de imagen, siendo bastante bueno para el uso diario". También afirman que "para la ofimática funciona perfectamente, y gracias a su tamaño pequeño lo puedes llevar a cualquier parte, pero no es un ordenador para jugar". Es una gran opción si buscas un ordenador convertible compacto y que te ofrezca un rendimiento bastante bueno para todas las tareas diarias.

Ver precio

7. Portátil convertible con pantalla táctil CHUWI Hi10 X

portatil-convertible-con-pantalla-tactil-chuwi-hi10-x.jpg
Portátil convertible con pantalla táctil CHUWI Hi10 X

En caso de que busques una opción barata no cabe duda de que esta es una gran alternativa en especial porque te permite llevarlo a todas partes. Tiene una memoria RAM DDR4 de 6GB que te permitirá tener un buen rendimiento. Además, incluye una capacidad de almacenamiento de 128GB, que se puede ampliar adicionalmente con una tarjeta SD con 128GB adicionales. Incorpora el sistema operativo Windows 10, y un procesador Intel Gemini Lake N4100, que tiene una velocidad de procesamiento de 2.4GHz.

Viene con su teclado y el lápiz óptico para que puedas comenzar a utilizarlo de inmediato desde que lo recibas. Tiene múltiples puertos de conexión, y se puede cargar mediante un puerto USB tipo C. Es un modelo que es muy liviano, y que tan solo pesa 600 gramos, lo que hace que sea una gran alternativa que puedes tener en consideración. Su pantalla FullHD IPS de alta calidad te permitirá ver con claridad todas tus fotografías y vídeos, e incorpora una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600.

Las personas que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "cumple sobradamente si lo que buscas es un equipo básico y que sea de bajo coste, para que puedas tener un rendimiento para la mayoría de tareas". Por otra parte, aseguran que "es un convertible portátil que es ideal para el día a día, y que viene con Windows 10 preinstalado para comenzar a usarlo de inmediato una vez arrancado."

Ver precio

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un portátil convertible con pantalla táctil: Tips y consejos

Antes de comprar un ordenador portátil 2 en 1 o convertible, debes asegurarte de que cumpla por completo con tus expectativas y que sea lo que buscas. En todo caso, debes fijarte en lo siguiente para tomar una buena decisión:

Pantalla

Es importante tener en cuenta que para que puedas conseguir una buena calidad de imagen la pantalla debería ser por lo menos de una resolución FullHD. De esta forma, podrás tener la mejor calidad de imagen y podrás usarlo para todas las tareas que necesites con una gran experiencia visual.

Por otra parte, el tamaño de la pantalla también es un aspecto bastante importante, porque estos ordenadores vienen desde 10 pulgadas que son los más cómodos de llevar. Hasta los que tienen pantallas de 14 pulgadas, que te permiten tener una mayor visualización y si no deseas cargarlos por mucho tiempo.

Procesador

Debes escoger un procesador de acuerdo a las tareas que vas a realizar, para las tareas básicas un procesador Intel Pentium o Core i3 será más que suficiente. Pero, si quieres tener un rendimiento más elevado, merece la pena optar por un procesador Intel Core i5 o Core i7, para que puedas tener la mejor productividad a la hora de utilizar tu ordenador.

RAM

Para la mayoría de tarreas que realizan los usuarios, una memoria RAM de 8GB será ideal, aunque para usuarios avanzados se puede necesitar una memoria de hasta 16GB. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, con 4GB será más que suficiente, en especial si quieres tener un ordenador secundario y que se use para tareas básicas.

Almacenamiento

Al ser ordenadores convertibles, en la mayoría de casos incluyen sistemas de almacenamiento mediante unidades SSD. Por lo general, cuentan con un almacenamiento de hasta 256GB, y esto hace que sean mucho más rápidos, tanto para la carga del sistema como de los programas que vas a utilizar en tu ordenador.

Chip de gráficos

Debes tener en cuenta que este tipo de ordenadores no están destinados al mercado del gaming, por lo que no suelen incluir tarjetas gráficas de alto rendimiento NVIDIA o AMD Radeon. Por lo general, todos estos vienen con los gráficos integrados de Intel que vienen con el procesador, los cuales suelen ser suficientes para la mayoría de las tareas cotidianas que se desarrollan en cualquier ordenador.

¿Qué es un portátil convertible táctil?

En esencia al hablar de un portátil convertible táctil, estamos hablando de un ordenador que puede funcionar tanto como ordenador, así como una tablet. Portátil se refiere que la entrada se hace mediante teclado y ratón, y funcionan igual que cualquier otro ordenador portátil convencional.

Por otra parte, en su modo tablet, todo se realizará a través de la interfaz de la pantalla táctil y un teclado virtual. Este no es un concepto nuevo, porque desde el 2004, Microsoft lanzó un software para tablet con Windows XP, que fue diseñado para ser usado con pantalla táctil, pero no tuvo éxito por el coste de la tecnología táctil en ese entonces.

¿Para qué sirve un portátil convertible táctil?

Un portátil convertible sirve para que puedas conseguir un gran rendimiento, y una gran comodidad a la hora de trabajar. Al funcionar tanto como un ordenador tradicional, como también en modo tablet, hace que sea una gran opción a la hora de tener un ordenador que te ofrezca un gran rendimiento.

Son muy útiles a la hora de hacer tareas de diseño, gracias a que incorporan una práctica pantalla táctil que te permite diseñar directamente con tu mano y un lápiz óptico. También son una gran alternativa para estudiar, en especial porque se pueden llevar a cualquier parte de una forma bastante cómoda y tener dos dispositivos en uno.

¿Qué es mejor un portátil o un convertible?

Todo dependerá en gran medida de las tareas que vayas a desarrollar, porque ambos son diferentes. En todo caso, los ordenadores convertibles tienen varias ventajas interesantes frente a los portátiles como son:

  • Suelen tener unas dimensiones y peso bastante inferiores a las que tienen los ordenadores portátiles tradicionales.
  • La vida útil de la batería también es bastante mayor, en especial porque muchos tienen baterías que duran de 8 a 10 horas de trabajo.
  • Se usan por lo general procesadores de bajo consumo lo que hace que el ordenador pueda funcionar de manera pasiva.
  • Permite usar tanto el teclado, como el modo tableta para que puedas conseguir una mayor versatilidad.
  • La mayoría vienen con una versión completa de Windows 10, aunque algunos vienen con las versiones S que son más limitadas.

En cuanto a las desventajas que tienen frente a los ordenadores portátiles tradicionales, su procesador es de gama baja, su almacenamiento disponible es limitado, y se pueden producir daños en sus bisagras más fácilmente. Estos son equipos que no son la mejor opción para trabajos con alta carga de computación, pero para el día a día pueden ser muy útiles, en especial si son de gama alta y tienen módulos de 8GB de RAM.

Por otro lado, ¿que es mejor una tablet o un portátil convertible?

Algunas tablets de alta gama pueden llegar a ser más potentes que algunos portátiles convertibles de bajo coste. Sin embargo, si los comparamos, los ordenadores portátiles suelen ser superiores en especial porque:

  • Tienen una mayor potencia que las tabletas.
  • Los programas suelen ser mucho más funcionales.
  • Están diseñados para la productividad y para trabajos de ofimática.
  • Vienen con Windows 10 en su mayoría.

Este tipo de ordenadores puede ser una gran opción a tener en cuenta, en especial si lo que buscas es una herramienta para trabajar. Esto debido a que las tablets tendrán una potencia menor, y a pesar de ser más fáciles de llevar a todas partes, no te ofrecerán el mismo rendimiento para todas las tareas ofimáticas que quieras desarrollar. Recuerda que un portátil convertible te ofrece lo mejor de los ordenadores portátiles, al mismo tiempo que la funcionalidad de las tabletas.

Comprar un portátil con pantalla táctil, ¿sí o no?

Este es un punto que debes tener en consideración puesto que dependerá en gran medida del uso que le vayas a dar a tu dispositivo. En el caso de que busques un ordenador que requieras para hacer diseño de una forma más cómoda utilizando un lápiz óptico, sin duda que la pantalla táctil será fundamental en estos casos.

Además, este tipo de ordenadores suelen ser bastante prácticos, y si escoges un modelo de alta gama podrás tener un rendimiento superior en tu ordenador. Sin embargo, si quieres un producto para gaming, lo mejor será optar por un ordenador portátil tradicional que tenga las especificaciones óptimas para que puedas conseguir un gran rendimiento.

¿Dónde Comprar un portátil con pantalla táctil?

Los ordenadores portátiles convertibles cada vez son más comunes en el mercado, y se pueden encontrar en cualquier tienda de tecnología. También es muy común verlos en grandes superficies como El Corte Inglés o Carrefour, a muy buenos precios.

Sin embargo, para que puedas conseguir el precio más ajustado a la hora de comprar los ordenadores portátiles con pantalla táctil y convertibles lo mejor será comprarlos en Amazon. Así podrás recibirlos en la puerta de tu casa de una forma rápida y aprovecharás todas las ventajas que tienen las compras online. Además, en caso de que salga defectuoso el proceso de devolución será muy sencillo y rápido.

Mejores marcas de portátiles con pantalla táctil

En el mercado actual nos encontramos con muchas marcas diferentes cuando hablamos de ordenadores convertibles. Sin embargo, dentro de las mejores que puedes considerar están:

  • Microsoft: la línea Surface de Microsoft es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque son ordenadores diseñados para Windows 10, y que tienen un gran rendimiento.
  • Acer: es una marca que tiene una gran trayectoria en el mercado de ordenadores y que te brindará un gran rendimiento con una gran calidad en todos sus ordenadores.
  • Lenovo: son ordenadores con altos estándares de calidad, que combinan una buena relación entre calidad y precio, garantizando así que tendrás un equipo de primer nivel para todos tus trabajos.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD