Menú

Para los nostálgicos, hoy os traemos los mejores relojes retro para toda ocasión

¿Quién no ha tenido alguna vez un Casio en su muñeca? Descubre nuestra selección y nuestro favorito, el EDIFICE EF-527D-1AVEF.

Antiguamente el reloj era únicamente para ver la hora, pero esos días han quedado atrás, porque ahora son un símbolo de puntualidad, elegancia y estilo. Y para los que quieran completar su outfit con un reloj clásico que ha marcado a varias generaciones, no cabe duda de que un reloj Casio como el EDIFICE EF-527D-1AVEF, es una gran elección para que puedas tener un reloj de muy buena calidad y con un estilo sobresaliente.

¿Cuáles son los mejores relojes Casio del mercado?

Existe una gran variedad de modelos de relojes Casio entre los cuales escoger, por lo que puede llegar a ser difícil tomar una decisión de compra. Para facilitártelo, hoy hemos preparado una selección con las 9 mejores opciones Casio, modelos actuales y retro. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Reloj Casio EDIFICE EF-527D-1AVEF

reloj-casio-edifice-ef-527d-1avef.jpg
Reloj Casio EDIFICE EF-527D-1AVEF

Sin duda este es uno de los mejores relojes Casio que te encontrarás en el mercado y que tiene un gran estilo. Viene con una pantalla neón, la cual brilla en la oscuridad, por lo que no importará en absoluto las condiciones lumínicas, porque siempre podrás ver la hora cuando lo necesites. Viene con un indicador de fecha y un cronómetro, lo que te permitirá tener una gran practicidad al usar este reloj.

Además, incorpora la función de regla de cálculo, que te permitirá realizar diferentes cálculos de una forma bastante efectiva. Su batería tiene una duración de hasta 2 años, y cuenta con una resistencia al agua hasta 100 metros o 10 bares de presión. Cuenta con un cristal mineral que es muy duro y muy difícil de rayar, lo que protege por completo tu reloj de daños exteriores. Además, viene con una caja sólida de acero inoxidable, y su sistema de cierre seguro evitará que se abra de forma accidental.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "este es un reloj que es muy robusto, bonito, funcional y al mismo tiempo elegante, totalmente recomendable". Por otra parte, destacan que "la hora la da perfecta sin ningún tipo de problema y es muy bonito en cuanto a la parte estética". Este es un reloj Casio de muy buena calidad, robusto y con unos acabados impecables.

Ver precio

2. Reloj Casio EDIFICE EFV-540D-1AVUEF

reloj-casio-edifice-efv-540d-1avuef.jpg
Reloj Casio EDIFICE EFV-540D-1AVUEF

Esta es otra gran opción que puedes tener en consideración, en especial porque cuenta con una gran relación calidad-precio. Este reloj cuenta con indicadores luminosos, y numerales luminosos, lo que te permitirá ver la hora en cualquier lugar sin importar las condiciones lumínicas. Su correa es de muy alta calidad, fabricada en acero inoxidable de alta calidad y con un cierre que permite tener una gran seguridad.

El cuerpo del reloj es en color plata, mientras que el dial es negro, lo que le confiere un gran estilo y un contraste único para que puedas tener la máxima elegancia. Es un modelo resistente al agua hasta un total de 10 bares de presión. Este es un reloj que cuenta con un total de 2 años de garantía, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un reloj que tiene unos acabados impresionantes, además de que es muy bueno y robusto". También destacan que "tiene una excelente relación calidad-precio y es un modelo que es de muy buena calidad". Es un reloj que destaca por ser de muy buena calidad y que te permitirá tener un estilo bastante elegante.

Ver precio

3. Reloj Casio EDIFICE EFR-S108D-1AVUEF

reloj-casio-edifice-efr-s108d-1avuef.jpg
Reloj Casio EDIFICE EFR-S108D-1AVUEF

Este es un modelo que denota elegancia, y que irá perfecto con cualquier outfit, siendo un reloj con un estilo clásico. Cuenta con un vidrio mineral que es muy resistente a los arañazos, y que al mismo tiempo no es fácil de romper. Además, su vidrio tiene una superficie de baja reflexión, con lo que podrás tener una gran legibilidad de la información en el dial.

Está equipado con una caja sólida fabricada en acero inoxidable, y con un material de alta calidad, lo que garantizará que sea elegante y cómodo de llevar. Es completamente a prueba de agua, con una resistencia hasta 10 bares de presión. Su correa está fabricada en acero inoxidable, y cuenta con una duración de la batería de 3 años.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es todo en acero inoxidable, con un dial texturizado, y tiene una estética muy cuidada". Además, afirman que "este es un reloj muy fino, y aporta una gran elegancia, incluso mayor que otros relojes que tienen precios más altos". Este es un modelo con un estilo que es muy casual, y que tiene una muy buena calidad.

Ver precio

4. Reloj Casio G-SHOCK GBD-800-1BER

reloj-casio-g-shock-gbd-800-1ber.jpg
Reloj Casio G-SHOCK GBD-800-1BER

Sin duda este es un modelo de reloj Casio que debes considerar, en especial si te gustan las actividades al aire libre como el senderismo o la acampada. Este viene con una caja y correa en resina sintética, que hace que sea muy resistente en cualquier condición en la que se encuentre. Cuenta con una función de hora universal, lo que te permitirá saber la hora siempre en cualquier destino que estés.

Incluye un cronómetro, temporizadores, 5 alarmas diarias, así como un calendario automático, lap memory 200 y bluetooth Smart. Es muy resistente a los golpes, y tiene una resistencia al agua hasta 20 bares o 200 metros, lo que lo hace ideal incluso para actividades acuáticas. Está disponible en diferentes colores, y puedes encontrarlo tanto con esfera digital como analógica dependiendo de tus gustos personales. Para utilizar la función bluetooth es necesario descargar la App G-Shock Conectado en tu móvil.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "este es un modelo muy sorprendente por el precio que tiene y las características que ofrece, con una presencia muy buena y la visibilidad de la pantalla es excelente". Por otra parte, destacan que "cumple por completo con lo prometido, es totalmente original, y la calibración del reloj es muy intuitiva". Esta disponible en diferentes colores para que puedas escoger el color que más se adapte a tus gustos personales.

Ver precio

5. Reloj Casio MTP-1314PL-7AVEF

reloj-casio-mtp-1314pl-7avef.jpg
Reloj Casio MTP-1314PL-7AVEF

Este es un reloj que tiene un aspecto que es muy elegante, y que se destaca por combinar una caja de acero, con una correa de cuero auténtico con hebilla en acero. Viene con unas agujas cubiertas por una capa fluorescente, lo que te permitirá ver la hora en condiciones de poca luz sin ningún tipo de inconveniente.

Es un modelo que es completamente analógico, y que es resistente al agua hasta un total de 5 bares de presión o 50 metros de profundidad. Tiene una duración de la batería de hasta tres años. Gracias a su esfera blanca, es un modelo que combinará a la perfección con cualquier estilo y su correa de cuero le aporta una gran elegancia. Su vidrio mineral es muy duro lo que lo hace muy resistente, y permite ver la fecha actual de una forma sencilla en la pantalla.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "cuenta con una maquinaria de muy alta precisión, y con una pila Sony, además de que este aparenta mucho más de lo que vale". También destacan que "tiene una correa que es suave y de calidad, con una esfera sencilla pero elegante". Este es un modelo de muy buena calidad, que es perfecto para llevar con traje.

Ver precio

6. Reloj Casio MCW-100H-1AVEF

reloj-casio-mcw-100h-1avef.jpg
Reloj Casio MCW-100H-1AVEF

Se trata de un reloj Casio de muy buena calidad, el cual permite tener siempre una gran calidad, y que te permitirá visualizar todo en su pantalla de neón, incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con un cronómetro e indicador de fecha, para que puedas conseguir la máxima versatilidad posible.

Cuenta con una caja y correa de resina sintética, lo que hace que sea un modelo altamente resistente para todas las actividades al aire libre. Cuenta con una duración de la batería de hasta 3 años, y tiene una resistencia al agua de hasta 10 bares o 100 metros.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una muy buena alternativa a los G-SHOCK, y es un modelo que es muy resistente, y tiene un tamaño medio lo que se ajusta bien a la muñeca". Además, destacan que "es un reloj muy bonito, es perfecto para una muñeca media, y es muy fácil de leer". Este es un modelo que tiene una muy buena calidad, aunque su luminiscencia no es tan buena por la noche.

Ver precio

7. Reloj Casio Collection B640WB-1BEF

reloj-casio-collection-b640wb-1bef.jpg
Reloj Casio Collection B640WB-1BEF

Este es un reloj que viene con una práctica luz LED, que permite tener una visualización completa de la hora de una forma clara, incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con un diseño clásico atemporal, y viene con cronómetro, temporizadores y un sistema de alarma múltiple, lo que le aporta una gran versatilidad.

Además, viene con calendario automático, y puede funcionar con un formato de hora de 12 o 24 horas sin ningún tipo de inconveniente. Cuenta con una caja en resina y una correa en acero inoxidable, lo que permite tener una gran versatilidad. Cuenta con una duración de la batería de 3 años, y es resistente al agua hasta 5 bares o 50 metros. Está disponible en tres combinaciones de color para que puedas elegir el que más te guste.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "este es un reloj de muy buena calidad, y es todo un clásico de la compañía japonesa que nunca pasará de moda". Por otra parte, destacan que "cuenta con un diseño retro y que es muy práctico, siendo muy bonito y humilde". Este sin duda va dedicado a los amantes del Casio retro.

Ver precio

8. Reloj Casio Collection A168WG

reloj-casio-collection-a168wg.jpg
Reloj Casio Collection A168WG

Sin duda este es un reloj que cuenta con una muy buena relación calidad-precio, y que cuenta con un diseño clásico de Casio. Cuenta con un panel electro-luminiscente para una fácil lectura sin importar las condiciones de luz. Este incluye cronómetro, alarma diaria y calendario automático.

Cuenta con un diseño básico en color oro, y que es unisex para que pueda usarlo cualquier persona. Ofrece con la indicación de la hora en formato de 12 o 24 horas, y su caja es de resina con una correa en acero inoxidable. Este modelo es resistente al agua, pero no se puede sumergir, porque su resistencia es únicamente contra pequeñas salpicaduras de agua.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un muy buen producto, con una gran fiabilidad y seguridad". También destacan que "es un reloj clásico que sigue a la moda y con una correa en acero inoxidable bañada en dorado". Otra maravilla retro para los más atrevidos.

Ver precio

9. Reloj Casio AE-1200WHD-1AVEF

reloj-casio-ae-1200whd-1avef.jpg
Reloj Casio AE-1200WHD-1AVEF

Si estás buscando un reloj Casio barato y de muy buena calidad, no cabe duda de que este será una opción ideal para ti. Este cuenta con la función de hora mundial, y te mostrará la hora actual hasta en 29 zonas horarias, lo que lo convierte en un accesorio imprescindible si te gusta viajar mucho.

Cuenta con un calendario automático, y tiene la posibilidad de indicar la hora en formato de 12 o 24 horas dependiendo de tus gustos. La duración de su batería es muy larga, llegando a ser de hasta 10 años, por lo que no tendrás que preocuparte por estar cambiándola. Es totalmente resistente al gua hasta 10 bares, o 100 metros.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy resistente, y tiene una muy buena calidad, aguanta bastante siendo completamente sumergible". Además, destacan que "es un reloj muy ligero, con las funciones especificadas, y es mucho más cómodo de quitar y poner que los de correa". Esta es una muy buena opción si buscas un reloj que sea altamente resistente y que tenga una gran calidad a un precio bastante ajustado.

Ver precio

Consejos para escoger un reloj Casio: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de decidirte por comprar un reloj Casio, debes fijarte en algunas características que te ayudarán a decidirte por el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Dentro de las principales características a considerar estarán:

Batería

Este es un punto importante que debes tener en consideración, y si no usas demasiado las luces integradas en el reloj, la batería podría tener una duración e 2 a 3 años. Sin embargo, algunos modelos pueden tener una duración en la batería de hasta 10 años, lo que los hace una muy buena elección.

También debes tener en cuenta si el reloj funciona a pila que son los más convencionales. O si cuenta con tecnología solar, aunque estos sistemas no se encuentran disponibles en la mayoría de sistemas.

Estilo de vida

Dependerá mucho del uso que le vas a dar al reloj la línea que mejor se ajuste a tus necesidades. Si buscas relojes que sean robustos y que soporten todas las condiciones una muy buena opción puede ser los de la línea G-Shock.

Por otra parte, la línea EDIFICE te brindará unos relojes que combinan tanto tecnología como con diseño, y suelen ser los más elegantes que encontrarás. Para los más clásicos, puede que los Casio Collection sean la mejor solución, además porque estos suelen ser unisex, lo que los hace mucho más prácticos.

¿Analógico o digital?

Esta es una cuestión que dependerá en gran medida de los gustos de quien va a utilizar el reloj, porque tienen diferencias entre ambas tecnologías. Los analógicos, suelen ser una muy buena opción para los amantes de lo vintage, además de que son muy atemporales.

Por otra parte, los relojes digitales están en constante actualización, y tienen un diseño indiscutible y particular. Además, tienen más funciones, y se pueden visualizar los datos de forma clara y fácil.

Material

En los relojes Casio siempre encontraremos materiales de primera calidad, pero ya dependerá de ti el material que más te guste. Algunos modelos están fabricados con resina en combinación con carbono, lo que les confiere una gran resistencia y flexibilidad.

Otro material que suele estar presente en este tipo de relojes es el acero inoxidable, que aporta una gran calidad, robustez y elegancia al reloj. Algunos correos vienen con correas de cuero, de imitación de piel o textiles, todo dependerá de lo que estés buscando y de lo que más te guste.

Tipos de relojes Casio que existen en el mercado

Debes tener en consideración que Casio ofrece muchas líneas diferentes, pero al hablar de tipo de reloj, nos encontraremos con tres tipos básicos:

  • Analógicos: estos normalmente vienen con manecillas fosforescentes, y su funcionalidad es la más básica. Estos relojes son de los más clásicos que encontrarás y aportan una gran elegancia en todo momento.
  • Digital: estos normalmente se iluminan por completo para ver los datos en la pantalla, y cuentan con una funcionalidad avanzada. Estos están pensados para un uso más deportivo, así como para actividades de montaña, y tolera situaciones extremas, incluso con inmersiones hasta los 20 bares.
  • Analógico-Digital: es una muy buena combinación y pueden incluir tanto manecillas fosforescentes como luz LED en la pantalla. Estos son muy funcionales, además de que tienen una combinación entre elegancia y resistencia única, siendo bastante resistentes y difíciles de rayar.

Ventajas que tienen los relojes Casio

Estos son unos relojes que tienen una muy buena calidad, y que se destacan por poseer muchas ventajas interesantes. Dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

  • Cuentan con una gran calidad y con un prestigio demostrado a lo largo de los años.
  • Los precios son muy competitivos.
  • Podrás encontrar modelos para todos los gustos.
  • Algunos tienen múltiples funciones con tecnología avanzada.
  • Suelen incluir maquinarias de muy alta precisión.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo son ventajas. Algunos de los modelos pueden llegar a ser demasiado grandes y robustos para algunas muñecas. Además, los modelos más complejos, pueden llegar a ser difíciles de programar al principio, por lo que debes tener bastante paciencia.

¿Cómo saber si un reloj Casio es original?

Si te da un poco de desconfianza al comprar este tipo de relojes online, existen diferentes puntos clave que te permitirán identificar si el reloj que adquiriste es original. Dentro de los puntos básicos en los que te debes fijar estarán:

  • Número de serie: este debe estar grabado en la parte posterior de la pieza.
  • Plástico: esta es una marca que no utiliza plástico en sus materiales, por lo que si alguno de los componentes es plástico el reloj no será original.
  • Grabado: debes tener en cuenta que la marca graba todas sus líneas con letras mayúsculas, por lo que el grabado es con letras mayúsculas y minúsculas podría ser una falsificación.
  • Prueba del botón: en la serie Collection, si mantienes presionado el botón derecho durante 5 segundos aparecerá la palabra CASIO, si no lo hace el reloj no es original.
  • Manual: los 4 dígitos que están detrás del cuerpo del reloj deben coincidir con su respectivo manual o no será original.

Como puedes ver, no es muy difícil identificar si el reloj que recibiste es original o no. Así, podrás asegurarte de que comprarás un reloj con todas las garantías que tiene para ofrecerte Casio.

¿Qué es Casio Smart y por qué escoger un modelo con esta tecnología?

Casio no se especializa en la fabricación de ningún tipo de smartwatch, pero en los últimos años ha incorporado la tecnología Casio Smart. De esta forma, puedes utilizar tu smartphone fácilmente y proporciona una tecnología NFC, que tiene un consumo de energía muy bajo.

Los relojes que incluyen estas tecnologías con completamente compatibles con Android y con iOS, emparejándose mediante Wear OS de Google. De esta forma, se pueden aprovechar todas las funciones inteligentes que tiene el reloj, y sacar el máximo partido al mismo.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios