Menú

¿Estoy embarazada? Sal de dudas con un test de embarazo

Descubre los mejores test de embarazo para saber si estás esperando a un bebé. Nuestro favorito es el Clearblue con indicador de semanas.

Si tienes un retraso en tu menstruación, lo primero que piensas es que posiblemente estés embarazada. Pero, si quieres comprobarlo lo mejor es contar con uno de los mejores test de embarazo, como el Clearblue con indicador de semanas, para que puedas saber si estás embarazada o si debes ir al médico por otro motivo.

Este tipo de pruebas caseras cada vez son más efectivas, y te permitirán que puedas conocer si estás embarazada de una forma rápida y en tu hogar.

¿Cuáles son los mejores test de embarazo del mercado?

A pesar de que existen muchos test de embarazo en el mercado, la verdad es que no todos son iguales y por este motivo, debes asegurarte de comprar uno que sea de calidad. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que encontrarás en el mercado. Vamos a conocerlas:

1. Test de embarazo Clearblue con indicador de semanas

test-de-embarazo-clearblue-con-indicador-de-semanas.jpg
Test de embarazo Clearblue con indicador de semanas

No cabe duda de que este es uno de los mejores test de embarazo que encontrarás en el mercado, porque te indicará de inmediato en cuantas semanas del embarazo estás. Además, cuenta con un 99% de efectividad a partir de la fecha en la que debería iniciarse el período, lo que te garantizará siempre una mayor eficacia y podrás saber exactamente en cuál semana te encuentras.

La prueba mide el nivel de HCG, con la finalidad de indicar el número de semanas que han transcurrido desde que se produjo la concepción. Esto hace que sea una prueba muy eficaz y que puedas saber exactamente en qué semana te encuentras. Ofrece unos resultados rápidos, y en tan solo 3 minutos ya sabrás si tienes 1,2 o 3 semanas o más semanas de embarazo de una forma rápida y confiable.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de las usuarias que lo han utilizado, asegurando que "funciona perfectamente, pero hay que tener en cuenta que no es de detección temprana, y viene en inglés". Por otra parte, afirman que "merece la pena por completo, es muy rápida y fácil de usar y en unos segundos da el resultado de embarazada, para las semanas se debe esperar unos minutos". Es una de las mejores pruebas de embarazo que puedes encontrar en el mercado.

Ver precio

2. Test de embarazo First To Know en Sangre

test-de-embarazo-first-to-know-en-sangre.jpg
Test de embarazo First To Know en Sangre

Esta es una de las pocas pruebas de embarazo en sangre que te podrás hacer en la comodidad de tu hogar y que es altamente efectiva. Esta prueba al no ser en orina puede brindarte una mayor efectividad y darte unos resultados mucho más eficientes. La prueba será efectiva desde que el óvulo fecundado se implanta, por lo que tan solo pocos días después de la fecundación tendrás el resultado positivo.

Su sensibilidad es muy elevada, detectando cantidades muy pequeñas de la HCG en sangre, lo que permite conseguir el resultado de una forma mucho más efectiva. Es una prueba muy precoz que se puede realizar rápidamente en tu hogar, y así conocer rápidamente si estás embarazada. Podrás tener un resultado en tan solo 10 minutos, y en el envase vienen 2 pruebas de embarazo de alta efectividad. Para usarla, bastará con realizar una pequeña punción en la yema del dedo y así obtener la sangre necesaria para realizar la prueba.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "es muy precisa, fácil de usar, y debe leerse después de 10 minutos, porque si se deja más tiempo un resultado negativo se puede volver positivo". También destacan que "es muy fácil de manejar, la pequeña picadura en el dedo no duele, y la sangre entra en el probador de una forma realmente fácil, aunque no es tan rápido como el de orina". Esta es una prueba muy efectiva, que permite incluso hacer una detección temprana del embarazo directamente en la sangre.

Ver precio

3. Test de embarazo Easy@Home EZ-WS5020

test-de-embarazo-easyhome-ez-ws5020.jpg
Test de embarazo Easy@Home EZ-WS5020

Este es un kit perfecto si estás intentando concebir puesto que viene con pruebas tanto de ovulación como de embarazo. Las pruebas de ovulación permiten determinar los días más fértiles, incluso en ciclos en los que las longitudes son variables, y las pruebas de embarazo permiten detectar el embarazo antes de que falte el período. Ambas pruebas tienen una eficacia en su medición del 99%, ofreciendo un resultado en tan solo 3 a 5 minutos.

Estas pruebas son muy fáciles de realizar, simplemente se debe sumergir la prueba en orina por segundos. Para las pruebas de ovulación si la línea es tan oscura o más oscura que la de control el resultado será positivo. Por su parte, para las pruebas de embarazo, dos líneas indicarán que estás embarazada, mientras que una indicará que no lo estás. También son compatibles con la App Premom, con la cual se pueden predecir los días más fértiles y así se convierten en una gran herramienta si estás buscando quedar embarazada.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "están muy bien de precio, vienen muchas tiras reactivas, y su app es muy buena, además de que tienen una muy buena precisión". Además, afirman que "son bastante útiles, fáciles de usar y muy fiables porque aciertan en los resultados". Son pruebas bastante efectivas, que tienen una gran relación calidad-precio.

Ver precio

4. Test de embarazo Babycolor CC-5BANG-ES

test-de-embarazo-babycolor-cc-5bang-es.jpg
Test de embarazo Babycolor CC-5BANG-ES

Se trata de una prueba de embarazo altamente efectiva, y que está diseñada para hacerla a cualquier hora del día. Sin embargo, se recomienda que se haga por la mañana para que puedas evaluar de una forma mucho más efectiva si estás embarazada. Ofrece unos resultados muy efectivos con una sensibilidad del 99%, y cuenta con la aprobación de CE, lo que permite detectar niveles de HCG tan bajos como 10mlU/ML.

Es una prueba de detección rápida, puesto que en tan solo 3 a 5 minutos podrás tener el resultado de la prueba. Si la prueba sale con una línea indicará que no estás embarazada, y si son dos líneas indicará un embarazo positivo. Estas pruebas tienen la misma sensibilidad que las pruebas que se realizan en los hospitales, por lo que tendrás siempre una gran eficacia al aplicarlas.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es una prueba muy sensible que te da los resultados de una forma muy rápida, mostrando las rayas muy claras". Por otra parte, destacan que "en los primeros días después de la ovulación la línea del embarazo puede ser casi imperceptible, pero si es así el resultado es positivo".

Ver precio

5. Test de embarazo MOMMED HCG25

test-de-embarazo-mommed-hcg25.jpg
Test de embarazo MOMMED HCG25

Este es un kit que viene con 25 test de embarazo, así como con 25 contenedores para la recolección de orina. Todas las pruebas están empaquetadas de forma individual para garantizar que se mantendrán en perfecto estado. Cuentan con una precisión del 99% de confianza, ofreciendo así una experiencia bastante confiable y muy cómoda.

Esta es una prueba que te ofrecerá resultados en menos de 5 minutos, y que es muy fácil de leer, puesto que una línea es un resultado negativo, mientras que 2 líneas es un resultado positivo. Lo mejor es que utilices el test de embarazo por la mañana, porque así podrás tener un resultado mucho más fiable. Es muy fácil de usar, y gracias a sus vasos de orina, se pueden sumergir las tiras de orina de una forma mucho más eficiente.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "vienen 25 test de embarazo en el paquete, llevan unos vasitos para introducir la tira en la orina, y funcionan bastante bien". También destacan que "son bastante económicos, y es rápidas de hacer, lo que te permitirá que puedas conseguir así una gran eficacia. En la detección del embarazo". Cumple por completo con su función, y su precio es muy bueno.

Ver precio

6. Test de embarazo Easy@Home DW-DQ5V-M3OB

test-de-embarazo-easyhome-dw-dq5v-m3ob.jpg
Test de embarazo Easy@Home DW-DQ5V-M3OB

Se trata de un kit de pruebas de embarazo que tienen una gran sensibilidad, detectando niveles tan bajos de HCG como de 10mlU/ML. Esto permite detectar el embarazo en la fase más temprana antes de que desaparezca el período. Son fáciles de usar, porque simplemente se debe sumergir la prueba en la orina por 5 segundos, y esperar al resultado luego de 3 a 5 minutos.

Un resultado positivo se indicará con dos líneas, mientras que uno negativo indicará que no hay embarazo. Las líneas pueden ser claras si el embarazo es temprano, y a medida que la concentración de HCG aumente en la sangre las pruebas saldrán con líneas oscuras. Esta prueba se recomienda hacerla en la primera orina de la mañana que es donde habrá mayor concentración de HCG.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy buen producto, el resultado sale en cuestión de segundos con una línea bien marcada, y es totalmente efectiva". Además, afirman que "es un test de gran fiabilidad, permiten detectar de una forma muy rápida y se puede ver la progresión en el incremento de la hormona a medida que pasan los días y te haces más pruebas".

Ver precio

7. Test de embarazo Femometer HCG(S)3-XW

test-de-embarazo-femometer-hcgs3-xw.jpg
Test de embarazo Femometer HCG(S)3-XW

Si buscas unas pruebas de embarazo baratas y con una alta efectividad, esta puede ser una buena opción para ti. Esto debido a que son pruebas de embarazo que tienen un 99% de precisión en la detección del embarazo, hasta 4 días antes de que se retrase el período. Esto hace que sean muy efectivas, y que puedas usarlas sin ningún tipo de inconvenientes.

Estas pruebas son muy fáciles de leer, y cuentan con un mango antideslizante lo que te permitirá tener una mayor comodidad a la hora de usarlas. Cuentan con un vertedero 50% más ancho, lo que permite que así se pueda facilitar el muestreo, y gracias a su cápsula grande no se tendrán fugas de líquido. Esta prueba te permite tener unos resultados bastante rápidos en menos de 5 minutos.

Son muchas las reseñas positivas que tienen quienes han usado estas pruebas de embarazo, asegurando que "tienen una muy alta sensibilidad, son muy recomendables, y el capuchón de la prueba tiene la leyenda del test para que sea mucho más intuitivo de utilizar". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de usar y tiene una muy buena precisión, cada test viene envuelto individualmente dentro de una caja de cartón". Este pack viene con solo 3 pruebas de embarazo, por lo que si necesitas más tendrás que comprar más de una.

Ver precio

8. Test de embarazo Clearblue Early

test-de-embarazo-clearblue-early.jpg
Test de embarazo Clearblue Early

Esta es una prueba de embarazo para la detección temprana, lo que te permitirá conseguir un resultado muy rápido, e especial si estás buscando quedarte embarazada. Permite la detección hasta 6 días antes de la ausencia del período, lo que hace que sea muy efectiva a la hora de hacer la detección temprana. Cuenta con una precisión superior al 99%, lo que te permitirá conseguir siempre la máxima eficacia posible.

Tiene un diseño muy ergonómico, y su varita más larga y curva permite tener una mayor comodidad a la hora de usarla. Esta prueba permite evitar los errores a la hora de manipularla, y facilita la realización de la prueba, obteniendo unos resultados claros y sencillos de una forma muy rápida.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado aseguran que "el precio está muy bueno, y el resultado lo da antes del retraso de la regla". También destacan que "funciona correctamente, incluye todas las instrucciones muy precisas, y es muy fácil de usar debido a su ergonomía en el agarre".

Ver precio

Consejos para escoger un test de embarazo: Lo que debes tener en cuenta

Antes de comprar un test de embarazo, debes asegurarte de fijarte en algunos criterios que te permitirán elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fiabilidad

Este es el criterio más importante que debes tener en cuenta para que puedas elegir una prueba que sea altamente efectiva. Este tipo de pruebas se destacan por ser muy rápidas, y por ofrecer una fiabilidad bastante elevada.

Ten en cuenta que, las pruebas de sangre son las más fiables a la hora de la detección del embarazo, pero este tipo de pruebas se hacen a nivel médico con una fiabilidad de 100%. Sin embargo, las pruebas caceras, no suelen tener menos de 99% de fiabilidad, por lo que si una prueba tiene menos fiabilidad es mejor no escogerla.

Sensibilidad

Es necesario comprar un test de embarazo que tenga una gran sensibilidad a la hormona HCG, porque así podrás tener unos mejores resultados. En todo caso los niveles de sensibilidad que suelen tener estas pruebas están entre los 10 a los 50 mlU/ml.

Los más sensibles son los de 10 mlU/ml, los cuales permiten detectar el embarazo en los primeros días después de la fecundación. Sin embargo, la sensibilidad más común que tienen estas pruebas está por encima de los 20 mlU/ml, por lo que se detectará el embarazo varios días después de la concepción.

Claridad de los resultados

Es vital que la prueba que vayas a comprar te ofrezca un resultado que sea muy fácil de leerlo, porque de esta forma se pueden interpretar los resultados de una forma mucho más efectiva. Algunas pruebas son digitales y te darán el resultado digital, aunque en su mayoría funcionan con un sistema de dos líneas.

Facilidad de uso

Esta es una característica en la que te debes fijar muy bien porque siempre debes optar por pruebas que sean muy fáciles de utilizar. Algunas se realizan directamente en la corriente de orina, mientras que otras se deben introducir en un recipiente junto a la orina. Estas últimas son menos complicadas de utilizar, y suelen ser las más cómodas, aunque esto dependerá en gran medida de la preferencia de cada una.

¿Qué es un test de embarazo?

Un test de embarazo es básicamente una prueba que te ayudará a detectar la presencia de HCG o gonadotropina coriónica humana. Esta es una hormona que producirá tu organismo cuando estás embarazada, y que surge cuando el óvulo fertilizado se fija en las paredes uterinas. Esto suele suceder entre seis y diez días después de la fecundación del óvulo.

El nivel de esta hormona va aumentando sustancialmente durante el primer trimestre del embarazo, y llega a un máximo de 100.000 mlU/ml. Este nivel se mantiene durante el resto del embarazo hasta tres semanas después del parto, y esta hormona se secreta por la orina, por lo que las pruebas pueden detectarla allí.

¿Para qué sirve un test de embarazo?

Dependiendo del test de embarazo que compres puede que puedas hacer la detección del embarazo más temprano o más tarde. Sin embargo, todas las pruebas tienen el mismo objetivo, y este es detectar el embarazo, bien sea cuando se tenga un retraso en la menstruación o días antes de la fecha prevista para la menstruación.

La recomendación general para hacerse las pruebas de embarazo, es que se haga 2 a 5 días después de la ausencia de la regla. Pero, si estás buscando quedarte embarazada, y utilizas pruebas de ovulación, podrías hacerlas hasta 6 días antes de la llegada de la próxima regla, y así podrás saber cuanto antes si te encuentras embarazada, pero debes tener en cuenta que la prueba debe ser muy sensible para detectar el embarazo en estas etapas tempranas.

¿Cómo se debe hacer un test de embarazo?

El procedimiento para hacer el test de embarazo es bastante sencillo, aunque puede variar un poco dependiendo del modelo que escojas. Sin embargo, por lo general debes seguir estas recomendaciones básicas:

  • Lee bien las instrucciones que aparecen en el prospecto, así te asegurarás de no cometer ningún error.
  • La orina debe estar en contacto con la parte absorbente del test, bien sea introduciéndola en un recipiente o de forma directa.
  • Es importante dejar reposar la prueba en una superficie plana.
  • Debes esperar un tiempo entre 3 a 4 minutos para obtener el resultado final y así sabrás si estás embarazada.

Resultados que pueden salir en una prueba de embarazo

La mayoría de los test de embarazo permiten tener una interpretación simple de los resultados. Aunque cada prueba puede tener su sistema siendo de la siguiente forma:

  • Positivo: se suele indicar con la presencia de dos líneas, un signo de más o con un mensaje que te diga que estás embarazada.
  • Negativo: en este resultado únicamente aparecerá una raya, que es la de control del test. Si esta raya no aparece, el test será inválido porque puede haberse hecho mal.

Existen diferentes motivos por los que una prueba de embarazo puede arrojar falsos negativos, y las causas más comunes suelen ser:

  • Se realizó la prueba antes del aumento de la HCG por lo que la prueba no pudo hacer la detección.
  • Los resultados se leyeron antes de que transcurriera el tiempo necesario.
  • No se utilizó la orina de la mañana, sino otra muy diluida.
  • Dejaste la orina un tiempo después de ser recolectada.

Ten en cuenta que, estos errores son bastante comunes, y pueden llevar a que se tengan falsos negativos, por lo que se recomienda seguir las instrucciones al pie de la letra.

¿Los test de embarazo son fiables?

Los test de embarazo que nos encontramos en la actualidad en el mercado suelen ser de muy alta calidad y son muy fiables. La gran mayoría ofrecen una fiabilidad de hasta 99% de la detección del embarazo, siempre que se realicen en el día adecuado dependiendo de la prueba que se compre.

La sensibilidad de la prueba puede variar entre una marca y otra, pero siempre se recomienda hacer la prueba una vez que falte la regla o muy pocos días antes del día que debería llegar. Porque en estos días es que se podrá detectar el embarazo, si la haces antes podrías tener un falso negativo.

¿Existen medicamentos que puedan afectar el test?

Existen algunos medicamentos que pueden interferir con los resultados de las pruebas de embarazo que se hacen en casa y otros que no. Los medicamentos comunes como las píldoras anticonceptivas o los antibióticos no suelen afectar las pruebas.

Pero, los medicamentos que están destinados a la fertilidad o los que contengan hormona HCG, si pueden provocar un error en la prueba. Esto causará que se puedan tener falsos positivos, cuando en realidad no se está embarazada.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios